california en 1818 perteneció a argentina? allí el comandante bouchard puso la bander

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 8 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30

GRANADERO...CORSARIO....PATRIOTA...

BOUCHARD (2)…

Llegando a Filipinas

Los españoles comerciaban por esa zona que en esa época era parte del imperio español.

Aquí Bouchard demostró de qué estaba hecho, bloqueando Luzón hundió dieciséis barcos (16), abordó otros dieciséis (16) y tomó 400 realistas prisioneros, el bloqueo desmoronó la economía de Manila en dos meses.

Luego partió hacia China en busca de más españoles para hundir.

En medio del viaje los vientos y tormentas lo obligaron a ir hacia Hawaii para reaprovisionamiento, el 18 de agosto de 1818, llegaron a la bahía de Kealakehua.

Lo que sigue no es un chiste, Hawaii era independiente y el rey se llamaba... Kamehameha I, olvídense de Dragon Ball, es así el nombre del susodicho.

En la isla estaban los tripulantes amotinados de otra nave argentina "Santa Rosa" la cual estaba fondeada y pertenecía ahora al rey de la isla.

Que dichos tripulantes ya tenían esposas hawaianas y terminó negociando con el rey no sólo el barco si no tripulación, un tratado de comercio y lo más importante: el reconocimiento de las provincias unidas de Río de la Plata.

Si bien no hay pruebas de esto si fuese cierto Hawaii habría sido el primer país no latinoamericano en reconocer nuestra independencia.

Luego de azotar a la mayoría de los amotinados, ahora habitantes de las islas, Bouchard le pasó el mando de la Santa Rosa a Peter Corney, ex marino que regenteaba la taberna de la isla...si… toda la seriedad argentina.

Cómo no, la invasión de California fue lo más cómico luego del caso de Hawaii, es que Hipólito Bouchard iba al frente hasta para eso.

Y si….. atacaron los….. !! EEUU !!

Claro... el detalle es que en esa época CALIFORNIA pertenecía a España

El 20 de noviembre de 1818, llegando a Monterrey se quedó varada la Santa Rosa y los españoles que sólo contaban con un par de cañones hicieron pedazos el barco, imposible defenderse desde el mar, al desembarcar (el 24) y con numerosas pérdidas sobre el barco, unos 200 hombres se ensañaron con los 25 españoles que defendían Monterrey

Para agregarle sonrisas a esta historia, un tripulante... hawaiano, arrió la bandera española e izó la argentina, durante el 24 al 29 de Noviembre, California FUE ARGENTINA! (capturada por franceses, ingleses, argentinos, malayos y hawaianos, claro)

En la expedición californiana tomaron varios barcos y hasta fueron atacados por otro corsario que los confundió, era un barco chileno que pensó que la flota de Bouchard era española.

Al enterarse que San Martín preparaba la expedición a Perú y con los daños que tenían sus naves, enfiló para Valparaíso.

La historia, como siempre sucede en estos casos, nos demuestra cómo un "héroe" argentino termina en malas gracias a un tercero, el que complicó las cosas fue ni más ni menos que el vicealmirante escocés Lord Cochrane, quien mandó a arrestar a Bouchard y confiscó todo lo que había obtenido.

Tomás Guido fue su defensor en el jucio y ni más ni menos que San Martín, Sarratea, Echevarría y O'Higgins apelaron a su favor, sin dudas otro inglés haciéndose del dinero de otro fue el caso, Cochrane sólo quería el botín de Bouchard y se salió con la suya.

Habiendo perdido todo y con Mariano Necochea tomando por la fuerza a la fragata "La Argentina" para devolvérsela a Bouchard (compañeros en la batalla de San Lorenzo, ambos fueron granaderos) no alcanzó para nada ya que el botín había desaparecido, ni los cañones ni las velas le dejaron.

Los barcos sólo sirvieron para tranporte de tropas hacia Perú, San Martín le dio el mando de la flota peruana y Cochrane, quien pensaba en apoderarse de los caudales limeños, tuvo que dar marcha atrás ya que le fue dado el control de la fragata "Prueba" , la mayor de Perú.

Hasta 1828 Bouchard prestó servicios en la marina peruana, luego se retiró.

No volvió a ver a su familia olvidada en Argentina, vivió solo y fue dueño de un ingenio azucarero, se transformó en un mal tipo, golpeaba a sus empelados, hasta que un día de 1837 se le rebelaron y fue ajusticiado por ellos.

En el anochecer del 4 de enero de 1837 golpeó a un sirviente, pero esta vez, hubo violentas protestas.

Hipólito Bouchard tomó un pistolón y su viejo sable de abordaje, pero fue tarde.

Los sirvientes lo mataron a puñaladas.

Sus restos estuvieron perdido por más de 120 años, hasta que en junio de 1962 fueron encontrados en una cripta olvidada de una parroquia en Nazca, Perú.

El 6 de julio de ese año, los restos fueron exhumados por una comisión conjunta de las marinas argentina y peruana y repatriados a Buenos Aires, a bordo de un crucero llamado "La Argentina".

Hoy reposan en el Panteón de Buenos Aires.

Vean mucha más información aquí…

http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=150

Los argentinos debemos saber muchas cosas que se ocultan al interés común de la gente…::portalnet::

2. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    puta compadre conociendo a los argentinos ... todo es posible. estos weones se creen dueños de todo.
    vale por la info

3. fmaster

fmaster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entretenida la info

zenkiu

4. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    ja soy argentino

5. thetourist

thetourist Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kon kuea los argentinos..xddxxd igual wena info ..se agradese xd

6. EfectOx

EfectOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en vola , como saberlo D:= ?

7. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    mishh

8. TopGear69

TopGear69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi como la gran parte del territorio de la argentina de hoy pertenecio a chile.(de mendoza hasta el atlantico) y cobardemente quitada con chantajes, mientras chile se ocupaba de los peruanos y bolitas.

9. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    D: , vale se agradece.

10. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Eso es verdad también.

Buena info.

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    esto es como decir que campos de hielo son argentinas

12. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    ...Argentina pueda que tenga hartas derrotas en su historia, pero lo que no se puede negar, es que siempre están en todas, Argentina no le teme a nada, Argentina es un país de "atrevidos" personas qué siempre van a estar ahí, intentando quedar en la historia, lo que Argentina no sabe, es que ellos ya son la historia, Argentina es el mundo y a veces también, es Argentina versus el mundo.
    che me gustó l.p.m.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas