Destacado Una bala “esperó” 20 años para matar a su víctima: La extrema mala suerte de Henry Ziegland

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 26 May 2025 a las 09:29.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.151

En 1883 ocurrió esta insólita historia en Estados Unidos.

Un aforismo hindú afirma que “nada sucederá antes ni después de tiempo, recibirás lo que mereces, nada menos ni más de lo que te corresponde”, y eso fue lo que sucedió exactamente con Henry Ziegland, quien murió por una bala disparada… después de 20 años

En 1883, en Estados Unidos, rompió con su novia Macy, quien, devastada por la ruptura, se quitó la vida. Su hermano, furioso, decidió vengarse. Tomó su arma y se dirigió a la casa de Henry. Al llegar, le disparó. Pensando que la bala había dado en el blanco, tomó el arma y se suicidó.

Sin embargo, Henry tuvo mucha suerte: la bala no lo alcanzó. Sólo lo rozó y se incrustó en un árbol cercano y, por ese mismo hecho, salvó la vida.

Veinte años después, Ziegland decidió talar algunos árboles de su propiedad, entre los cuales se encontraba el árbol con la bala incrustada. Pero, debido al gran tamaño del tronco, no usó un hacha sino que dinamita. Perforó el tronco, colocó los explosivos y encendió la mecha.

La explosión retumbó. Astillas volaron por los aires y, con ellas, algo más. La misma bala que había quedado atrapada dos décadas atrás, fue liberada por la onda expansiva. Voló en línea recta e impactó justo entre los ojos de Ziegland, quien murió en el acto.

Esta increíble historia, que fue reproducida por varios diarios norteamericanos de la época, les hizo recordar a muchos que el destino no olvida sus cuentas pendientes. Sólo espera su momento para saldarlas.

A recovervob y marcepo les gusta esto.
  2. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.403
    oh la mala cueva del wn, se pasó

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.253
    y la fuente para verificar el delirio?

4. ingecore

ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    122
    busca en google "Henry Ziegland" todas las paginas llevan a la misma historia, por lo tanto se asume que fue veridica

A akazeronez le gusta esto.
  5. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.840

Buena la historia. Me recordó este programa cuando era chaval.