Pensando en hacer un tema de opinion para debatir un rato y ojala lo pesquen ya que los temas de opinion poco importan por aqui me puse a leer (taba aburrio ) y empeze a revisar discos antiguos y me fije que en el año 2004 salieron buenos discos a la venta entre ellos Motivando A La Yal (Z&L), Barrio Fino(DY), Fuera De Serie(L&P), Sentenciados(BR&G), Los Anormales(Varios), Quien Contra Mi(Y) entre varios mas. Siendo los mas destacados Barrio Fino & Sentenciados de Daddy Yankee y Baby Rasta & Gringo respectivamente, ahora que tienen de especial o que hace especial estos 2 discos como para destacarlos del resto empezaremos por Senteciados De Baby Rasta & Gringo -En un tiempo que no se vendia mas de 50 mil discos vendieron 100 mil en PR. -Su tema El Carnaval fue exito en USA y LatinoAmerica. -Debido a su exito de ventas en PR decidieron hacer giras por lugares que nadie habia venido y todas fueron exitosas. -Habrieron mercado en USA gracias al tema El Carnaval. -Se arriesgaron con un disco con mas de 15 temas y nadie ya ponia mas de 15 temas. Ahora Barrio Fino -Disco que vendio varias copias en PR y el mundo. -Tiene el tema que "masifico" la moda del reggaeton La Gasolina. -Gano varios premios. En fin ya que despues de estos discos hay un antes y un despues en el genero sera el año 2004 el año en que "Exploto" verdaderamente el genero o hay otro año mas significativo? Los Temas Mas Importantes
El 2004,2005,2006 hasta 2007 el Reggaeton Era "Reggaeton" Con respecto al tema el Primer tema de Reggaeton que Escuche yo Fue uno de Nicky Jam no me Acuerdo del Nombre despues la otra wea qe mas escuxe fue Baila Morena y Ven Bailalo y de ahi en adelante de a poco me hize fan de este Genero DY y su Gasolina Nunca me Gustaron Te Falto el Disco de DO qe salio ese Año tambien Buen Tema Donez
the last don salio 2003 the last don live salio 2004 pero los 2 discos q destaqe son como los mas bacanosos y q mas hicieron ruido a nivel latino
igual pienso lo mismo ese fue el año en que el reggaeton empezo a sonar en la tv y radios ayudado igual por discos y canciones anteriores de artistas anteriores como hector y tito, guanabanas, nicky jam etc. sin duda ese fue el año en que el reggaeton empezo a sonar pero el año qe exploto el reggaeton de verda yo siento qe fue el 2005 donde ya se escuchaba en calles radios discotecas y todo eso. saludos buen tema wn
yo lo primero que esuche (por mi hermano) fue cierra los ojos bien y las de vico (quieren, 15 de septiembre, etc) despues como dices tu escuche algunas de BR&G en la disco te veo bailar (8) y la gasolina e,e tambien baila morena y la que mas me acuerdo es la de Angel & Khriz flow de barrio pero las que dejaron la caga fueron como dijiste tu la gasolina y sentenciados y te falto baila morena segun mi opinion c: Vale por la info seba
yo el primerisimo que escuché fue la gata nicky jam y DY tal vez fue el mismo que el tuyo yo digo que fue barrio fino el que sonó y pegó aca en chile y se masificó, (talvez latinoamerica, [arg peru colombia]) y sentenciados allá en centro y norteamerica recuerdo esos momentos que sonaba la gasolina en todos lados buen tema donez, sapbeee!
Opino lo Mismo el 2004 fue el año en que de a poco se Empezo a hacer conocido el Reggaeton y el 2005 Fue la Explosion del Reggaeton no habia Fiesta ni Disco en que no sonora el Reggaeton 2005 y Aparte habia mas Variedad porqe Explotaron mas Artistas como Wisin & Yandel!
El primer tema q entro en mis hermosos oidos fue luuuna luuna de DO ase mas q la creta y de ahi me zumbe con el reggaeton... pero el disco de DY fue el q motivo en latinoamerica como dijo el xambeli... A ella le guta la Gasolina u u u ! xd iwal las canciones q pusite en el tema fueron los mas relevantes y los mas exitantes wen tema wey
oooh wn yo las primeras canciones que escuche fueron las de baby Rasta & Gringo, Vico C, Lito & Polaco, 1 tema de daddy yankee ''funeral'' entre otros pero yo no sabiendo de reggaeton :/ yo escuchaba esa musica y los tenia en cassete compilados de hip hop y fue cuando yo estaba recien en la enseñanza basica po wn cuando me llevaba sus 3 cassete en mochila de mesclilla para escuchar en la radio de la escuela xDDD pero hablando de reggaeton osea ritmos con mas dembow, muchos empesaron con temas de daddy yankee xD yo lo unico que escuche de daddy yankee fue la gata con nicky jam xD pero el primer reggaeton que escuche fue uno de plan b ''Te lo tiro pa que baile'' asi se llamaba la wea parece mi primer CD tenia canciones de hector & tito, baby rasta & Gringo, daddy yankee, lito y polaco, divino, kriz & angel, Aldo ranks xD Desde que me meti en el reggaeton, estos son los mejores discos hasta hoy en dia , segun mi parecer.. Romances del Ruido Vol. 2, Quien contra mi, Barrio Fino, motivando a la yal, (El de yandel lejos el mejor wn, los 12 temas del disco me gustaran siempre) a mi parecer estos discos son los mejores y hasta el dia de hoy no encuentro uno mejor que estos. PD: Buen tema
yo igual escuchaba hip hop boricua los cassete de mexicano, rasta, gringo, tempo, vico, eddie dee, lito, polaco, guanabanas, winchester yankee, getto, gasstam, maestro, don dinero, y buuuuuuuuuuuuu el disco de yandel es muy weno pero paso sin pena ni gloria es mas el de wisin eso q es mas fome hizo mas ruido q el de yandel la mochila de mezclilla igual yo la tenia se nos cayo brigido el el carnete