Alertas tsunami , replicas recientes las ultimas noticias de presidente piñera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 11 Mar 2010.

  1. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    24.112
    Me Gusta recibidos:
    51
    [​IMG]

    SANTIAGO.- ORBE.CL Hoy Sebastián Piñera asumirá como Presidente de la República, poniendo fin a 20 años de gobiernos de la Concertación.

    21.21.- "Todos nosotros estamos llamados a tener una vida que flamee como nuestra bandera". A nosotros los chilenos nada nos ha sido regalado. Tenemos la certeza que vamos a salir de estos momentos de adversidad".

    21.18.- "Estamos decidios a extender nuestras manos para ir en ayuda de nuestros hermanos chilenos".

    21.06.- Piñera saluda a la gente apostada en el Palacio de Gobierno e ingresa a La Moneda, tras los honores de la Guardia de Carabineros.

    21.03.- Presidente Sebastián Piñera no realiza su recorrido por la Alameda en el Ford Galaxy y comienza a caminar hacia La Moneda.

    20.58.- Gran expectación en la Plaza de la Constitución a minutos de que llegue el Presidente Piñera.

    20.56.- El Servicio Sismológico de Estados Unidos informa que a las 20.18 horas en la Región del Biobío se produjo un sismo de 4,9 en la Escala de Richter.

    20.55.- La Guardia de Palacio se apresta para brindarle honores al nuevo Mandatario de Chile.

    20.52.-
    Sebastián Piñera aterrizó en Maipú, proveniente desde Constitución, y comienza su recorrido al Palacio de Gobierno.

    20.50.- Tras el discurso de Sebastián Piñera se realizará una reunión del comité de emergencia en La Moneda.

    20.46.- El nuevo ministro de Defensa, Jaime Ravinet, junto a su esposa, llegan a La Moneda. El ex ministro de la Concertación informó que aumentará el contingente de militares en la VII Región, declarada como zona de catastrofe.

    20.41.- Continúan llegando los nuevos ministros e invitados a La Moneda, donde pasada las 21:00 horas se espera el primer discurso oficial del Presidente Sebastián Piñera.

    20.36.- Se informa que Piñera llegará en helicóptero a la Escuela de Equitación de Carabineros y a las 21:00 horas desde el Círculo Español comenzará su recorrido en el auto descapotable de los mandatarios hacia La Moneda.

    20.20.- Presidente Piñera está a minutos de llegar a Santiago proveniente de Constitución donde estuvo esta tarde.

    20.20.- Por otra parte, Autopista del Maipo informa a la comunidad que a las 19:00 horas de este jueves fue habilitado el tránsito vehicular por el by pass de Rancagua, luego de que la concesionaria, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas inspeccionara el lugar, comprobando que no hay problemas que impidan la conectividad de la Ruta 5 Sur.

    20.15.- En tanto, Estados Unidos felicitó hoy a Sebastián Piñera por su asunción como nuevo Presidente de Chile. "Estados Unidos felicita al Presidente Piñera en su asunción y al pueblo chileno por otro exitoso proceso electoral", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

    20.12.-
    Mientras continúa llegando público a La Moneda, los habitantes de un edificio ubicado en Amunátegui entre Rosas y Santo Domingo son evacuados por fallas estructurales que presenta el inmueble.

    20.03.- Se informa que la nueva réplica que hubo en Concepción, a las 19:34 horas, fue de 5,5 grados Richter.

    20.00.- Al público que se encuentra en La Moneda se les regalan pequeñas banderas para que saluden al nuevo Mandatario, cuando arribe a la Plaza de La Constitución.

    19.55.- Cerca de las 21:00 horas Sebastián Piñera llegará a calle Agustina donde caminará cerca de 100 metros por una alfombra roja hacia La Moneda, y luego entregará su primer discurso oficial al país.

    19.51.- Un amplio contingente de seguridad resguarda el Palacio de Gobierno. Hasta ahora no se registran detenidos ni manifestaciones en el lugar.

    19.47.- Mientras Piñera viaja rumbo a La Moneda, en Concepción una nueva fuerte réplica afecta a la zona.

    19.44.-
    Se informa que Piñera llegará al Circulo Español, proveniente desde Constitución, para desde ese lugar iniciar su recorrido hacia La Moneda en el auto descapotable para los mandatarios.

    19.41.- Uno a uno los nuevos ministros llegan a La Moneda donde tendrán, pasada las 21:00 horas, el primer consejo de gabinete con el Presidente Piñera.

    19.35.- Poco a poco comienza a llegar el público a la Plaza de La Constitución, donde se espera el primer discurso oficial del Presidente Piñera desde uno de los balcones de La Moneda.

    19.29.-
    El Presidente Sebastián Piñera deja la zona de Constitución y ya viaja rumbo a La Moneda.

    19.26.- El intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, informó que hasta el momento la cifra oficial de fallecidos en esa región alcanza las 87 personas, además de 40 desaparecidos.

    19.07.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 460 millones de dólares a la reconstrucción de Chile. Luis Alberto Moreno, presidente del banco, anunció la ayuda tras reunirse en Santiago con el Presidente Sebastián Piñera y su ministro de Hacienda, Felipe Larraín. "El BID queda a disposición del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de sus autoridades para ayudar a Chile a superar la catástrofe en todos aquellos ámbitos en los que pudiéramos ser de utilidad", señaló Moreno. El BID también evalúa aprobar recursos adicionales y enviará una misión técnica del banco el 22 de marzo.

    19.00.- En la plaza de armas de Constitución Piñera se compromete a trabajar por la reconstrucción de Chile y a no dejar solos a los habitantes más afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero. "Quisimos venir a hacer un sentido homenaje a las personas que perdieron su vida y por eso pusimos una flor por cada uno de ellos en el borde del río, quiero abrazar a cada uno de los familiares y amigos de aquellos que perdieron su vida", dijo.

    18.49.- La Onemi informó que hasta el momento no se registran fallecidos producto del fuerte sismo de esta mañana. Esto debido a que la persona que murió en Talca fue víctima de un paro cardiaco y no pereció directamente a raíz del temblor, por lo que no se considera dentro de las estadísticas oficiales.

    18.38.- Cerca de 300 personas han llegado hasta la Plaza de la Constitución para escuchar el primer discurso del Presidente desde el balcón de La Moneda.

    18.36.- Mañana se enviará un proyecto de ley que beneficiará a 4 millones de personas y que consiste en el prometido "bono marzo" de 40 mil pesos por carga familiar para todos quienes pertenezcan a Chilesolidario.

    18.35.- De acuerdo con el jefe de protección civil de la Onemi, no hay reportes de víctimas fatales.

    18.33.- Víctor Hugo Illanes, jefe de protección civil de la Onemi, aseguró que la situación en Pichilemu es de normalidad, aunque se mantiene en evaluación. Asimismo, dijo que el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile informó que estas réplicas son normales después de un terremoto como el de febrero pasado y que se mantendrán por un par de meses.

    18.28.- Piñera lanza ofrendas florales en el río Maule, en honor a las víctimas del terremoto y tsunami en la ciudad costera.

    18.23.- La Onemi levantó la alerta de tsunami en Isla de Pascua, la única que aún estaba vigente en el país.

    18.21.- El Presidente Sebastián Piñera llegó a Constitución tras su visita a Rancagua.

    18.20.- Chile encargó la importación de dos cargamentos de diésel en los próximos días luego de que el terremoto de 8,8° dejara fuera de operaciones dos importantes refinerías del país, dijo hoy el ministro de Minería, Laurence Golborne.
    haz clic para ver las noticias de las 6
     
    #1 sharpito, 11 Mar 2010
    Última edición: 11 Mar 2010
  2. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.319
    Me Gusta recibidos:
    379
    por la ctmmm... las cagas pa fuertes..... paren el wueveo... van a quedar locos los q llegaron al congreso...
     
  3. Loek

    Loek Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta recibidos:
    2
    xDDD COMBINADA LA INFO SE AGRADECE PERO QUE GRADO FUE RICHTER Y MERCALI?
     
  4. Felirami

    Felirami Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dx plz q sea luego la replica fuerte pa irnos todos a dormir tranquilos!! :(
     
  5. DALO GASTON

    DALO GASTON Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    15.453
    Me Gusta recibidos:
    11
    la cago el de ahora muy fuerteee uuuuu ! demasiado largo soy de la V region y muyyyy fuerte me dio miedo :(
     
  6. trimbak

    trimbak Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    11.362
    Me Gusta recibidos:
    36
    Sigue temblando!!!ahhh
     
  7. pippee

    pippee Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    wn esta wea no para te lo juro q toavia se mueve la ampliacion de mi casa wn i no te toi weando xD kjwajkaw la wea brigida xD y no es q yo este tiritando tampoco xD
     
  8. Loek

    Loek Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta recibidos:
    2
    SE CORTARON LAS COMUNICACIONES NO TENGO SEÑAL POR LA CTM :s
     
  9. KageDensetsu

    KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    3
    menos mal que ya paro por lo menos por aca :S
     
  10. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.387
    Me Gusta recibidos:
    5
    ahi alerta de sunami
     
  11. japoxcore

    japoxcore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los de Cambio de mando andan Cagaos de miiiedo! jaojaojaoajoaj!
     
  12. DALO GASTON

    DALO GASTON Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    15.453
    Me Gusta recibidos:
    11
    :( quero iamar a mi pololo que viene en el busss u.u