“Un cáncer al país”: página de Wikipedia del pueblo Mapuche es editada desde una IP del Gobierno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 21 Abr 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El pasado jueves una edición a la página donde se hace referencia a la comunidad mapuche fue reconocida desde una IP correspondiente al Ministerio de Hacienda.

    [​IMG]

    Es sabido que en Wikipedia cualquier persona puede editar alguno de sus millones de artículos de forma anónima. Bueno, no tan anónima para algunas personas que rastrean las direcciones IP desde donde son editadas.

    Uno de esos rastreadores es la cuenta de Twitter @EstadoEdita, quien tiene monitoreadas todas las direcciones asociadas al Gobierno de Chile, por lo que anuncia cada vez que un artículo es editado desde alguna de sus redes.

    Uno de los artículos editados causó especial atención, pues desde el Ministerio de Hacienda se editó el pasado jueves la página asociada al Pueblo Mapuche.

    [​IMG]

    Allí, editaron el inicio de la entrada, agregando la siguiente línea: "De modo particular se refiere a los que habitaban la Araucanía o Arauco, los araucanos, o de la actual [[región de La Araucanía]] y sus descendientes, borrachos en su mayoria, que no trabajan, no producen las tierras que recuperan, un cancer al pais".

    [​IMG]

    Según el sitio tecnológico Fayerwayer, la IP corresponde a la Dirección de Presupuestos, que a su vez es un subdominio del Ministerio del Interior, tal como revela una búsqueda rápida en Google.

    El sitio se comunicó con la DIPRES, quienes confirmaron que la IP corresponde a ellos y que actualmente se está investigando para saber con exactitud que fue lo que pasó. Las posibilidades son varias: que se trate de una IP de acceso abierto vía Wi-Fi a la que se conectó una persona en las dependencias físicas de DIPRES o bien de un computador fijo que esté con ese punto de red asignado. También es posible que alguien haya accedido desde afuera, aunque por ahora nada se descarta, según la persona encargada de prensa de DIPRES: "Estamos llevando a cabo una investigación interna, a fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas. Una vez esclarecidos los hechos y de determinarse la participación de algún funcionario de DIPRES, se tomarán las medidas disciplinarias y sanciones que correspondan"


    INFO:

    http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...mapuche-es-editada-desde-una-ip-del-gobierno/
     
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Apuesto que fué Alex Smith.

    :lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A KrEuLox, rocco_000 y Oruga Gritona les gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Hay varios por acá que tienen ese discurso
     
  5. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Que lindo, ven como la presidencia específicamente desde la Dirección de Presupuestos, le agradece a los miles de votos mapuches en la Aracuanía dado en las elecciones del 2017. De aquí a fin de año van a salir los arrepentidos, solo es esperar y nada más.
     
  6. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    fue celestino cordova....dijo por si caía unas prietas con papas mayo pal desayuno :XD:
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Gobierno de excelencia, ni siquiera se les ocurre disfrazar la ip :lol::lol::lol:
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    y para que van a esconder el ip.....si todo chile piensa y sabe que la mayoria son borrachos y terroristas....otra cosa es que nadie en los medios de comunicación lo diga ....
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo que es proyectarse en los demás, se supone que esa weá se quita como a los 17 años.
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    conoces tirúa, antiquina o cañete? pues yo si y los he visto caminar borrachos por la carretera, incluso varios mapuches han muerto atropellado por andar ebrios y tambien los he visto cortar arboles para cortar la carretera...yo lo he visto...
     
  12. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    tema que no da para tema