el apocalipsis.... esta cercano?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por BADINHO, 24 Ene 2015.

  1. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    A tres minutos del Apocalipsis: el mundo, tan cerca de la fatalidad como en la Guerra Fría



    [TABLE="class: ncode_imageresizer_warning, width: 640"]
    [TR]
    [TD="class: td1, width: 20"][​IMG][/TD]
    [TD="class: td2"]Esta imagen ha sido redimensionada, haga clic en esta barra para ver la imagen original que es de tamaño 748x421.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [​IMG]



    El grupo de patrocinadores del llamado ‘Reloj del Apocalipsis’, también conocido como ‘del Juicio Final’, ha adelantado el reloj dos minutos, quedando en la misma posición que durante la Guerra Fría.


    A tres minutos de la destrucción del planeta, “la probabilidad de una catástrofe mundial es muy alta”, afirman los miembros del Boletín de Científicos Atómicos.


    El comité de miembros del Boletín de Científicos Atómicos, que cuenta con 17 Premios Nobel, ha adelantado dos minutos el llamado ‘Reloj del Apocalipsis’, quedándose a tres minutos de la medianoche. Esto indica, según el citado Boletín, que la Tierra se encuentra “en su punto más vulnerable desde la Guerra Fría”, informa ‘The Independent‘.


    El Boletín de Científicos Atómicos fue fundado en el año 1947 por miembros de la Universidad de Chicago, que habían participado en el Proyecto Manhattan de la primera bomba atómica, y tienen como máxima controlar las agujas estáticas de un reloj convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo.


    “El cambio climático desenfrenado y la carrera de armamento nuclear resultante de la modernización de enormes arsenales supone una extraordinaria e innegable amenaza para la existencia de la humanidad”, afirma Kennette Benedict, director ejecutivo del Boletín de Científicos Atómicos, quien añade que “los líderes mundiales no han podido actuar con la velocidad y medidas requeridas para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe. Estas faltas constituyen un peligro para cada persona de este planeta”.


    “Desde el final de la Guerra Fría, ha predominado un prudente optimismo acerca de la capacidad de lasarmas nucleares para mantener la carrera nuclear en jaque y retroceder lentamente desde el abismo de la destrucción nuclear”, afirma la miembro Boletín de Científicos Atómicos Sharon Squassoni, que destaca que actualmente “este optimismo se ha evaporado“.


    El punto en que ha estado más cerca de la medianoche este reloj fue cuando marcó las 11:58, a solo dos minutos de la medianoche, en 1953, año en que EE.UU. y la Unión Soviética probaron sus artefactos termonucleares con tan solo nueve meses de diferencia.
     
  2. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    4.616
    buen tema pero siempre e oido de este reloj apocaliptico pero nunca han dicho como es que funciona , por que tipo de razones se adelantan tal cantidad de minutos y todo eso .
     
  3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo hace rato que creo que de aqui a 2 años o este mismo año va a quedar una cagada muy grande en algun lugar del mundo importante o en el mundo en general :omg:
     
  4. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    El Apocalipsis esta llegando desde que el mundo es mundo.....ya no creo weás.....
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Alguna vez tendra que llegar a las 00.-
     
  6. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    no creo en eso, ya que ese famoso reloj avanza según lo que analizan algunos "científicos" y ellos son los que deciden si es que hacen correr o no el tiempo de ese reloj. Y si llegáse a pasar algo será por que eso fue ordenado por los weones que manipulan el mundo a su puto interés....
     
  7. dansing

    dansing Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    70
    Buena info nunca lo había escuchado gracias
     
  8. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Desde que se lanzó la primera bomba atómica el mundo vive en una amenaza constante, lo triste es que es una amenaza innecesaria.
     
  9. Mogambo

    Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si se biene x-men apocalipsis!!!
     
  10. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Es algo simbólico, lo adelantan y retroceden cuando quieren :lol:, en verdad según los sucesos "apocalípticos" que se van dando en el mundo.

    Personalmente no tengo una mentalidad apocalíptica...hay un libro que se llama "el mensaje de salam" que se habla de la raza humana hasta el año 9000 y mucho mas incluso...es interesante pero tambien dificil de conseguir.
     
  11. Azim Akil

    Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    5.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante tema,no entendía muy bien porque nunca llega a las 0 horas,google y encontré esto,para quien tenga dudas de que mierda es el Reloj del Apocalipsis.

    Reloj del Apocalipsis existe desde 1947, cuando en la Universidad de Chicago se reunió la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos. Decidieron crear un reloj que simbolizara cómo de cerca estamos de la destrucción de la humanidad, de forma simbólica o literal. Por simbólica me refiero a una catástrofe de dimensiones impresionantes (como por ejemplo ocurriría con un evento Carrington) que no hiciera desaparecer a la humanidad por completo pero que la mermara de forma considerable, y una destrucción literal creo que no hace falta decir qué es lo que es.

    Como sabréis, dos años antes se produjeron los mortíferos ataques sobre Hiroshima y Nagasaki (aunque éstas no han sido las bombas más potentes jamás detonadas, sino que fue la bomba Tsar de la que ya hablamos en su día). El pánico nuclear y la potencia que la humanidad había desarrollado seguramente fueran en aquel momento los alicientes principales para crear el Reloj del Apocalipsis, hoy en día existen otros factores no nucleares como cambios climáticos, guerras cibernéticas, bioquímicas, etc.

    ¿Cómo funciona Reloj del Apocalipsis?
    Como decíamos antes, es un reloj simbólico, no marca el tiempo sino el riesgo que tiene la humanidad de destruirse. El riesgo máximo viene simbolizado por las 12 horas… el 00:00.

    Cuanto más se acerque el minutero a las 12, más riesgo corre la humanidad de provocar su destrucción y por el contrario, cuanto más se aleje de las 12 menos riesgo corremos.

    El número en el que se sitúa el minutero se modifica periódicamente según las amenazas que haya en el momento, hoy en día con la amenaza que existe con el tema de Corea del Norte ha hecho que se acerquen y mucho las 12 horas.
    Máximos y mínimos en el Reloj del Apocalipsis
    Empezaremos por lo “bueno”, la vez que en menos riesgo hemos estado según el reloj del apocalipsis fue en 1991 cuando EE.UU. y Rusia con el fin de la Guerra Fría llegaron a un acuerdo para empezar a desmantelar la gran cantidad de arsenal nuclear que tenían (y tienen hoy en día) ambos bandos. En este momento el reloj se situó a las 23:43, a 17 minutos de la media noche.

    Y ahora veamos lo “malo”, los momentos en los que hemos estado más cerca de la destrucción de la humanidad y así quedaron reflejados en el reloj del apocalipsis.

    - 1949 – 23:57: EE.UU comunica a su nación que la URSS ha realizado un primer ensayo nuclear, aunque ellos niegan dicho ensaño. Aquí comenzó la famosa “carrera armamentística” entre las dos grandes potencias.

    - 1953 – 23:58: El Reloj del Juicio Final se sitúa a tan solo 2 minutos de la media noche. En este año ocurrieron muchísimas cosas importantes. EE.UU. desarrolla la Bomba de Hidrógeno (si os interesa este tema tal vez también os guste otra entrada que realizamos sobre la curiosa forma del hongo nuclear) y realiza una prueba termonuclear en el Pacífico. Más tarde la URSS termina y ensaya su bomba de Hidrógeno.

    - 1962 – 23:59: La tensión es máxima y así lo refleja el Reloj del Apocalipsis. EE.UU descubre bases militares de la URSS en cuba dando lugar a la archiconocida Crisis de los misiles de Cuba. Ya hablamos de esto en la entrada sobre Alerta DEFCON, se alcanzó el nivel máximo jamás alcanzado con esta escala, la alerta DEFCON 2.

    - 1981 – 23:56: La URSS invade Afganistán y EE.UU. boicotea los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Esto hizo que Jimmy Carter tensara la postura de EE.UU, pero con la investidura del nuevo presidente Ronald Reagan se relajó un poco la tensión.

    1983 Este pico de tensión no quedó reflejado en el reloj del juicio final. Algunos historiadores consideran este punto como uno de los más cercanos que hemos tenido a la destrucción de la humanidad tras la crisis de los misiles de Cuba.

    Este año, la OTAN realizó un ensayo militar, unos ejercicios que fueron bautizados como Able Archer 83 y pretendían simular un nivel de alerta DEFCON 1 (nunca alcanzado oficialmente). El ejercicio se llevó a cabo en Europa Occidental y si a esto le sumamos la tensión que en ese momento vivían EE.UU y la URSS, y que se llevaron unos misiles nucleares a Europa, hicieron poner a los Rusos en alerta máxima al creer que el supuesto ensayo militar no era un ensayo sino una amenaza nuclear en toda regla.

    Como respuesta a todo este movimiento nuclear y militar, la URSS preparó todo su armamento nuclear y pusieron en alerta al ejército por lo que pudiera pasar. Finalmente no se llegó a ningún extremo ya que el ejercicio Able Archer 83 se llevó a cabo sin más sobresaltos.

    - 1984 – 23:57: Si os dais cuenta en estos años tan solo estuvimos a 3-4 minutos de la media noche. La tensión estaba en el ambiente y las relaciones eran casi inexistentes. En esta ocasión fue la URSS la que boicoteó a EE.UU en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
    Desde ese año la tensión ha ido poco a poco descendiendo tras el desmantelamiento de la URSS, pero ahora llega un nuevo frente, unos nuevos idiotas que quieren poner de nuevo al mundo en peligro. Sí, no es ni más ni menos que Corea del Norte… sus pruebas nucleares y amenazas oficiales a EE.UU y todo aquel que se le ponga por delante han provocado que hoy en día estemos a 5 minutos de la media noche. Y no parece que la cosa vaya a mejorar mucho.
     
  12. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    891
    Llevo esperando tantos años weon, que llegue luego!!!!