Avisa Sobre Temas Repetidos, Desvirtuados y Sugerencias para el Foro.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Áιne, 3 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    27

Si quieren reportar algún tema que no cumpla con las reglas de Debates, algún usuario que no cumple las reglas de convivencia, o tienen sugerencias para la Zona, comenten acá.

A medida que se vayan revisando los temas que indiquen, se irán borrando los comentarios.

2. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    yo lo que nunca he podido entender muy bien (como ahora esta la nueva moderadora me gustaría consultar). Es por que ¿ religión y filosofía?. Como que la religión y la filosofía siguen caminos distintos desde hace siglos (por no decir sus milenios).
    Y lo otro, he notado que en las muchas discusiones que hay, muchos foreros no manejan conceptos básicos, para la discusion, lo que mucha veces entorpece la discusión. Como eres la nueva moderadora, ¿no seria bueno ingresar textos a las discusiones para que favorezcan la discusión?. Por ejemplo en el tema sobre si los pobres porque así lo quiere, colgué un texto que habla sobre la "cultura de la pobreza" , que es un concepto antropológico que justamente intenta explicar el fenómeno al que alude el tema. Creo que a través de eso se podría evitar que tanto niñito diga tanta burradas en los temas.

Saludos

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo dije hace mucho tiempo que Religión y Filosofía no debían ir juntos...

4. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya tampoco le encuentro mucho el sentido a "flisofía" de esa zona, pero se supone que el apartado se hizo para separar los debates místicos de los tradicionales xD (creo)

En cuanto a los "textos" depende de la persona que haga el tema. Si hacen un tema deberían hacer una introducción o poner datos como pruebas para ponerle más seriedad al tema. Si haces un tema incompleto, lógicamente tendrás respuestas incompletas.

Y no desvirtúen mi bienvenida o.ó
    que para discutir esas cosas esta el grupo.

5. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Sorry por desvirtuar no era mi intención...causar tanto doloor....no se muy bien de que grupo hablas.

Y lo de los textos, claro es muy obvio que el que inicia el tema debería entregar los antecedentes para el debate. Pero también es cierto que no necesariamente esa persona sepa de algunos conceptos que pueden aportar. Lo que sugiero y propongo es que si otro forero pone un texto que sea un real apoyo al debate, lo pongan como dato adjunto al inicio, asi todos sabríamos que ese texto existe.

Y sobre filosofía, bueno mi humilde opinión es que debería ser un apartado como historia, literatura,artes....Pero, creo eso si que al menos lo deberían separar uno de religión y el poder incluir en el temas que de filosofía que no solo sean un debate Por ultimo poner en ves de religión poner debates místicos.

Saludos Cookie un abrazote.

6. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Buena idea eso de adjuntar conceptos.
    El creador del tema puede editar su tema y poner lo que considere que es un gran aporte al debate en cuanto a datos. De todas maneras pondré ojo en esas cosas por si algo se les escapa.

En cuanto a lo del apartado de filosofía habría que hablarlo con más calma, queda pendiente.

7. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
  8. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por avisar ^^

9. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo vamos a limpiar mejor, no merece ser cerrado porque unos simios no supieron leer y menos argumentar.

Y pobre del que reclame, porque sabe muy bien que acá hay reglas y se deben respetar.

11. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece super, gracias =)

12. ercondenado

ercondenado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero expresar una queja en contra de la usuaria "Cσσkιε".

Mi Acusación se basa en los siguientes puntos:

1.- Hace un par de días creé en la sección el tema : "Mitos sobre hidroaysÉn : A favor de una decisiÓn responsable!!"
    , tema que fué arbitrariamente fusionado con otro de un usuario distinto: "¿de acuerdo con hidroAysén?".

Estoy consciente de la regla relativa a temas repetidos, lo cuál me faculta para hacer una queja fundada acerca de la "falta de criterio" aplicada por la moderadora cuestionada. Si bien es cierto ambos temas señalados aluden a un tema común, tienen SERIAS DIFERENCIAS en la fundación de argumentos y la estructuración de propuesta de debate, lo que los hace SUSTANCIALMENTE distintos.Inclusive , y para prueba de aquello, podrán constatar que las contribuciones que realizé a la discusión , fuera de deshonrrosas excepciones al discutir con usuarios que agredían, fueron realmente notables y productivas.
    Alego descriterio en la fusión de temas porque las condiciones de una discusión bajo la coertina de "debate" supone ciertas condiciones que NO SON COMUNES a otros apartados del foro, por lo que se requiere que quienes ofician de "moderadores" tengan la suficiente altura de miras y un criterio robusto que les permita ejercer su función como corresponde.
    Si estamos proponiendo debates, estamos conscientes de que más allá de las posturas , hay un lenguaje, tenor y nivel que hace que dos discusiones acerca del mismo tema , sean ESTRUCTURALMENTE DEBATES DISTINTOS.Es aquí donde se debió aplicar el criterio suficiente para no contaminar mi tema creado con las condiciones estructurales del otro tema al que se me fusionó. En el peor de los casos, y como le comentaba a la moderadora, si había fusión que realizar, DEBIÓ SER EN MI TEMA, que cumple con mayor rigor los parámetros de un debate serio. No quiero pensar que crear temas en este apartado, que hasta ahora consideraba serio, sea tan fácil cómo postear preguntas y no proponer posturas sustentadas para un ejercicio sano.

2.- La moderadora no me notificó en mi cuenta la fusión de temas, por lo que por momentos desconocí de su decisión, causándome una triste sorpresa. No se cómo acostumbran en este apartado del foro ejercer las actividades de moderación, pero en otras páginas, cuando me han moderado , se han efectuado comunicaciones con los moderadores a través de canales adecuados. En el caso puntual que reclamo, si no me pongo a buscar en mi cuenta mis mensajes escritos, no me hubiera enterado que la desaparición de mi tema creado se debió a una poco feliz actividad de moderación. Si en esta página se acostumbra moderar de esta manera arbitraria, pues deja mucho que desear y si quieren tomarlo como recomendación ,(si les interesa mejorar), sería muy decente y pertinente que en situaciones similares se tenga un poco más de criterio en las formas.

3.- Luego de reprochar a la moderadora su actitud y evidenciar sus falencias y faltas de criterio , la susodicha abandonó la objetividad que le inviste su rol de moderadora, y cerró el tema fusionado. Me queda la duda si el actuar de la gente que modera está fundado en la falta de tolerancia con los desafíos y el facilismo, pues me parece que ante la incapacidad e incompetencia demostrada por la moderadora, lo unico que le hace justicia a su actitud es su comentario y "justificación" final para cerrar el tema; cito textual:
    "Que tú no tengas la capacidad de distinguir entre una discución sana entre personas maduras y un berrinche de un prepotente como tú solo es distinto.Tema cerrado. "

Creo que la falta de madurez es un vicio que debe conocer bastante la usuaria citada, ya que el sentido común se forja con la experiencia y la conciencia; y ante los sucesos detallados puedo decir responsablemente que la usuaria carece de sentido común y un criterio acorde con la actividad que oficia en este apartado del foro.

Les pido respetuosamente que se considere mis descargos y se tomen medidas respecto a la moderadora señalada.
    Si postié el tema en esta sección es porque pensé que podría encontrar personas serias para un debate productivo y moderadores a la altura de las circunstancias.
    Reactivaré el tema inicial tal cuál se estipuló en un comienzo, ya que no quiero pensar que para tener la oportunidad de contribuir a la educación de la gente de esta página, debo usar un lenguaje básico , inculto informal, cómo tristemente puedo encontrar en gran parte de los comentarios de esta sección.

Espero vuestros comentarios,

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas