[DUDA] Carrera: Ingenieria Estadistica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The_AlVaReX, 12 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The_AlVaReX

The_AlVaReX Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Al grano... Resulta que me tinca harto esta carrera pero, ¿En que consiste exactamente el trabajo de un Ingeniero Estadistico? Por ejemplo, ¿Hay que estar sentado todo el dia en un computador y eso seria?, porque sinceramente no quiero pasar toda mi vida asi xD No se si me entienden. Ahora otra duda que tengo es: ¿En que U es mejor esta carrera?, He visto mallas y todo pero, mas alla de eso, en que U hay nose... mas modernidad, personalizacion, y todas esas weas que siempre dicen en los comerciales de las Ues? Bueno eso... desde ya muy agradecido. Saludos y ¡ARRIBA ::portalnet::!

2. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena pregunta, ojala alguien te responda
    yo tambien siempre he querido saber sobre "Ingenieria en Información" también.

3. TriaK

TriaK Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

primero que nada, decirte que debes estudiar algo que te guste para que te desempeñes con ganas ;)

Ahora, yo soy estudiante de Ingenieria en Estadistica de la U de Valpo, y la pega no es taaaan estar sentado en un PC toda tu vida. Se usa mucho lo que son las bases de datos, y algunos sofwares para realizar y procesar encuestas. Pero, por lo menos para mi, lo entretenido es el hecho de que tienes que crear proyectos, investigaciones, etc, y lo mejor de todo, todo esta en tus manos. A mi me gusta la parte de Investigaciones de Mercado.

Hay un muy amplio campo laboral, de hecho hay mas pega para estadisticos, que estadisticos mismos xD.

A mi parecer es una excelente carrera, aunque dificil.

PD: Pasan mas en el PC los encuestadores que el Ingeniero, tu pasas mas presentando proyectos e investigaciones, o yendop a reuniones que procesand la informacion xD.

Respecto a que U es mejor... mmmm... no se, solo averigue los de la V region porke no me alcanzaba la plata como para irme a otro lado.

Saludos!

4. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    es una buena carrera, pero te recomendara civil matemática si es por eso con mención en estadística, si es que de verdad quieres estudiar una ingenieria no como las que salen ahora que son ingenierías de papel
    la ingenieria estadistica es licenciatura en estadística

5. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    ni ideaaa yo creo ke ya te respondieroon

6. erre1990

erre1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Uta es verdad como dicen arriba, yo no estudio eso pero si nos dan durisimo con estadistica y si es muy util para miles de cosas, para el area comercial, el area de la medicina etc. es el ramo que mas me gusta y es 100% aplicable en cualquier tema, no creo que tenga que estar pegado en el pc, pero si arto duro a las matematicas para proyecar modelos de proyeccion valga la redundancia...saludos.

7. nicotb

nicotb Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Compadre, mi señora es ing. estadística con un magister en estadística aplicada (ambas en la UdeC), y es una carrera que requiere mucho de investigación y análisis, a mi entender es mucho más práctica y aplicable a empresas que una ing. matemática, ellos pasan más tiempo metidos en las nubes, no en el mundo tan real. Ella estuvo trabajando en Santiago, en Deloitte, viendo el tema de los seguros y todo eso, visitando compañías, extrayendo y revisando datos, sin duda es una pega muy desafiante, con mucho campo laboral y buenas lucas.
    Ahora me la traigo a China, al otro lado del mundo así que les queda un cupo laboral más! Jaja
    Exito y saludos, a mi entender esa carrera es una muy buena decisión.

8. TriaK

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    NO faltan los wns sobraos que se tiran pa arriba.

Compadre, a mi no me hubiese costado NADA estudiar matematicas, pero... en que me especializo? en mate? para ser profesor universitario? ya esta bien, vay a ser seco en matematicas, pero yo por mi parte prefiero algo bien especializado, que saber ma mitad de toda el area numerica, ademas me gusta la parte preactica de las cosas.

Soy Ing Estadistico (C), y no es para nada una licenciatura.

9. The_AlVaReX

The_AlVaReX Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta, loco, se pasaron, me respondieron mucho mas de lo que esperaba y me quedo mas clara la pelicula de como es la pega. De verdad, muchisimas gracias, ahora estoy mas convencido de estudiar esta carrera :D

10. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Trata de ver el enfoque que quieres de la carrera, porque si ves las mallas de la Udec y la UBB son muuuy diferentes. A mi hermana le alcanzaba para ambas Universidades (le decían que ingresara a la Udec por prestigio y locomoción y blablabla), pero por malla curricular prefirió la UBB.

11. TriaK

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte! y quizas algun dia lleguemos a ser colegas ^.^

12. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    En la V región, las universidades que Imparten esta carrera son la U. de Valparaíso, la UPLA y la PUCV (aunque esta es estadística a secas), y tedigo que la carrera es bastante interesante y lo bueno es que tienes demasiado campo laboral y la verdad como te dijo otro compadre no es estar todo el día en el santo PC, sino que debes procesar información, desarrollar encuentas y procesar información en bases de datos por medio de softwares, yo estudié estadística en la UCV, pero me retiré porque no era lo mío y la verdad es que es bastante complicada la carrera (sobre todo por el ramo de Probabilidad) pero si te gusta a tí, genial. Y ve bien los puntajes de la última PSU en lo que es ingreso a esta carrera, te dejo los links:

www.pucv.cl

www.uv.cl

www.upla.cl

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas