Escolar de 14 años muere en pleno SIMCE de educación física

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ovalerio, 19 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    101
    El menor de 14 años se encontraba rindiendo el Simce de dicha asignatura en Antofagasta.

19/11/2013.- Un estudiante de 14 años murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras realiza una prueba de educación física en Antofagasta,

El menor, que rendía el Simce correspondiente al mencionado ramo, cayó al suelo de un momento a otro, siendo reanimado por personal del Samu, quienes lo derivaron al Hospital Regional.

En dicho lugar, el alumno del colegio San José sufrió otros dos paros, perdiendo la vida cerca de las 14:00 horas, según informa SoyChile.

Expertos analizaran las causas que originaron la muerte del adolescente, desconociéndose si presentaba algún antecedente cardiaco.

fuente: terra.cl

Que terrible por la familia del cabro. Me quedé pensando en que consiste el SIMCE de Ed. Física porque en mis tiempos de escolar no existia. Es tan terrible como para que un joven sin buen estado físico se infarte o tendría algún problema al corazón el pobre cabro? Si hay algún profe de Ed. Física presente u otro afin, le agradezco lo aclare.

2. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    que raro lo mas probable es que alla tenido un problema cardiaco, porque el esfuerzo que produce algun test de educacion fisica como el test de navette que di en mi tiempo a lo mas quedabas tirado vomitando y mareado pero nada mas y personas con taquicardia o alguna patologia cardiaca no lo daban

3. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Que mierda! Yo me acuerdo que en el colegio en el Ed. Física nos hacían mierda Dx, creo que vomité como 2 veces por cansancio en la época de enseñanza media.. Era horrible

4. ripper

ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    que terrible para la familia... una lastima

5. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    eso pasa porque los cavros ahora no estan acostumbrado hacer ejercicios y la mala alimentacion les juega una mala pasada.

6. azulforever

azulforever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que pena por la familia wn :/ ... me acuerdo que en el colegio en el test naveta quedaba echo pico completando los 12 periodos.

7. nect

nect Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hice esta wea de simce hace unos años, esta el test de naveta, para un tipo que no esta en forma,que se sobre exige o que tiene problemas cardíacos es fatal, ya que con 5 minutos ya estabas cansado, supongo que fallecio haciendo eso, ya que los otros eran ejercicios como abdominales y flexiones. Una Lastima

8. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Recuerdo que en ed. física nos hacían mierda, nos sacaban a trotar a la playa y weas... quedaba pal pico xD

Lo penca de la ed. física es que algunos profes evalúan por la condición física, no por el desempeño personal de cada uno :/ por eso quizás algunos niños se sobreexigen para no sacarse un 4... en 3ro y 4to medio tuve un profe que nos evaluaba por separado, a él no le importaba si dabamos 2-3 vueltas y los otros daban 10, a él le importaba que demostraramos espíritu, pero otros profes... pffff olvídate, solo evaluaban que dieramos la mayor cantidad de vueltas posibles :/

9. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    tiene q ser por alguna enfermedad nada mas. en mi curso tmb teniamos a 1 niño que no podia hacer ningun esfuerzo drastico xq estaba cagao del corazon. ni jugar a la pelota

10. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    gracias por la info. Yo también di el test de naveta en mis tiempos y la verdad que es para quedar con la lengua afuera, pero para morirse, no creo. Seguro el cabro tenia alguna afección cardíaca, quizás ni el ni su familia sabían. Pobre cabro, que lástima :(

11. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Esta hueá esta super mal hecha , algunos colegios no se toman el tiempo de conocer antecedentes médicos de los alumnos o también puede suceder que el alumno tenga alguna enfermedad subyacente .

Una lastima la muerte de este niño , pero si todo sigue igual esto seguirá sucediendo .

12. NÜCLEAR!

NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    pobre cabro, quiza no estaba acostumbrado al esfuerzo fisico y cago, o quizas era una enfermedad ... de principio los colegios deberian pedir antecedentes medicos a los alumnos o hacerlos desde ahi mismo .
    En mi caso cuando iba en 2do medio (hace un par de años atras)
    mi colegio aconsejo a los padres a entregar antedentes de enfermedades al corazon y weas, tambien aconsejaron a los cursos menores, con esos examenes el q tenia suerte se eximia del ramo,al resto nos tocaba correr como animales ...

ed fisica deberia ser optativa como filosofia, artes, musica y religion (si es colegio es canuto)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas