Metodos Anticonceptivos...Que tan eficaces?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por crack_18, 11 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crack_18

crack_18 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que figura a continuación compara la eficacia de diferentes métodos anticonceptivos.
    La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexuales deben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada y cada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo.
    El control de la natalidad es eficaz únicamente si se lo utiliza de la manera correcta. Por ejemplo, la tabla indica que píldora anticonceptiva puede ser muy eficaz para evitar un embarazo. Pero, si una muchacha se olvida de tomar su píldora, entonces, no se trata de un método eficaz para ella. Los condones también suelen ser una manera eficaz de evitar un embarazo. Pero, si un muchacho se olvida de usar un condón, o no lo utiliza correctamente, entonces, no se trata de una manera eficaz de evitar un embarazo.
    La tabla que figura a continuación indica cuán bien funciona cada método anticonceptivo. De cada cien parejas que utilizan cada tipo de método anticonceptivo, la tabla indica cuántas de esas parejas quedarán embarazadas en un año. Esta información es para todas las parejas, no únicamente para parejas adolescentes. Algunos métodos anticonceptivos pueden ser menos eficaces en los adolescentes. Por ejemplo, las adolescentes que utilicen el método del ritmo seguramente tendrán más posibilidades de quedar embarazadas que las mujeres adultas, porque sus cuerpos aún no han establecido un ciclo menstrual regular o porque el método del ritmo les resulta difícil de utilizar.
    Método anticonceptivo ¿Cuántas parejas que utilizan este método quedarán embarazadas en un año? ¿Qué tan eficaz es el método para evitar un embarazo?
    Protección contra enfermedades de transmisión sexual
    Abstinencia Ninguna Totalmente eficaz Si Parches 5 - 8 de cada 100 Muy eficaz No Píldora anticonceptiva (la Píldora) 5 - 8 de cada 100 Muy eficaz No Condones 15 de cada 100 Moderadamente eficaz Si Diafragma 16 de cada 100 Moderamente efectivo No Anticoncepción de urgencia 1 - 2 de cada 100 Muy eficaz No DIU Menos de 1 cada 100 Muy eficaz No Método del ritmo 25 de cada 100 No muy eficaz No Espermicida 29 de cada 100 No muy eficaz
    No Retiro antes de la eyaculación 27 de cada 100 No muy eficaz No No utilizar ningún método anticonceptivo 85 de cada 100 Ineficaz No
    Es importante elegir un método anticonceptivo sobre la base de cuán bien funciona, pero existen otros factores de importancia. Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta son, por ejemplo:

• cuán fácil resulta utilizar ese método anticonceptivo en particular
    • cuánto cuesta el método anticonceptivo
    • la salud de una persona o el hecho de que esté tomando otros medicamentos pueden hacer necesario utilizar o evitar un determinado método anticonceptivo.
    ::portalnet::
    Por eso...mas vale paja en mano..que Guagua llorando :D

2. Krugpuga

Krugpuga Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece...yo aplico con don ramon y cuando estamos con mucho riesgo pastillas..

3. isa_meduza

isa_meduza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Naaaa yo kede embarazada tomando pastillas :s
    Yo creo q cuando dios te kere mandar un hijo te lo manda y punto...

Creo q lo mejor es la abstinencia 100%
    o usar condon y pastillas
    o el Implanol, que es una varita d eprogesterona que va debajo dle brazo y dura 3 años, es lo Ultimo en tecnologia ¡¡¡

Kuidense niños mira q por experiencia les digo q tener un hijo es lo mas lindo del mundo pero uta q sale caroooooo kajkajkajkajaka

4. kedo media desonfigurada la tabla...pero buena info, se agradece

por mi parte desde q empece mi vida sexual me cuido con anticoncecptivos orales, y nunca he tenido que lamentar una "falla"....con una toma responsonsable y cuidadosa no deberían por qué fallar

5. pipxnho

pipxnho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

xuxa xD .. io en este momento toi mas urgio que la xuxa ... quisas que me una al subforo de padres XD
    brigido :p

6. sergio083

sergio083 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y cuanto tiempo estuviste tomando pastillas antes de quedar embarazada?

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Desde que tuve a mi hija, he usado en este orden:

1º Abstinencia
    2º DIU
    3º Pastillas anticonceptivas (cambiadas de cuando en cuando por cese de efectos).

Creo, al igual que Insomnia, que las pastillas, tomadas según sus instrucciones no tienen por qué fallar.
    Ya llevo 4 años de uso de métodos y no he tenido un solo sustito.
    Y no lo pienso tener hasta unos años más.

8. pleymo

pleymo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

podrias arreglar la tabla no se entiende mucho....

otro..las pastillas tomadas adecuadamente son buenas....el condon tambien....y abstinencia....jeje...

cahucaucahuca

vale por la info

9. Axmal

Axmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info igual

10. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Se agradece !

11. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    por lo mejops la pastilla no le a fallado nunca a mi pareja. .. por suerte xd

12. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    = es 100pre bueno rekordar k NINGUN METODO es 100% seguro, bueno excepto la abstinencia, pero las pastillas vendrian 100do asi kmo lo mas "practico", ni tan karas, ni tan inkomodas de usar, ni te kitan sensibilidad komo un kondon... ...pero no previenen enfermedades de contacto, asi k no es bueno si tienes "sexo casual", ahi 100pre la lleva el condon...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas