Un poco de la vida de Janis Joplin

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.Crowley, 2 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Crowley

Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Wenas , este tema esta especialmente dedicado para Janis Joplin , la bruja kosmica, la primera mujer blanca en convertirse en una estrella de rock o simplemente Pearl

Para los que no la han oido les recomiendo escucharla ella tiene una increible voz rasposa e inconfundible , tambien fue un simbolo de la revolucion femenina

Yo personalmente empeze a escuchar a pearl a los 13 (ahora tengo 14) y me gusta como suena , la energia que transmite cantando, sus gritos y todo .
    A diferencia de casi todos los demas que escuchan regeton (no tengo nada contra este estilo de musica) pero no me gusta . Algunos dicen "¿como te puede gustar esa wea?" pero filo no pesco.

ya eso fue como una introduccion para que sepan lo que pienso.

Biografia

Eran años difíciles.La Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su fin y el mundo estaba en ebullición.La integración racial, la bipolaridad política y el incipente feminismo formaban una suerte de caldo de cultivo ideal para el surgimiento y explosión de lo que años después se afianzaría como uno de los movimientos contraculturales más importantes del siglo:el hippismo
    Janis pasaba las tardes escuchando blues.En el colegio no encajaba y en su pueblo se reían de ella.Era introvertida,pero llamaba la atención desde su look,sus gustos,sus amistades.Los discos de Odetta, Leadbelly y Bessie Smith eran sus preferidos.Por esta última es que comenzó a cantar.Ella misma solía decir:"Bessie me mostró el aire y me enseñó a llenarlo".

Al terminar el colegio, Janis se fue a San Francisco, núcleo fundamental del movimiento hippie y de su estilo de la vida ligado inevitablemente a la experimentación.La revolución cultural tenía que ver con la mutación de un paradigma conservador y represivo a uno nuevo que exigía libertad,paz y amor.Y esa revolución estaba en manos de un nuevo actor social:la juventud.En esa búsqueda de nuevas maneras de ver el mundo,el consumo de drogas fue un elemento fundamental.Y Janis no se quedó afuera.

En 1966, luego de regresar a su hogar por un tiempo para tratar de alejarse de aquel arriesgado estilo de vida,le ofrecieron cantar en un nuevo grupo de San Francisco:Big Brother and the Holding Company.La voz de Janis erizaba la piel.Ese sonido rasposo,llevado al límite de las cuerdas vocales, daba como resultado una voz que,por momentos,parecía la de dos mujeres cantando en la garganta de una.

Pero el éxito traía dinero y el dinero permitía más y mejores drogas y las drogas terminaban en problemas.Esos problemas separaron a Janis de su banda en 1968.La cantante trató nuevamente de superar su adicción y formó la Kozmic Blues Band, que se disolvió al poco tiempo.La última agrupación en la que cantó fue Full Tilt Boogie Band, con la que supo pulir al máximo su estilo.Janis estaba feliz y se internó en el estudio para grabar el disco Pearl.Pero la sobriedad no duró mucho y la cantante volvió a las anfetaminas,la heroína y el whisky.

El 16 de agosto de 1969 actuó con enorme éxito en el festival Woodstock
    dónde la audiencia le pidió que hiciera un bis de dos de sus canciones más famosas, «Ball And Chain» y «Piece Of My Heart.

Pero el éxito traía dinero y el dinero permitía más y mejores drogas y las drogas terminaban en problemas.Esos problemas separaron a Janis de su banda en 1968.La cantante trató nuevamente de superar su adicción y formó la Kozmic Blues Band, que se disolvió al poco tiempo.La última agrupación en la que cantó fue Full Tilt Boogie Band, con la que supo pulir al máximo su estilo.Janis estaba feliz y se internó en el estudio para grabar el disco Pearl.Pero la sobriedad no duró mucho y la cantante volvió a las anfetaminas,la heroína y el whisky.

Muerte

El 4 de Octubre de 1970 Janis se emborrachó luego de grabar todo el día y se dirigió a su cuarto de hotel.Al día siguiente fue encontrada muerta por sobredosis,un mes que Jimi Hendrix y ocho meses antes que Jim Morrison. Pearl fue lanzado en 1971 y fue un éxito.
    La muerte de Janis Joplin despertó varias dudas.La heroína que consumió reveló ser llamativamente pura (en un 40% cuando lo normal es que tenga sólo un 2% de pureza) y la jeringa que tuvo que haber utilizado desapareció, lo cual puede significar que había alguien con ella al momento de consumir la droga.Nadie admitió haber estado allí.Fue una muerte poco clara, al igual que la de otros de quienes se sospecharon asesinatos (Hendrix y,más tarde,Kurt Cobain)o incluso muertes ficticias (Elvis o Jimi Morrison).

El Trauma de Janis

Janis Joplin fue una niña extremadamente inteligente y una estudiante muy creativa. De adolescente mostró un gran talento para escribir y mayor para la pintura pero por desgracia la adolescencia le trajo algunos cambios físicos que la traumatizaron para el resto de su vida. Su delicada
    apariencia infantil se esfumo y su cabello paso de ser rubio a castaño
    y una acne facial severo se instalo en su rostro. Su complejo de fea llego al extremo de creer que no era atractiva para los hombres y esto se agrabo mas en 1964 cuando ya en la unversidad fue victima de una cruel broma :
    sus compañeros de estudios la declararon durante un concurso "el hombre mas feo de todo el Campus" . Las burlas de sus compañeros hicieron que evitara mirarse al espejo convirtiendola en una persona solitiaria e introvertidad con muchas dificultades para hacer amigos. Aunque eso
    si en la adolescencia logro hacerse con una inseparable amiga : la bebida

Algunas Fotografia

Woodstock 1969

Su Porsche

Actualmente esta en un museo

La famosa foto donde posó desnuda

Con Jimi Hendrix
    Con Grace Slick
    Y por ultimo dos videos

Cry Baby

Maybe

Summertime

Gracias por leer

::portalnet::::portalnet::::portalnet::

#1 Mr.Crowley, 2 Jul 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A LobselxVith le gusta esto.
  2. Mr.Crowley

Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    a igual salio uno porlomenos xd

3. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Se agradece, buen aporte...
    Como habria sido la voz de Robert plant sin la influencia de Joplin... :santo:

4. RockEbrio

RockEbrio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    eeee..

buena info cumpa se agradece

Saludos
    Paz

5. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Una voz hermosa, una creatividad sin igual, una luchadura en mi opinion.
    mi cantante femenina favorita :B

salu2

Piece of my heart

6. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    que gran biografia para una gran artista excelente ella gracias por la biografia saludos

7. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    vale por info, y por lo q vi estaba mas wena de lo q pense xD

y solo una cosa mas, seria pecado tener un tema de Joplin sin esta cancion ^^

#7 Evilvedder, 2 Jul 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. FΞlipeppers

FΞlipeppers Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  9. LobselxVith

LobselxVith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wena , buena info ^^ habian cosas que no sabia , se agradece . Grande Janis Joplin!!! te ganaste reputacion

10. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    genial info.

esta mina era la raja, su voz era sensacional, influenzia para muchas bandas

se agradece

11. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info
    notable esta mina

12. el_maxi_kb

el_maxi_kb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    grande janis una idola sus temas me gustan caleta
    mi vieja me dijo que tenia unos casete onda me dijo hace sus 4 meses y los busque pero estaban pal piko xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas