Si estás pensando en hacerte un piercing en la lengua o si te acabas de hacer uno, es muy importante que sepas cómo cuidar la zona para prevenir molestias o, en el peor de los casos, para evitar serias infecciones. A continuación te daré una serie de consejos relacionados con los cuidados de un piercing en la lengua. Por empezar, descarta por completo la idea de usar productos como Listerine (famoso enjuague bucal antiséptico). Estos pueden provocar irritación y decoloración del piercing. El agua oxigenada y el alcohol para limpiar la zona también están contraindicados. En tal caso, la mejor alternativa son los enjuagues bucales con agua salada. Por otro lado, debes saber que luego de haberte hecho la perforación, tu lengua se hinchará mucho, y eso es normal; no debes preocuparte. Si lo cuidas como es aconsejable en seis u ocho semanas, ésta debería estar curada totalmente. Lo importante para no entorpecer el proceso de curación de tu lengua es que evites a toda costa jugar con el aro y mover demasiado la zona. Otros factores que pueden intervenir de manera inconveniente en el proceso de curación de la zona perforada son: ingerir alimentos muy picantes o calientes, fumar y beber alcohol o café. Es importantísimo que comas alimentos blandos, como puré, sopa o arroz, y que las cantidades que lleves a tu boca sean pequeñas. Y, por supuesto, recuerda enjuagar la zona luego de cada comida. No debes asustarte si durante el tiempo que dura la curación del piercing en la lengua pierdes algunos kilos. Lo ideal es que cuides este aspecto consultando a un médico que te indique una dieta que incluya alimentos ricos en vitaminas y proteínas. ¡No descuides tu salud!
yo tengo uno wn me duro como 5 dias el dolor es pa la kaga igual pero ahora esta sanita la wea se agradece farruko !
yo tengo uno y el malestar me duró 2 días no más, por que me dijeron que tomara ibuprofeno para la hinchazón y el dolor, y me funcionó de lo mejor. Buenos datitos de como cuidarse los piercing en la lengua ^^
Yo les dejo otro dato, pero no sobre el cuidado de la lengua, sino de los dientes... Una vez que te perforas la lengua debes aprender a comer xd... a mi me paso harto que cuando masticaba me mordia el piercing. Hay que ser cuidadoso xq he visto a gente romperse un diente con el piercing. Saludos!
Me he puesto piercings en varios lados pero nunca se me ha pasado hacerlo en la Lengua... lo encuentro Femenino... Pero es cosa de gustos. Gracias por el dato!
A loa 15 me hice un piercing en la lengua, me duro como 3 años, despues me aburrio. tambien me duro un par de dias el dolor, harto Ibuprofeno y tuve que aprender a comer de nuevo tambien jaja, buen tema, Gracias.
a mi me duró cm una semana cn ibuprofeno xd, dps ya te acostumbrai, lo aconsejable es dieta de sopitas x la 1ra semana al menos y enjuagarse cn agua dps de cada comida para evitar la retención de restos de comida en la zona. Lo otro tmbn es aconsejable usar pelotitas de plástico, para q dañen menos el esmalte dental y evitar posibles fracturas. Tmbn sería bueno q al cambiarse el inicial, lo hagan por la barra más pequeña posible, para q no irrite tanto la zona bajo la lengua y evitar en lo posible una recesión de la encía a la larga
una mierda kndo tai kagao de hambre y masticando cm bestia y derrepnte te maskai la wea... (el piercing..xd)
Yo no me lo cuide, ese mismo dia tome y fume... y no paso nada... depende de la cicatrizacion de la persona no mas ... AH! y de tu mala o buena cueva.-
yo estoy por ponerme uno en la lengua; asi k no se si evitar el alcohol y el cigarro 1313... pero vale por los consejos. tb pienso k es personal el asunto.
io me tube ke sakar el mio de esho tenia 2 un bannano i el normal ke ta hay en la foto pero ase poco me pusieron frenillos y era komo musho fierro en la boca por eso me los kite me dio una lata porke lo tenia desde 7mo basico y ahora estoi en 4to practicamente 5 a 6 años kon el