*Salonpunku... El templo de la luna*

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 17 Ene 2011.

1. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    37
    Esta zona, es un complejo arqueológico del Cuzco, antes poco visitado por los turistas, pero que poco a poco está siendo cada vez más visitado, por los que desean conocer "lugares de poder". Su nombre incaico es "Salonpunku", pero es también conocido como el "Templo de la Luna" o la "Cueva del Mono"; se encuentra sobre el antiguo Camino Inca que conducía desde el Cuzco hacia el Antisuyo, y seguramente también fue una de las "Huacas" o adoratorios mágicos mas importantes de su tiempo.

Se trataba de un conjunto ceremonial incaico que fué labrado aprovechando la roca natural del lugar -y sus propiedades energéticas-, para crear un templo mágico: aprovechando una falla natural que cortaba en dos la piedra, los incas labraron el templo dentro de la cueva; por encima de la gruta así formada, existe una pequeña abertura, la cual fue modificada por sus constructores para que, a la medianoche de la luna llena más cercana al solsticio de invierno, el interior del templo se ilumine por completo. Asimismo, en las otras noches de la luna llena del año, el templo iluminado por el astro, era propicio para cálculos astronómicos,.. y aún hoy en día es usado para realizar antiguos ritos incásicos en su interior. Antiguamente habían figuras de animales sagrados tallados en la roca -monos, serpientes, etc-, de los cuales quedan pocos rastros, ya que fueron metódicamente destruidos durante la conquista, por los "extirpadores de idolatrías".

“Este lugar ha sido utilizado desde hace siglos para comunicar con el mundo de Urin Pacha (el inframundo inca); "El mundo de abajo". Este es el lugar donde puedes oír hablar a los Apus.”. -, dicen los guías.

El templo de la luna que se encuentra en el parque arqueológico de Sacsayhuaman. Construcciones muy extrañas se encuentran aquí, incluyendo algunas cavernas, un tipo de altár y superficies de las rocas que son fuertemente vitrificadas. Parece que algunas partes en la pared de la roca fueron cortadas, como si la roca fuera un queso gigante. Una forma de serpiente se encuentra hecha en la pared de la caverna.

Bordes de la caverna... Parecé cortado con demasiada perfección para la época?

Este altár se ve como si alguna vez hubiera una cobertura total con una capa brillante. Los pedasos de la capa que se quedaron, tienen un reflejo metálico.

El altár dentro de la caverna, hasta ahora es usado para hacer ceremonías, como son los pagos a la tierra (Pacha Mama).

La forma de serpiente hecha en la pared de la caverna, también muestra un reflejo, a pesar de la irregularidad de la superficie.

Otra foto del altár, que muestra el aspecto derretido que tiene esa roca.

Esta roca es fuertemente vitrifcada, con una superficie muy liza y reflectante. Se encuentra dentro de la caverna.

Hasta el día de hoy muchos han sido los arqueológos y estudiosos que han querido descifrar el verdadero misterio del templo, pero sigué siendo una incógnita... ¿Cuál creen ustedes que es el misterio? ¿o quizás no hay misterios? ¿Qué dicen?

CUZCO- TEMPLO DE LA LUNA

Lo busqué y no estaba... Recuerden que agradecer no cuesta nada.

#1 Adramelek_Raven, 17 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ZeroX103

ZeroX103 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    seria bacan algun dia viajar y ver todos estos lugares interesantes, misticos y weas, igual seria bacan ver esa wea de la abertura y la luna llena

se agradece

3. ★★ FENIX MACLOAD ★★

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wow ¡¡¡ exelente imformacion , sabes uno de mis sueÑos mas grandes es conocer muchos lugares que esconden misterios :d , ... Bueno continuando con tu genial tema , que pensarias si te dijiera que creo que ese lugar ams que un lugar de ofrendas , pues las ofrendas realizadas por los mayas ( si no me equivoco ) era en las alturas , cimas de las piramides demostrando un alto nivel de soberania y dirigidos al sol :d ... Este es extraÑo pues es a la luna ... Que tal si mas bien era un lugar astronomico como dicen ellos ... Y si era un lugar para que alguien se guiara , un como se llama .. Mmm :/ ... A si claro un " punto de orientacion " camino hacia algun lugar ? O que simbolizaba algo ? Como dicen los textos los artefactos metalicos cortados con precision parecieran hubieran sido cortados con un laser ... Pues el calor le dio la forma derretida que poseen :/ porlomenos ami aprecer xd ajaja se que estoy loko de remate quizas ... Pero es lo que me apasiona , los misterios y sus enormes e indecifrables secretos :d ... Exelente tema me encanto ^^ saludos :d