[Biografía] Gossip

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Valentinne, 22 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    278

Gossip, el trío con una propuesta totalmente nueva de rock post-punk DYI (do-it-yourself), presentan su nivel de poder lírico, tonadas sofisticadas, sonidos electrificantes y sensibilidad en constante evolución, en "Music For Men", su primer álbum de estudio.

De acuerdo con Brace Paine, el gutarrista y creador del concepto Gossip, la idea del título, "Music For Men", viene de Beth Ditto, quien es poseedora de la icónica voz del grupo. “Es como una broma feminista”, intenta explicar Brace.

Gossip incorpora un sonido de ironía cultural en "Music For Men": No hay nada más confuso que el estilo post-punk del trío. Su acercamiento es directo y visceral.

Hannah Blilie, baterista del grupo, maneja ritmos totalmente acordes a las composiciones de Brace y la voz agresiva y catártica voz de Beth.

Brace admite que la grabación de "Music For Men" en los estudios Shangri-La en Malibú marcó “la primera vez que tuvimos acceso a todo esto, puedo ver que todo está hecho para dejar al músico suelto en este estudio tan grande y solo para que toque todo; por eso fue tan importante la restricción, no me gustan los sonidos muy producidos”.

“Escribimos mucho de este álbum en el estudio”, declara Brace, refiriéndose otra vez a Shangri-La “Lo que teníamos de fondo era The Band, de Bob Dylan (1976). Tenía la ‘hoja en blanco’ y Garageband abierto mientras observaba guitarras y demás. Beth llegaba y le tocaba demos, la voz y las líricas son de ella. Yo hago sonidos, ella canta. El estilo Bob Dylan también se apoderó de ella y para sentirnos más cómodos, empezamos con demos por nuestra cuenta. Cantaba en Garageband y yo le añadía algunas cosas. ‘Dimestore Diamond’ fue la primera y empecé a hacer los arreglos del bajo.”

Gracias a sus excelentes presentaciones y el éxito de “Standing In The Way Of Control”, Beth Ditto se transformó rápidamente en un ícono cultural en el Reino Unido, fue nombrada “NME’s Coolest Person in Rock”, “International Artist of the Year” en los Glamour Awards en 2008 y apareció en la portada de la revista Love así como en algunos shows de televisión.
    La música de Beth y Gossip empezó a ser conocida por toda Europa.

Desde la formación del grupo, Gossip ha viajado junto a una gran cantidad de músicos, incluydendo a Le Tigre, Chromatics, Tracy and the Plastics, Sonic Youth, Pre, YYY, Sleetmute Nightmute, Glass Candy, the White Stripes, CSS, Pretty Girls Make Graves, Erase Errata, Stereo Total, y the Kills, entre otros.

Con Music for Men, Gossip mezcla elementos de peligro vital, suspenso y pasión en su música y propuesta, ¡como si estuviéramos en una fiesta de 2012!

Beth Ditto se ha hecho de reconocimiento en la escena musical por ser una líder decidida y con cero complejos. Su imagen no ha sido un inconveniente. Beth anima a las mujeres a “pensar menos cuadrado”. Ha posado desnuda para las revistas NME, LOVE y Sunday Magazine; además de lanzar recientemente una línea de ropa para chicas en talla extra grande: “Espero inspirarlas a pensar distinto. Después de todo, las cajas son cuadradas;
    nosotras no lo somos en muchos sentidos.”

Videos
    [video]
    http://www.youtube.com/watch?v=z8qT5oqFq28[/video]

#1 Valentinne, 22 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. DÏMOH!

DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    no me gustan xd

3. Kinge!

Kinge! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    No los conocía, gracias Vale :3

4. Cataa.-

Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    que miedo la mina D:

gracias !

5. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    no tenia idea que existían xD
    se agradece

6. BleySkai

BleySkai Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco los conocia, gracias

7. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Noo enserio no los conocían? Siempre los ponen en los carretes indie onda, no sé, de Blondie o en las Skins Party xd

8. Cataa.-

Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    yo he ido muy pocas veces a la blondie :lol: prefiero mis carretes :xD: pero estan piola :-)

9. titox20

titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no lo caxaba XDD

pero están la rajaaa :D vale por presentarlos, voy a ver q otros temas tienen.

se parece a una ex q tuve cuando pendejo ajaja.

se me pego el primer tema XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas