Les dolió la funa a diputados: Ahora piden permiso hasta para ir al guáter

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serghino2, 5 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serghino2

    serghino2 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    9
    Caporal de la Cámara, Rodrigo Álvarez (UDI), asumió denuncias de flojera de Informe Especial y ofreció disculpas a la sufrida barra ¡plop!

    [​IMG]


    Fueron funados arrancándose para la casa luego de decir "presente", firmando el libro de asistencia por otro compañero o votando en su nombre. En cualquiera pega esas actitudes son calificadas como evidentes faltas de honestidad y se pagan con la dolorosa PLR.
    Iván Moreira (UDI) leía las novedades del día en un diario farandulero, mientras el resto hacía sus tareas. Cuando se dio cuenta de que lo estaban grabando escondió el periódico debajo de una carpeta y luego se lo entregó a un empleado de la sala para que lo retirara de su presencia. Al salir de la sala portaba ayer dos carpetas. Al ver a la prensa las mostró y dijo: "¡Yo me voy a comisión! ¡Estoy trabajando!".
    No faltó quien estuvo inmerso, sin pudor, toda la mañana en su facebook; al tiempo que otro de sus colegas chequeaba en la página del Club Hípico si su caballo ya estaba inscrito para las carreras del viernes.
    Parecía un curso de díscolos pingüinos, porros e indisciplinados. Candidatos seguros a los 430 puntos en la PSU. Somnolientos, que no estaban ni ahí con que lo sucedía en clases. Aquejados por la molicie de una huelga de profesores demasiado larga. Pero el escenario no era una sala de clases del Liceo Mixto de Pelotillehue, sino que la Cámara de Diputados y a sus 120 miembros se les conoce como honorables, no como hermanurris, socios, brothers, ni yunta querida.
    En la mañana de ayer 57 de ellos regresaron al Parlamento, una de las moles de concreto más feas de la República, a continuar con su delicado trabajo.
    Algunos aparecieron con una sonrisa de pasta dental, bonachones, y otros preocupados. No faltaron los que mostraron ira. También hubo sentidos mea culpas (es mejor ponerse rojo una vez que veinte veces amarillo) y silencios rencorosos al enfrentar a los reporteros.

    POBRECITOS

    Informe Especial de TVN presentó la noche del miércoles un seguimiento de 8 meses al trabajo legislativo, y la mayor parte de los miembros de la Cámara reprobó porque no se aparecen por sus circunscripciones, arriendan casas particulares como sedes distritales, sufren déficit atencional o simplemente no van a la pega.
    La Ley Orgánica del Congreso Nacional no establece sanción por este último motivo. "Sin embargo, en caso de que una sesión fracasare, los parlamentarios que hubiesen alcanzado a llegar firmarán un acta, y los que no, serán sancionados con una multa de 3 UTM", dice el texto legal.
    Aunque habitualmente la jornada de los jueves es más lenta, poco más de medio centenar de parlamentarios llegó ayer a representar a sus distritos electorales. El más creativo o irónico de todos, "dadas las circunstancias" o la "crisis que vive la corporación", según los más densos, fue el legislador Mario Bertolino (RN), quien, en medio de la sesión, cuando sintió ganas de mear, se dirigó a la testera y pidió permiso "para ir al baño".
    Como la oportunidad lo ameritaba, los legisladores suspendieron la sesión durante 30 minutos para analizar cómo enfrentar lo planteado por el reportaje.
    "Lo que corresponde en nombre de la dignidad de la política es pedir disculpas a la gente. Pedir disculpas nunca está mal cuando le estamos diciendo a la gente que no hemos alcanzado los estándares de excelencia que ellos les exigen a sus parlamentarios", dijo el presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez (UDI).

    PALOS CONTRA TVN POR DARLE COMO CAJA A LA ALIANZA

    Lo más heavy del programa fue el seguimiento a diputados que con el fin de figurar presentes en las sesiones llegaban al hemiciclo, ponían su huella digital en la fuente de rayos láser y 10 minutos más tarde salían disparados, como el correcaminos que arranca del coyote a 140 kilómetros por hora, rumbo a Santiago, especialmente los jueves cuando la Cámara, generalmente, funciona media jornada.
    Fue el caso del diputado Claudio Alvarado (UDI) en cuatro ocasiones y el RN Joaquín Godoy en una oportunidad.
    El presidente de la comisión de Ética, Enrique Accorsi (PPD), citó a una sesión especial para el próximo martes para analizar el reportaje y especialmente la situación de Julio Dittborn (UDI), a quien se mostró sin sedes distritales.
    El parlamentario gremialista calificó al reportaje derechamente de sesgado y explicó que a sus electores prefiere invitarlos a la sede de su comando en Suecia y Lota.
    "No tengo ningún problema para asistir a la comisión de Ética y con los contratos en mano, explicar lo que yo he hecho todos los años. Esta cosa no es algo que tenga un mes o dos meses, esto lleva años así", dijo Dittborn, sin arrugarse frente a los cuestionamientos.
    El diputado Fidel Espinoza (PS) también piensa como Dittborn, y acusó a la periodista Ángela Robledo y al programa de TVN de ser "poco profesionales, porque mostraron sólo una parte de la realidad".
    Cristian Leay (UDI), miembro del directorio de TVN, declaró que el reportaje, sin duda será tema de debate al interior de la estación porque, a su juicio, estuvo más cargado que café express.
    Para Leay hubo una clara desproporción entre los ejemplos mostrados, que desfavorecían claramente a los parlamentarios de la Alianza.

    "SIEMPRE ME LUSTRO CON EL MISMO CHICO"

    "No estoy arrancando de nadie. Estuve (ayer) en Santiago y sólo regresé al Puerto en la tarde".
    "Soy un convencido de que la prensa tiene el pleno derecho de observar cómo se realiza el trabajo legislativo. Eso es bueno para la salud de la democracia y para el Parlamento. Lo que no acepto es que se inmiscuyan en la vida privada de las personas. Ése es otro ámbito. Soy un hombre público, un diputado electo y sé que estoy expuesto al escrutinio de mis representados, a quienes me debo. Eso me parece algo lógico".
    Así, de frentón, el diputado René Alinco (PPD) salió al paso de las críticas que recibió luego de que Informe Especial lo mostrara tomando airecito en la calle o haciéndose lustrar los calamorros en la Plaza O'Higgins mientras en la sala se discutía un proyecto.
    "Estoy dispuesto a asumirr la falta, si es necesario. Yo en eso soy muy correcto. Desde que llegué al Puerto me lustro los zapatos con el mismo chico. Ya somos amigos. Es como un relajo. Cuando trabajaba en la construcción, también me daba un respiro para fumarme un cigarrillo", dijo el honorable (en la foto), quien el martes celebró su cumpleaños sin saber que TVN le tenía preparado un regalo sorpresa para el día siguiente.





    Fuente: La Cuarta.




    ::portalnet:::bananadance:
     
  2. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.475
    Me Gusta recibidos:
    47
    jjajajajaja los ctm descarados wn
     
  3. NEBEL

    NEBEL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta recibidos:
    3
    si vi las noticias....

    pidieron disculpas públicas, pero creo que como muchos otros portalianos.... no me parece suficiente ...

    azhi nomah po XD!

    politicos qliaos flojos wm... cuando deberian partirse la raja trabajando
     
  4. dalealbo

    dalealbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    9.755
    Me Gusta recibidos:
    1
    ke bien ke les duela, pero lo agarran pa la chacota los viejos qls flojos, deberian darles el sobre azul como cualkier normal ke se arranca de la pega a mitad de la jornada laboral
     
  5. ELGANYAGB

    ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    7
    xDIS, AER CMO LOS DEFIENDE EL "FACHO ANTICOMxNISTA" DEL PORTALNET CMO LOS DEFIENDE.

    xN SECRETO A VOCES.
     
  6. sello

    sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    4
    sera po ! ahora a trabajar xD
     
  7. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta recibidos:
    41
    si no se fiscaliza seguiran ocurriendo hechos como los que se mostro en informe especial... la vidita que tienen.. con razon muchos hacen lo posible para ser diputado o senador, la buena vida
     
  8. ZOen

    ZOen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sacan nada con pedir disculpas publicas estos culiaos.. que trabajen y dejen de andar tirandose las pelotas.... ganan mas plata que la mierda los flojos culiaos y no hacen nada. Grandioso será el día cuando los flojos culiaos estos hagan una ley que sea justa en cuanto a su trabajo, pero ellos nunca pierden... a las pelotas!!!!.

    Esto es algo que se ha sabido desde siempre, informe especial lo puso en boga por estos dias... pero cuando pase el tiempo de comentar sobre los politicos que nos gastamos, seguirán haciendo la misma mierda.... si son muy sinvergüenzas....

    Son una burla para esas personas que se sacan la mierda trabajando para ganar un misero sueldo minimo para el fin de mes, que con cuea le alcanza para comer gracias a los malabares que tienen que hacer con el dinero GANADO (ellos si se ganan el dinero). Ojalá que a los weones les paguen por horas trabajadas..... puta, se llenaría la wea!!.....
     
  9. jotalbo23

    jotalbo23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    si esos wn ganan como 7 a 10 palos mensuales son bien cara de raja por no hacer nada tienen el medio sueldo y mas encima son los q dictan las leyes por eso el pais esta como esta como las wueas jakjaka xd si esos politicos no sirven para nada pura faraldulas los wueones
     
  10. janikillo

    janikillo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    los pillaron chanchito a los flojos culiaos.. jajaj
     
  11. zipdrive69

    zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta recibidos:
    4
    voy hacer diputado,,..
    no hago nada y gano millones :D
    relajao
     
  12. EL PEQUENHO PEPE

    EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    16
    ya lo habia leido!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas