Cadete de la FACH sufre lesiones graves en “bautizo” militar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nologo, 7 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nologo

nologo Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Ex aspirante a oficial perdió posibilidad de ser piloto luego del rito

La institución inició una investigación interna después de casi un año de ocurrido el hecho y lo hizo sólo porque el afectado ingresó una denuncia a la Fiscalía de Aviación. La presentación no sólo es por la golpiza, sino también por la violación -por parte de un oficial- de su e-mail, que revelaba los contactos con el abogado Alfredo Morgado. Este último indicó que se debe determinar si es una práctica institucional avalada por la superioridad. El Mostrador publica un video de los hechos.

La Fuerza Aérea (FACH) inició una investigación interna, luego que un ex cadete de la Escuela de Aviación denunciara que producto de un “bautizo” -propinado al terminar su primer vuelo sin acompañante- resultó con lesiones en su oído, lo que le impedirá convertirse en piloto.

Paralelamente, el ex alumno ingresó una denuncia penal en la Fiscalía de Aviación por este hecho y por delito informático, ya que un superior habría violado su correo electrónico para conocer los contactos que mantenía con su abogado. La autoridad ya realizó los primeros interrogatorios, con miras a esclarecer responsabilidades.

El caso afecta a Óscar Salas, un joven de 22 años oriundo de Los Ángeles, quien cursaba cuarto año, es decir, a punto de egresar. Sus compañeros, como manda la tradición interna, lo golpearon, lanzaron huevos, harina, lo arrastraron por el cemento de la pista y le rasparon la piel con una lija. Semidesnudo y pese a los gritos de dolor, el superior a cargo llamaba a que lo siguieran golpeando, porque “sabemos que es cagón”.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=5eFmb_aqYHc&feature=player_embedded"]http://www.youtube.com/watch?v=5eFmb_aqYHc&feature=player_embedded[/ame]

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/12/07/cadete-de-la-fach-sufre-lesiones-graves-en-%E2%80%9Cbautizo%E2%80%9D-militar/

2. dotero

dotero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    CTM Weon!!!

Le Acabn de Cagar La Vida al Loco...

Sacos de wea -.-

3. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm y como tan pavo de no cubrise la cabeza, es lo primero q te enseñan en las artes marciales..

fuera de pesadeces, mala por el ex aviador, tenia un futuro provisorio, pero esos bautisos son dsdes q se creo la escuela de aviacion (sin mencionar las otras instituciones militares), asi q veo dificil q tomen una medida ejemplar..
    a lo ms van a mandarlos a sumario

4. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mala por el wn ....

5. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ritos estupidos, los hombre se forman con valores y disciplina, las golpizas absurdas no hacen mas que sacar a la luz lo mas idiota del ser humano....

Ojala que gane y le saque mucho dinero..... mas que mal truncaron todos sus sueños, algo que no tiene ningun precio

6. jirky

jirky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    lo van a tener q indemnizar perpetuo

7. zιςк_ємςι ♫

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  8. daniielx

daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Qls agilaos wm...

9. kamiloss24

kamiloss24 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son terrrible wns ¬¬

10. dc.mauri

dc.mauri Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estos saco e weas siempre haciendo sus ritos estupidos que no se saben hasta que pasa algo asi

11. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    puuuta la wea ke mal wn demas ke lo tienen ke indemnizar de por vida por cagarle la oportunidad de ejercer lo ke le gusta

12. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    la vola wn esta bien los bautizos pero no exederse

PD: esta wea va a salir en la noticia

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas