Bencinas subirán casi $30 por litro en plena temporada estival

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 7 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Bencinas subirán casi $30 por litro en plena temporada estival
    Gracias a la implementación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) los nuevos precios se mantendrán por tres semanas hasta el 28 de febrero.

Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo anunció un alza en los precios de las bencinas que se materializará a partir de este jueves, rompiendo su tendencia a la baja de los últimos tres reportes y afectando el presupuesto de los veraneantes en plena temporada estival. La bencina de 93 y 97 octanos experimentarán un aumento de $28,2 por litro, mientras que el diésel y el GLP de uso vehicular subirán $16,1 y $22,2 por litro respectivamente.

Hasta este miércoles, la gasolina más utilizada en Chile, la de 93 octanos tiene un precio promedio de $1.219 por litro según los datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Enap. Desde mañana, y por las próximas tres semanas, los precios rondarán los $1.247 por litro.

La de 97 octanos, en tanto alcanza los $1.311 promedio por litro, pero aumentará su valor hasta los $1.030 por litro. El precio del diésel, por su parte, ronda los $1.004 pero a partir de mañana sumará $1.020 por litro. Enap no detalló la variación de la gasolina de 95 octanos, pero hasta hoy su precio promedio en la región es de $1.263 por litro.

La estatal enfatizó en que “Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

De esta forma, los precios fueron calculados a través de la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), otros mecanismos establecidos por la autoridad, y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco). Gracias a la implementación de este último, los nuevos precios se mantendrán por tres semanas hasta el 28 de febrero.

https://www.latercera.com/pulso/not...temporada-estival/PZNM5VAY7ZFK5CGP2QH2OQRS2Y/

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.671
    Y aún no se ve ni un neumático de bici quemado.

Que rara la wea no?

MIGHTY.C, DiangeloX, ale_pro87 y 4 otros les gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    Ya nomás deberían salir los primates a las calles a lanzar camotes al aire y quemarlo todo

4. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.526
    csm bueno nada que hacer po wn hay que de alguna manera sacar el país adelante, oohhh wait ahhhhh si es kurpha de piñera puuuuu y cucuta puuu y lu pacu fachu puuuu que no dejan gobernar al presi puuuuuuuuuuu carcaza a lucaaaa a lucaaaa las carcazaaa

#4 JIGRT, 7 Feb 2024
    Última edición: 8 Feb 2024
    A MIGHTY.C y DiangeloX les gusta esto.
  5. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.399
    Jajaja bueno hoy cuatro pelagatos pasteros mantenidos por la mama salieron a webiar a plaza Italia por la muerte de tatan .... Pero mañana no harán nada por la subida de combustible ya q es culpa de la economía extranjera .... Y aparte q les da paja salir dos días seguidos de la casa

MIGHTY.C, DiangeloX, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  6. ltdesp

ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    462
    Se viene la revuelta... es cuestion de tiempo.

DiangeloX, egolein, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  7. xt22461

xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    250
    Voy a ir a subir los precios de los copetes no me queda de otra

MIGHTY.C, JIGRT, DiangeloX y otra persona les gusta esto.
  8. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Y los perros bastardos reculiaos aun no sale a quemar y destruir todo?

A MIGHTY.C, DiangeloX y ale_pro87 les gusta esto.
  9. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    a quien le van a echar la culpa los zurdos? , todavia van a weebear con la guerra de ucrania? xD , zurdos conchadesumadre para lo unico bueno que son es para robar

MIGHTY.C, DiangeloX, egolein y otra persona les gusta esto.
  10. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    724
    Mejor a pie nomas

11. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Y los Zurdos hde p... felices con las alzas... no tienen como pagar pero felices con su weá de gibierno... Pero es mih gobiernohh... y tenimoh disnidá

A MIGHTY.C, DiangeloX y ale_pro87 les gusta esto.
  12. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.580
    Voy juntando agua... asumo que "lxs que luchan" van a dejar la cagá luchando por "la dignidah del pueulo".

A MIGHTY.C, JIGRT y DiangeloX les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas