TVN no logra revertir su prolongada crisis y recurre a un crédito a través del Banco BCI

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 15 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    En los últimos años, y de la mano de la crisis que vive la industria, los números no han sido favorables para Televisión Nacional de Chile (TVN).

La baja en las ventas publicitarias llevó al canal en 2018, por ejemplo, a una acumulación de pérdidas por $9.922 millones, superiores a los $8.980 millones registrados al 31 de diciembre de 2017.

Y en 2019 el panorama no varió: logró ingresos por $41.193 millones, que fue menos de los $44.368 millones obtenidos en 2018; y las pérdidas ascendieron a $12.182 millones.

Las bajas de ingresos por conceptos publicitarios, además, se agudizaron durante la crisis social.

En esta misma línea, el 23 de marzo TVN comunicó que había logrado un acuerdo con sus rostros sobre una “rebaja sustantiva en los sueldos de las figuras emblemáticas de la estación”; y que en concreto la medida tenía por objetivo proteger los empleos de la señal estatal, especialmente de aquellos trabajadores con menores remuneraciones.

Lo anterior, añadió la emisora, no sólo busca “superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile, sino que además considera un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación (…)”.

Ante este complejo escenario, TVN tuvo que recurrir a un crédito en el Banco BCI por $48.000 millones, para complementar los aportes estatales que recibió a principios de año. Además, logró reprogramar algunas deudas.

Al respecto, Diario Financiero indicó que el Gobierno “decidió otorgar el aval del Estado a la contratación de deuda por $70.000 millones, lo que permitirá reprogramar los pasivos actuales de la empresa”.

En paralelo, hace una semana TVN difundió que en 2019 se transformó en la estación líder en cuanto a entrega de contenido cultural de toda la industria local.
    El año recién pasado aportó 516 horas, equivalente al 21% de la oferta de programación cultural en la televisión abierta, desde enero a noviembre”, dijo través de un comunicado.

De esta manera, a su juicio, consolidaron una “tendencia histórica en esta materia según los informes de programación cultural emitidos mensualmente por el Consejo Nacional de Televisión”.

Fuente: Biobío

2. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Hay que privatizar.

3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.820
    a apagar la TV corta..!!

sl2.

A Hatuey le gusta esto.
  4. chelo-32

112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Igual robaran

5. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Al privado le robarán. Lo mejor será si fracasan, porque ya no tendrá que pagar "el Pueblo" a través de millonarios salvatajes.

6. chelo-32

112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Es lo más cuerdo que has posteado bostademierda.

A suicidal y Hatuey les gusta esto.
  7. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    546
    Lo que me pregunto yo, cual vendrían siendo los programas culturales de tvn.
    La tv abierta es una aberración de ignorancia, medio día con los alcaldes y dramas familiares, después 3 horas más de puro coronavirus, un par de horas de teleseries dadas hace siglos, como la 5 repetición, programa de comida, nuevamente noticias coronavirus, otra teleserie callampera y estaríamos.
    El futuro de la tv abierta es si o si desaparecer, su contenido es vano y superficial, muy politizado, ningún tema se aborda en extenso y no entrega ningún tipo de enseñanza a nadie.

A antiflaite y ALam.- les gusta esto.
  8. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Dejen de pagarle 20 palos mensuales a la Karen Doggenweiler por hacer un matinal mas fome que mi profe de metalurgia de las fundiciones, y eso que ese conchasumadre si que es fome. Entre que habla pura mierda y su risa enfermante, yo cacho que la sacan y suben 20 puntos de rating altiro, y reducimos de una la deuda anual.

A GranSantiago le gusta esto.
  9. GranSantiago

GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    221
    Saquen la basura arrtistica

Y vendanlo ya

A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  10. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.773
    TVN siempre fue una caja pagadora de favores politicos para actores y rostros zurdos Los aseguraron con contratos extensos y cifras millonarias.

Privatizar es la solución.

11. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Pongan Romane o Sucupira ahora que hay cuarentena y se recuperan :lol:

12. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.803
    TVN realmente tiene una programación MALA... no veo este canal (ni otros de TV abierta) y al ver la programación me pregunto... será necesario tener 7.15 horas al día de noticias?.. las personas buscan informarse, pero no hostigarse de noticias, las cuales si se sintetizan con suerte es para un noticiario de 30 minutos. (la misma noticia que dan en el informativo de mañana, la repiten en el matinal, a la hora del almuerzo, media tarde, en la noche y después a media noche)
    Lo mismo pasa con las teleseries, repetidas y turcas. Más allá de un color politico, es la bajisima calidad de programación.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas