La masa (receta de cosina mia)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brams Stoker, 25 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brams Stoker

Brams Stoker Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno simple aqui enseñare algo acerca de la masa con la cual cocinaran pan, sopaipillas, masa de pizza

Lo basico

Harina sin polvo (por que sin polvo por que con polvo es mas para reposteria onda queques y cosas asi)
    Manteca (El pan tiene materia grasa al igual que las sopaipillas en el caso de la masa de pizza este es reemplazado aceite aunque tambien puede llevar manteca)
    Levadura (Solo en la masa de pan, en el caso del pan debe dejarse fermentar un momento lo que hago yo es dejar el pan listo, osea dejar la tortilla subir o bien los bollitos con los que se haran los panes)
    Bicarbonato (solo en el caso de las sopaipillas y la masa de pizza, en este se le coloca bicarbonato por que no queremos que suba tanto solo que la masa fermente)
    Zapallo (solo en el caso de las sopaipas debe estar cocido para aclarar por siacaso)
    Agua caliente y sal (Ojo debe quedar bien disuelta la sal y esta sera la que incorpore todos los ingredientes)

Bueno los procedimientos para todos son bien simples, incorporar todos los ingredientes y amasar.

Hay un aspecto que les dira cuando todos los ingredientes estan bien incorporados, sera cuando la masa no se descascara cuando la amasasa sino que queda como muy blanda muy firme y sin aire.

Otro punto en la masa es pincharla con un tenedor una vez que ya le han dado forma para que a medida que se cocine no aparescan bolsas de aire.

La masa de pizza primero se mete al horno unos 10 minutos a fuego medio por lado y luego que colocan los ingredientes salsa de tomate etc etc si la notan muy blanca no importa se terminara de cocinar con los otros ingredientes.

Recuerden por mas primera vez que se atrevan a cosinar siempre que le pongan empeño y le pongan amor a la masa siempre saldra algo rico que compartir.

Suerte chicos, cualquier consulta pregunten en el post

2. mustangnoz

mustangnoz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hago de todo menos pizza, de hecho yo le cocino a mi polola

si supieras la reseta y trucos para hacer galletas de quaker sería genial... ya que cada vez que hago me queda como un maldito pan dulce y con quaker puajjj q asco

pd: en las resetas de internet siempre sale lo mismo, pero a mi no me sale :(

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas