pesadillas ...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + yααni., 25 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hice este tema para q ustedes me cuenten, cual a sido su peor pesadilla D:
    los q sufren paralisis del sueño o desdoblaciones, an tenido
    unas mas q horribles como YO o_o

http://img451.*************/img451/556/aberrantdreams6th1.jpg

Yo me acuerdo q mi peor pesadilla, fue la primera vez q me dio
    paralisis del sueño:paranoico: en ese tiempo yo dormia con mi prima en una
    sola cama, entonces ella se levanto para ir al baño y luego se metio a
    la cama denuevo, y senti q me abraso fuerteee x_x con una mano,
    y luego aparecio otra mano y otra y otra... me sentia q me tragaban
    manos y no podia moverme solo mover los ojos acelerada y tmb sentia
    q las manos me desgarraban la carne, abri los ojos y vi al diablo :l
    x__x me duro como 5 min u.u

algo asi :

aki algunos datos sobre esto (OPCIONAL) :

Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado.
    Todos hemos tenido pesadillas en alguna ocasión de nuestras vidas. Las pesadillas son bastantes normales. Pero, ¿qué es exactamente una pesadilla y por qué las tenemos?
    Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. La diferencia estriba en su contenido emocional o atemorizador. A causa de su propia naturaleza, se tiende a recordar las pesadillas y sus detalles vívidos. Las pesadillas tienen un impacto más grande sobre la mente al despertar y sus imágenes pueden permanecer a lo largo del día.

Aki algunos datos sobre el sueño :

1.- Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño. Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.

2.- Debes cambiar los colchones cada cierto tiempo. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años. Luego de ese tiempo, en elllos comienza a crecer una horrible bacteria, que según estudios, vinculan el colchón con la muerte súbita infantil.

3.- Dormir poco eleva el riesgo de contraer un resfrío. Así lo reveleó un estudio en Estados Unidos en el año 2004.

4.- Sólo soñamos respecto a lo que conocemos.

5.- Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

6.- El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el último tramo del sueño.

7.- Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.

8.- El mamifero que más duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al día, cuando no esta durmiendo, generalmente está comiendo.

9.- El conejo y el cerdo duermen lo mismo que un ser humano. Aproximadamente 8 horas.

10.- El animal que menos duerme es el caballo.

11.- La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.

12.- Los personas ciegas sí sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imágenes en sus sueños.

13.- En los ultimos 4 años se ha duplicado el número de personas que toman pastillas para dormir.

14.- La creencia que despertar a un sonánbulo es peligroso, es un mito.

15.- Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos.

16.- El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos.

17.- Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar. Sólo una parte de su cerebro duerme cada vez.

18.- En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.

19.- Somniphobia (en inglés) es el temor a dormir. (pasa eso con las paralisis, a mi me paso D:)

20.- Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.

21.- Hay muchas teorias sobre el tema, pero nadie sabe especificamente porqué soñamos.

22.- Al rededor del 12% de la gente sueña sólo en blanco y negro. El resto sueña a color.

(parece q ya estaban, pero iwal leanlos :B)

ese seria mi aporte, valorenlo n_n

byee <3!

2. xdeftones

xdeftones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wenaaa xDD siempre sueño con la misma pesadillas las 2 peores han sido que me persiguen unos payasos culiaos por toda mi casa , la otra que mate a mi hermano :S y ahora se me repite que estoy en una mafia que rapto gente y mil weas D:

3. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Despues de una Pesadilla la Analizo y trato de recordar los detalles y de verdad quedo Sorprendido por lo que puede llegar a realizar nuestra Mente.

Bueno el Tema.

4. merogildo

merogildo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ke bueno ke no he tnido grandes pesadillas
    se agradece el aporte

5. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    rara vez recuerdo lo que sueño , pero las peores son cuando sueño con la muerte de alguien cercano, o con la mia propia, son los sueños mas reales que tengo

6. ikkai

ikkai Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi peor pesadilla fue : despertar ( en sueño ), levantarme bruscamente sin salir de la cama, i despertar de nuevo i hacer el procedimiento todo el rato, era desesperante T_T.

hace ya como 6 meses que tengo paralisis del sueño, pero ya no me asustan, sé cuando estoy en una, y asta me aburro esperando volver a dormir xd

7. CibetrA

CibetrA Invitado

mmm yo soñe con la abuelita de un ex... me entrego una carta y yo no la kise leer..decia a contra luz..dile k lo amo..k lo extraño hasta el dia de hoy no se si era la abuela de el pero en fin...
    tb soñe con una visabuela k me dijo q la entierren luego (esta donde ella no keria) yyy finalmente xD soñe q mi papa tne otro hijo y al parecer asi es =D y yo no tnia idea jajaj llamenme yolanda sultana pero es verdad ^^

8. luis_row

luis_row Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm interesante tema...

9. luis_row

luis_row Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    segun la teoria psicoanalitica los sueños son manifestaciones del inconciente, deseos y situaciones reprimidas por la persona...

10. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

yo te creo washi n_n
    a mi mejor amiga le pasaba
    es un poder, podi comunicarte con fantasmas
    en los sueños D: !
    yo q tu... entreno ese don ;)

11. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado