Bono Marzo 2010...primera prioridad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jaguarorion, 16 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaguarorion

jaguarorion Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    $40 MIL PESOS
    Bono de marzo será el primer proyecto de ley del gobierno de Piñera
    Según se explicó en la campaña, se trata de un bono que se entregará a 4 millones 84 mil personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal, y del programa Chile Solidario.

SANTIAGO, febrero 16.- El futuro ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció a la salida de una reunión con el actual titular de la cartera, José Antonio Viera Gallo, que el bono de marzo será el primer proyecto de ley que enviará al Congreso el gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

Ratificando la información, la futura vocera de Gobierno, Ena Von Baer, que a esa hora también salía de la sede de Gobierno tras reunirse con la actual ministra Pilar Armanet, dijo respecto al bono que esperan "tener el apoyo para todas aquellas medidas que tengan que ver con ir en ayuda de todos los chilenos".

"Estamos seguros que vamos a tener una muy buena relación con la Concertación y estamos seguros que podremos empezar en marzo muy bien, tal cual lo hemos hecho hasta ahora", agregó Von Baer.

Consultado por este bono el ministro José Antonio Viera Gallo dijo que es bueno que se cumplan los compromisos.

"A mi siempre me parece muy bien que los Gobiernos cumplan lo que han prometido (...) es lógico, ellos lo prometieron, es lógico que lo den", expresó el secretario de Estado.

Durante su campaña Sebastián Piñera comprometió para marzo la entrega de un bono de $40 mil pesos para los sectores más vulnerables de la población.

El compromiso, que en su momento fue duramente criticado y calificado de "ofertón electoral" por la población, fue justificado por el comando de Piñera como parte de las medidas de políticas sociales se su entonces eventual gobierno.

En esa ocasión el propio Larroulet explicó que se trata de un bono que se entregará a 4 millones 84 mil personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal, y del programa Chile Solidario.

En tanto, el costo que la medida tendrá para el Estado es de $163.360 millones, que se financiarán a través del Tesoro Público, y que están contemplados en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.

Larroulet señaló que el bono "está dentro del paquete del Ingreso Ético Familiar ¿Qué significa el paquete del Ingreso Ético Familiar? Que nosotros, a las familias más pobres de Chile, les vamos a dar una protección mayor que la que tienen hoy día. Básicamente, el bono de capacitación y el aumento del SUF, vamos a hacer una aumento sustancial del SUF".

"El Ingreso Ético Familiar tiene 3 componentes: tiene el aumento de la asignación familiar, sustancial; tiene el concepto de agregar un bono de capacitación para las personas que estén ya con un esfuerzo de búsqueda de trabajo y capacitarse para tener mejores sueldos; y tiene también el concepto de ayudar a las familias a encontrar trabajo. Dentro de esa lógica está el bono de marzo y otros posibles bonos", señaló entonces.

Fuente: Terra.cl

2. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Bién que se comience de esa manera

3. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    y mi bono que me prometieron ami . el weon dijo a todos los chilenos no solo algunos xD

4. _eLe_

_eLe_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena ojala le toque a mi vieja XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas