Una de las cosas mas importante del entrenamiento ¡¡DORMIR!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 1313, 2 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 1313

1313 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    5
    LEAN!! ES UNA PAJA PERO LEAN !

El trajín diario hace que muchos sobrevivan impulsados por la cafeína lo que termina por limitar sus horas de sueño. Cuando llega la noche, no pueden conciliarlo y se pasan la mayor parte de la noche recostados viendo TV. La mayoría de los que practicamos triatlón mezclamos el trabajo, la familia y el entrenamiento, en una rutina semanal que nos lleva a estar bien limitados de tiempo.
    Cuando menos sentimos, lo primero que hacemos para "tener más tiempo" es limitar nuestras horas de sueño y en vez de dormir por lo menos 8 horas diarias, terminamos por hacerlo 6 y a veces hasta 4, para poder continuar al día siguiente con nuestros quehaceres. Sin embargo, los deportistas que buscan desempeñarse a su máximo potencial saben que hay que dormir bien para entrenar mejor.
    ¿Por qué es importante dormir?
    El Dr. Bert Jacobson dirige la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad Oklahoma State University explica: "Un buen sueño nocturno proporciona la base óptima no solo para el rendimiento físico sino también mental. Con respecto al rendimiento físico, el descanso y la recuperación son esenciales para lograr el mejor rendimiento. Si usted ha descansado enfrentara los retos sociales, profesionales y físicos en su mejor forma mental y corporal. Ciertamente, podemos vincular la actitud positiva y la confianza a nuestro rendimiento físico, pero los sistemas fisiológico y biológico deben recuperarse totalmente para poder rendir al máximo".
    También agrega: "Como investigador, considero que hay tres áreas de máxima importancia para los atletas: el entrenamiento, la nutrición y el descanso. Por ejemplo, al no dormir lo suficiente los tiempos de reacción sufren, el rendimiento sostenido cae y hay un declive en el funcionamiento físico general. Más aún, se sacrifican los estados de vigilancia y alerta lo que puede resultar en bajo rendimiento y posiblemente causar lesiones".
    Por otro lado, diferentes investigaciones apuntan que las horas en las que dormimos es cuando se libera la "Hormona de Crecimiento Humano" (HGH), que es producida por la glándula pituitaria en la base del cerebro, tiene efectos ventajosos y estimula lo siguiente:

• Aumento de masa muscular.
    • Reparación del Músculo.
    • Construcción ósea.
    • Quema de grasa.
    Por lo tanto, esta es la hormona clave que ayuda a los atletas a recuperarse fisiológicamente de más largo alcance durante el entrenamiento. Los estudios han demostrado que cuando un deportista pierde el sueño, el nivel de HGH en libertad es significativamente disminuida. En conclusión, es vital dormir lo suficiente para que nuestro cuerpo se recupere. Tal y como los triatletas dan atención a la nutrición y cada una de las rutinas de entrenamiento, se deben respetar y planificar las horas de descanso que deberían de ser entre 8 y 10 horas.
    ¿Qué puedo hacer para mejorar mis hábitos al dormir?
    La página FamilyDoctor.org da algunas cosas que usted puede hacer para ayudarle a dormir mejor:

• Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, a pesar de que no haya dormido lo suficiente. Esto entrenará su cuerpo a dormir de noche.
    • Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de acostarse. Por ejemplo, tome un baño en tina con agua tibia y luego lea durante diez minutos todas las noches antes de acostarse. Pronto, usted establecerá una conexión entre estas actividades y el sueño, y el hacerlas le hará sentirse con sueño.
    • Use la alcoba sólo para dormir o para tener relaciones sexuales. No coma, hable por teléfono o mire televisión mientras está en la cama.
    • Asegúrese de que su cuarto sea oscuro y que no haya ruidos. Si el ruido es un problema, use un ventilador para enmascarar el ruido o póngase tapones en los oídos. Si debe dormir durante el día, cuelgue cortinas oscuras en las ventanas o póngase un antifaz sobre los ojos.
    • Si aún está despierto después de tratar de dormir durante 30 minutos, levántese y vaya a otra alcoba. Siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que logre quedarse dormido o dormida.
    Otros consejos para ayudarte a dormir

• Evite o limite el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco.
    • Haga ejercicio con más frecuencia pero no unas pocas horas antes de acostarse.
    • Trate de disminuir o de manejar el estrés en su vida.
    • No se acueste en la cama a pensar en cosas que le preocupan. Fije otra hora sólo para preocuparse. Por ejemplo, pase 30 minutos después de comer escribiendo lo que la está preocupando y lo que puede hacer al respecto.
    • Trate de comer un bocadillo (refrigerio) liviano antes de ir a acostarse, pero no coma demasiado antes de la hora de dormir. Una taza de leche tibia o algo de queso con galletas de soda puede ser todo lo que usted necesite.
    • No tome siestas durante el día si las siestas al parecer hacen que su insomnio empeore.

AGRADESCAN Y DEN CREDIBLIDAD Y

ENTRENEN DUROO!!! CSM!

::portalnet::

A elemerson y 3l.p4tr0n les gusta esto.
  2. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    Excelente.
    gracias por el tremendo aporte

3. punga18

punga18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece compadre justo andaba con unos problemillas para dormir.... voy a aplicar estos consejos ..... en todo caso parece q lo hacia todo mal jajajajajaja..... gracias de nuevo, saludos

4. Bl4kc_Fox

Bl4kc_Fox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradec

5. ernestoalka

ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info se agradece

6. lechugoted

lechugoted Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces como lo hago , en el caso mio que tengo turnos , que se divide en noche , tarde y mañanas :S .
    ahora estoy de turno noche , igual me afecta?

7. luklo

luklo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    io como en 2 semana ma empieso ir al gym 3 vece por semana

8. danielita_

danielita_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me encanta dormir...

9. Malboro06150

Malboro06150 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weno el aporte
    vale ;)

10. punga18

punga18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aplique algunos de los consejos q aparecen y realmente sirven realmente se agradece el aporte ahora toy durmiendo mas y mejor =D

11. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    vale perrito

yo hago ejercicio wn , pero duermo mal ya q trabajo de noche, x eso me custa muxo regular los horarios wn

igual bkns algunos consejos q daban ahi

saludos

12. demente-QL

demente-QL Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    60
    wena info
    a dormir se ha dicho wn XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas