Un parásito induce a un insecto a suicidarse!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Di.JoanCuBa, 4 Oct 2009.

  1. Di.JoanCuBa

    Di.JoanCuBa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    13
    Los científicos han encontrado que un gusano parásito de los saltamontes introduce unas sustancias químicas en el anfitrión que le altera el sistema nervioso de tal modo que le obliga a cometer suicidio saltando al agua donde muere ahogado. Entonces el parásito sale del insecto para nadar en el agua y continuar con su ciclo vital.El estudio ha sido llevado a cabo por un grupo de biólogos franceses dirigidos por David G. Biron y publicado en Proceedings of the Royal Society B. Han estudiado saltamontes ahogados en una piscina en el sur de Francia y afirman que el gusano provoca la muerte del insecto saboteando su sistema nervioso central consiguiendo manipular el comportamiento del saltamontes hasta provocar su muerte.Durante largo tiempo se ha discutido si esto era premeditado o sólo un efecto secundario, ahora parece ser lo primero. Los saltamontes podrían adquirir el parásito al beber de aguas infectadas por larvas de los mencionados parásitos, después el gusano se desarrolla dentro del anfitrión, pero necesita volver al agua para completar su ciclo vital y reproducirse.Cuando el insecto cae al agua, el gusano (Nematomorpha), que es de tres a cuatro veces más largo que el saltamontes, surge por atrás, abandonado el cuerpo que le ha alimentado y sale en busca de una pareja con la que reproducirse.El equipo francés ha estudiado las proteínas producidas por ambos insectos para saber como el suicidio es inducido, averiguando que una de ellas producida por el parásito interfiere las señales químicas del cerebro del anfitrión debido a su similitud química.
    Este mecanismo podría ser parecido al utilizado por otros parásitos como el gusano de una especia de berberecho que afecta a ciertas aves de Nueva Zelanda, o en el caso de la rabia, la enfermedad del sueño o la toxoplasmosis.El gusano inyecta una proteina al grillo del video tras alimentarse y crecer en su interior, dicha proteina confunde al sistema nervioso del insecto el cual se lanza al agua siendo incitado a suicidarse de esta forma, el gusano utiliza a su portador como alimento comiendoselo desde su interior y cuando completa su desarrollo le obliga a suicidarse para completar su ciclo vital, apareándose en el agua donde depositán sus huevos que se contertirán en larvas que permaneceran latentes en el agua hasta que otro incauto insecto se acerque a beber reiniciándose de esta forma el ciclo.

    AHI ESTA EL VIDEO:

    http://http://www.youtube.com/watch...52C136C5F&playnext=1&playnext_from=PL&index=6

    PUTEEN POCO::portalnet::
     
  2. dark_pablo

    dark_pablo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    4
    habia visto uno parecido
    el parasito es enorme en comparcion de insecto
     
  3. MaddNess

    MaddNess Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradede
     
  4. NAOXXX69

    NAOXXX69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta recibidos:
    4
    el medio gusano wn
     
  5. <Seba>

    <Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    11
    Menosmal que no se pone en humanos.. alomejor esa es la razon de tanto suicidio :S
     
  6. freemusicmc

    freemusicmc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    0
    que cuatico la cago
     
  7. eddievega

    eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante el temita
     
  8. Bansai

    Bansai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    8
    hay un parasito asi q hace zombies a los insectos, creo q ya lo han posteado, es la zorra xD... es un parasito q usa a un caracol, se convierte en un caracol-zombie (hasta de apariencia xD), y lo q hace es q lo hace subir a la superficie para q un pajaro lo vea y lo coma, y a traves de la mierda del pajaro se sigue esparciendo el parasito y un bicho pase por la mierda y de vuelta el ciclo, es la zorra xD.
     
  9. Igniz

    Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    28.306
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vi algo parecido en "El animal mas estremo" de Animal Planet...
    Pero me asombro lo grande que era el parasito...
    Vale por la info y video...
     
  10. Mr. X

    Mr. X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    33.408
    Me Gusta recibidos:
    9
    vale por la info
     
  11. Darkcruzado

    Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    0
    la wea rara loko....
     
  12. logan90210

    logan90210 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    3.788
    Me Gusta recibidos:
    11
    super brigido men, no me atrevo a imaginar eso en humanos......U_U