15/10/13 Chile quiebra la historia: Clasifica por primera vez en cancha a su segundo Mundial consecu

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alfre_, 15 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    1

Bravo, González, Medel, Isla, Mena, Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia, Sánchez, Vargas... 11 apellidos que quedarán marcados en la poco decorativa historia del fútbol chileno. Este grupo de jugadores consiguió lo que nunca antes se había logrado. Chile, sí la "Roja", por primera vez en la historia clasifica en cancha a dos mundiales consecutivos.

Y varios de estos, incluso se repiten de aquel 10 de octubre de 2009, cuando en Colombia, ese equipo dirigido por Marcelo Bielsa regresaba a la seleccíón nacional a una cita planetaria después de 12 años.

Hoy, cuatro años y cuatro días después de aquella gesta, Chile vuelve a sacar pasajes para la máxima cita del balompié. Y ahora con el valor agregado de que los boletos se consiguieron en casa, ante un estadio Nacional repleto de público y con un deslumbrante tinte rojo.

Había especulaciones en lo que podía pasar este lunes ante Ecuador. Un empate los clasificaba a ambos al Mundial. Pero este equipo de Sampaoli mostró que no está para atar marcadores. Desde el minuto uno salió a buscar la gloria, y con lo que sabe: Verticalidad, presión y táctica en velocidad.

No hubo para que mirar lo que pasaba en Montevideo entre Uruguay y Argentina. No había que sacar la calculadora, la "Roja" necesitaba de un triunfo y no falló.

Después de algunos titubeos iniciales, el camino comenzó a pavimentarse a los 34'. Otra vez, tal como en Colombia, estuvo inspirado Alexis Sánchez y abrió la ruta para la clasificación. El tocopillano recibió un centro desde la izquierda de parte de Eugenio Mena y saltó antes y más que los espigados zagueros visitantes. Cabezazo y a celebrar.

Era el primero, era el que reducía la incertidumbre. Pero había que buscar más tranquilidad. Y se consiguió otra vez después de un centro. Sánchez peina en el primer palo y en la boca del arco aparece Gary Medel para el 2-0 a los 37'. Se desató la fiesta.

Despertó el público, Chile comenzó a tocar más el balón y aunque tuvo el tercero no pudo sellar una posible goleada.

Ecuador, que cerca de los 20 minutos del primer tiempo tuvo complicado a Chile, quiso buscar un tanto para su propia tranquilidad y lo consiguió a los 66' vía Felipe Caicedo.

El tiempo parecía correr más lento. No llegaba el pitazo final, estaba ahogado el grito. Hasta que el brasileño Leandro Vuaden levantó sus brazos, pito a la boca y 16 millones se abrazan, mientras con lágrimas en los ojos en el pasto del Nacional los jugadores y cuerpo técnico no paraban de gritar: "Chile va al Mundial..."

fuente

2. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Viva chile ctm!!! Por fin clasificamos . Y ahora a ser historia en el mundial.

3. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Nos vamos al Mundial conchemimareeeeeeeeeeeeee!!!

Gracias Chile por esta nueva alegria!!

A celebrar mierdaaaaaaaa!!!

4. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Grande chile csm
    Bien bravo hoy
    hoy todos fueron pieza de este triunfo

5. ~Roa.

~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    grande chile wm !!
    con todo al mundial :D

6. Pare

Pare Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Al mundial mierda...a juntar plata como weones ahora

7. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Piñera prendió la tele cuando Ecuador metió el gol :santo:

8. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    Mañana feriado ctm!

Grande Chile weon, Medel un puto crack!

9. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Grade Chile mierda, ahora a juntar plata pa viajar a Brasil 2014 ::chilex::

10. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias sampaoli :D!!!!!!!!
    tanto te criticaron, gracias por sacarle provecho a un gran equipo !

11. jprog20

jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    grande Chile, ahora a juntar plata para Brasil.

12. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    feliz por la clasificacion, pero me hubiera gustado que se terminara el partido buscando el tercero xD le tengo fe a esta seleccion, grande chile ctm!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas