un recuerdo borroso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metal_is_the_true, 10 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. metal_is_the_true

metal_is_the_true Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas mi primer aporte aun k mas q aporte
    es asi como una duda

tengo un recuerdo de cuando era chico(de 5 a 4 años)
    de q en mi casa mataban a un cordero
    y le cortaban la cabeza
    pero el animalucho salia corriendo por el patio
    sin chocar con nada
    y no es un sueño por q se me ubiera olvidado
    si alguien caxa del tema me responde
    o sino cuenten cosas parecidad (no de weas sin cabeza sino q recuerdos extraños)

gracias de antemano

2. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    lo k yo sé perro, es k antiguamente se daba mucho eso de llevar animales a las casas y matarlos, en fiestas de fin de año, 18 y todo eso, asi k no le veo nada extraño a su recuerdo, Yo tb recuerdo cuando en mi casa mataban corderos y chanchos (cuando había plata eso si)

saluos perro

3. karoku

karoku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira de lo de los cordero sin cabeza no sabria decirte, de hecho no encontre nada que dijese algo, pero si hubo un pollo que vivio 18 meses sin cabeza

Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro

4. KUNTA

KUNTA Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chualo maricon.......que hacias con la cabeza??? te la ponias en el orto?? o aun lo haces jajajajajajajaja

5. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Baneo eterno pa este saco guea

6. carlitros1377

carlitros1377 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    fueraaaaaaaaaaaa

7. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    eso ocurre por el sistema nerivo y wea xD

8. +Alouqua+

+Alouqua+ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    ke triste la historia del gallo
    penita

9. gorecanibal

gorecanibal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    perrin hay una pag
    que se llama
    el sabueso o mi sabueso. com

buscalo en el google mejor

la wea es que hay
    responden preguntas y weas

significados de sueños
    y la wea que se te ocurra

esa seria mi ayuda

1 salu2

10. shura de capricornio

shura de capricornio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pobre corderito pobre pollito sin cabezas pero,,,,, cual es el problema en este mundo esta lleno de gente con la cabeza de adorno un mero criadero de pelos puede ser que a ellos no les haga falta si no miren la tele todas esas modelos y oponologos les hariamos un favor si les regalamos una gillotina pa la pascua

11. metal_is_the_true

metal_is_the_true Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no wn pero tengo el hobbie de cortar cabezas de wnes sin respeto
    asi k preparate...

12. Master Changox

Master Changox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    Cuando le cortan la cabeza a un animal el sistema nervioso sigue funcionando por unos minutos... no es extraño que salga corriendo o moviendose es algo natural.... ahora que no aya chocado con nada es solo casualidad :)

PD: La del pollo ta super cuatica xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas