[Debate] El monopolio en el fútbol chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Krayzie Bone !, 3 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3
    El titulo lo dice todo, el otro dia estuve pensando si el futbol chileno mejoraría si cada persona apoyara al equipo de su zona, y no mirar a santiago a los equipos grandes, se llenarían mas estadios, los equipos chicos surgirían mas y se crearía una liga mas competitiva, estilo liga argentina, brasileña o italiana, donde no lleguen a la final los mismos equipos todos los años, yo personalmente nací en stgo yendo a ver al chuncho en el nacional, pero tengo muchos amigos de otras regiones que en ves de apoyar a su zona se declaran, colo colinos, chunchos o cruzados.

mejorara en algo el fútbol chileno como esta de monopolizado ?

otro ejemplo es el incha de la ciudad de manchester que alienta al manchester, el de liverpool alienta al liverpool, el de lanus alienta a lanus, el de sevilla alienta al sevilla, el de malaga alienta al malaga, el de guadalajara alienta al guadalajara, y asi podria seguir por harto rato ... :lol:

2. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    es que no es culpa de los hinchas actuales que tienen como 17, 18, 19 años que apoyan equipos de santiago por que por ejemplo yo soy de antofagasta pero soy del colo, por que mi papa es de santiago y de chico me pusieron la camiseta del colo y me enseñaron practicamente que debia ser del colo. Pero igual voy al estadio apoyar al CDA por el cariño que se le tiene a la ciudad. pero tienes razon que si la gente fuera mas fiel al club de su ciudad el futbol chileno surgiria pero lamentablemente no es asi, a mi hermano por ejemplo no le gusta el colo y se hizo hincha del CDA.

Cada uno toma la desicion pero por ejemplo aca en antofagasta regularmente van 2000 hinchas al estadio y cuando juegan las finales o partidos de ascenso supera las 25.0000 persona por que la gente solo va cuando le conviene y no es como en argentina que apoya a su equipo siempre y llena los estadio sea en primera o segunda.

Yo creo que pasa mas por un tema de espectaculo o la situacion que este el equipo.

3. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    es super subjetivo lo que dices, porque para captar la atencion de un hincha debes tener un equipo un tecnico y dirigentes mas transaparentes capaces de hacer equipos ganadores porque? porque hay equipos denominados "chicos" que no saben usar la plata en favor del club, ejemplo claro de esto es Huachipato que forma jugadores en sus inferiores y todos los años venden promesas y recaudan mucha plata pero no se ve en nuevas contrataciones, si te das cuenta traen refuerzos de segunda mano, lo mismo audax, palestino y podria seguir, pero en el fondo son los dirigentes buenos empresarios pero poco amantes del futbol...asi que segun yo partamos por esa base!

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.938
    El futbol chileno evidentemente esta monopolizado por los equipos de santiago.
    Mira creo que si el futbol de nuestro pais es de tal calidad, es porque una de ellas es el mal espectaculo que ofrecen los equipos, hasta los de santiago. tambien la poca motivacion que existe en el pais en hacer deporte partiendo por la misma gente hasta el mismo estado y obviamente la mentalidad del futbolista chileno, que en promedio son flojos y carreteros.....

son tantas cosas

5. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que se debe a una parte de los que dijo Johel, sobre que por ejemplo en provincias vinieron muchos santiaguianos, y ellos le enseñaron a sus hijos/nietos que tenían que ser de ese equipo.

También está el caso, de que por ejemplo, ocurrió en mi ciudad. Muchos de la barra son jóvenes (15-16-17-18 años) y cuando fueron niños, nuestro equipo lamentablemente estaba en Tercera División e íbamos desde 100 a 500 personas por partido, y no es muy atractivo que digamos.

Otra razón podría ser una simple ''moda''.

Contestando tu pregunta, ¿mejorará algo el fútbol chileno como está monopolizado?
    Sencillo, no.

6. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Es una utopia ver el campeonato chileno con estadios llenos en todas las regiones
    La mayoria del hincha chileno es excitista, esta donde mas les conviene, donde estan los triunfos, las copas, donde hay mas hinchada. Son pocos los que se identifican de verdad con el club de su zona.

7. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    monopolio = muerte

8. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    son modas qlias nomas.... apoyen al equipo de su ciudad vayan al estadio nomas y chao

9. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    esta monopolizado pero que tanto se puede hacer no es un fenomeno exclusivo de chile, hinchas en region para llenar los estadios todos los fin de semana los hay porque lo he visto pero existe poco compromiso, donde solo se va en partidos decisivos llamese subir o bajar de division o algun clasico, en el resto de los partidos suele haber una asistencia de baja a media, aparte del factor clave de la doble militancia que es de lo mas comun por lo que cuando va un equipo grande a region el estadio se llena, yo vivi hasta que sali del colegio en osorno y toda mi vida fui de colo-colo, mi familia tambien lo es, fue el equipo que me metio en el futbol, el equipo que amare hasta que me muera y vez que pude verlo o viajar cerca lo hize y desde que llegue a santiago voy a casi todos los partidos, lo que no quita que no haya ido temporadas casi enteras a ver a osorno mas por una cosa de cariño y apoyo al equipo de la ciudad, no creai que es un fenomeno que se da aca no mas, a pesar de que fuera de chile llamese por ejemplo argentina es comun que haya mayor apoyo a los equipos de la ciudad tampoco esque esten llenos todos los fin de semanas los estadios, ayer hablaba con un amigo que vivio en mexico varios años y la gente de regiones que no son de guadalajara como tu dices igual son hinchas del chivas o gente de otras regiones hincha del america, de hecho si no ocurriera eso el manchester y el liverpool no serian los mas populares en inglaterra, ni la juve en italia (siendo que en turin hay mas hinchas de el torino que de la juve, yendose tu teoria un poco a suelo ya que lo que hace mayoritaria a la juventus alla serian los hinchas de fuera de turin y por poblacion debiese ser un equipo de la capital el con mayor numero de hinchas si todos en verdad fueran del equipo de su ciudad, ejemplo la roma o la lazio, cosa que no ocurre)

10. Krayzie Bone !

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
  11. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    En Chile al 99% no le gusta el futbol, le puede gustar la excusa para el asado, ver la farandula relativa a los futbolistas o sus novias, pero no mas que eso. Si bien casi todos dicen tener su equipo preferido no sabrian nombrar si quiera 5 jugadores de su supuesto equipo.

En resumen en Chile con suerte al 1% de la gente le gusta el deporte el general por algo no destacamentos en absolutamente ninguno mas que el Tennis que cualquier logro se da por esfuerzos puntuales e individuales.

12. Krayzie Bone !

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tanto como el 99% no, pero en parte tienes mucha razón !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas