curiosidades

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pelaotatus, 18 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelaotatus

pelaotatus Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Los científicos han demostrado que los humanos no son los únicos que hacen muecas cuando sufren dolor. Los ratones muestran su malestar de la misma manera.

Un grupo de investigadores ha publicado en la revista Nature Methods una escala para calcular la intensidad del dolor que sienten los roedores. Para medirlo, se basan en los gestos de su rostro, porque ellos también fruncen la nariz y cierran los ojos cuando algo les hace daño. Los científicos sometieron a varios ratones a situaciones dolorosas y les grabaron en vídeo. Tras establecer la escala de gestos que correspondían a los distintos niveles de molestia, enseñaron las imágenes a otras personas y comprobaron que estas podían calcular a simple vista el grado de sufrimiento del ratón con un 97% de acierto.
    Los creadores de este nuevo estudio confían en que resulte de utilidad para los experimentos de investigación farmacológica y biológica y en la asitencia veterinaria.

otra ......

¿Se imaginan debajo que estaban las torres gemelas? De un barco de hace 200 años. Insólito.
    El casco deteriorado de un barco con siglos de antigüedad fue desenterrado en la zona de construcción del World Trade Center en Nueva York, proporcionando un atisbo de la historia de Manhattan, según dijeron arqueólogos.

Partes del bajo Manhattan, incluyendo las torres gemelas que se desplomaron el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra ellas, se construyeron sobre el río Hudson, dijo el arqueólogo Michael Pappalardo a periodistas reunidos en el lugar. El barco, según explico Pappalardo, probablemente tiene 200 años de historia cuando parte del río fue rellenado con basura, escombros y vigas de madera para ampliar un Manhattan en rápido crecimiento.
    La embarcación de 9,7 metros de largo fue descubierta el martes y el hallazgo se hizo público el miércoles. También fueron encontrados muchos tipos de restos antiguos.
    Pappalardo, que llevaba una palita llena de barro en el bolsillo trasero, dijo que el descubrimiento era desde luego bueno, pero añadió que “hemos encontrado botellas y platos, y eso es muy emocionante también”.

Es cierto. De hecho el cerebro de las moscas funciona a más velocidad que el mejor de los ordenadores actuales, según acaban de demostrar científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck, en Alemania. En concreto, el diminuto cerebro de estas acróbatas aeronáuticas es capaz de procesar visualmente varios movimientos en sólo una fracción de segundo. De ahí que resulte tan difícil atraparlas. Analizando el cerebro de la mosca Drosophila melanogaster, Dierk Reiff y sus colegas han descubierto que en una sexta parte de un milímetro cúbico de su cerebro tiene más de 100.000 células nerviosas, cada una con múltiples conexiones con las células vecinas.
    Para estudiar el funcionamiento de estas neuronas, los investigadores las impregnaron con marcadores fluorescentes y descubrieron que existen unas determinadas células nerviosas, llamadas células L2, que reciben información desde los fotoreceptores de los ojos y reaccionan según aumente o disminuya la intensidad de la luz circundante. En base a ese “simple” estímulo luminoso, las moscas son capaces de calcular en milésimas de segundo cuál es la dirección del movimiento que se produce a su alrededor y de mandarla rápidamente al sistema de control del vuelo, para escapar a toda velocidad si hay alguna amenaza cerca.

2. nahuelputalawea

nahuelputalawea Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    agradecido por tu información...

esta buena

3. kaarliito

kaarliito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jaojoa, buena info interesante ah y lo del barko deajo de la torres igual lo vi en la noticias
    se agradece ;)

4. pelaotatus

pelaotatus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias cauros , pero ¿como chcha se suben las fotos?

5. jaime fq400

jaime fq400 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale cumpita por la info esta interesante

6. Murdoc

Murdoc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    excelente tema compa