Surgen críticas a Sharp por gasto de más de mil millones en juicios y despidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    916

    [​IMG]
    Concejales afirman que con la inversión se podría haber paliado el déficit municipal o haber entregado más ayuda a la gente por contingencia


    La administración del alcalde Jorge Sharp ha gastado, desde el año 2017 a la fecha, más de mil millones de pesos en juicios, pagos de indemnizaciones, y despidos, que según personal municipal y concejales, habrían sido injustificados, por lo que llegaron a la justicia.


    La información fue dada a conocer por la concejala Ruth Cáceres (RN) en Concejo Municipal, quien solicitó a la administración sobre las “indemnizaciones laborales a las que ha sido condenada la municipalidad”.

    La suma de dinero que ya no se encuentra en las arcas municipales se asemeja a la cifra de los $1.375 millones que aportó el Gobierno al municipio de Valparaíso para paliar la pandemia y una modificación presupuestaria propuesta por Sharp.

    Dicha variación pretendía que $1.300 millones fueran en ayuda de la gente por la crisis sanitaria y $2.512 millones para aportar al déficit municipal que podría llegar a más de $7 mil millones este año de no tomarse medidas.

    Si bien el total de gastos sobrepasa los mil millones, en el escrito, de un total de cinco páginas, se informó que en torno a causas civiles, donde se incluyen indemnizaciones y otros, se gastó un total de $127.037.186, en causas laborales se pagaron $224.020.871 y en causas de cobranza laboral y previsional por pago de remuneración postdespido y de cotizaciones previsionales el municipio desembolsó un total de $873.998.721.

    “Este dinero ya se perdió y no se puede hacer nada. Si la administración sigue despidiendo gente injustificadamente, esto va a seguir sucediendo”, afirmó la concejala Cáceres.

    Fuente
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sí a los zurdos les encanta usar la plata de los demás Po wn, con eso no se miden .... Por eso hay que mantenerlos bien lejos del herario público.....
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Hace no mucho murio toda una familia x el derrumbe de una casa

    La familia habia pedido ayuda a la municipalidad

    Y les dijeron

    NO HAY PLATA
     
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    :eek: Sharp cada vez me cae mejor.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas