Un poco de ayuda para empezar mi proyecto

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por thormakina, 16 Mar 2015.

1. thormakina

thormakina Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

les explico tengo que hacer un proyecto de una nube privada para 10.000 con 100 GB cada uno

Mi pregunta es que es lo primero que debo tener en cuenta para empezar este proyecto??

PD: no pido que me detallen exhaustivamente sobre el tema, solo quiero unos consejos por donde empezar.

Saludos a todos y gracias .

2. JefeRex

JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Una nube privada para 10.000...? usuarios deben ser?? Debes tener en cuenta que vas a necesitar varios teras de almacenamiento, redundancia de datos, tolerania a fallos... Y ese es un proyecto par la U o es un proyecto real que debes hacer?

para nubes pribadas prueba ownCloud sobre servidores debian Linux... Suerte!

3. geox2395

geox2395 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    contratate un internet con ancho de banda de subida de servidor, unos 20 mb de subida, posiblmentye con fibra optica.

4. tical_one_

tical_one_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pal pico, a no ser que tu papá sea Farkas...
    si necesitas 10000 usuarios con 100 GB c/u necesitas un Storage con 1 PetaByte, un internet dedicado, Servidor con S.O, Respaldos, Tiempo para mantención, y un buen ancho de banda... (100 Mbps es poco.)

Saludos

5. nik0lit0

nik0lit0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es un proyecto bastante ambicioso, quizas podrias empezar con un piloto de pruebas, con unos 100 usuarios por ejemplo y ver como se comporta..