Astrobiólogo afirma haber encontrado prueba de vida extraterrestre en un meteorito

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por The_cenobite, 13 Sep 2013.

1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    33

Si el astrobiólogo Chandra Wickramasinghe está en lo correcto, un meteorito hallado en Sri Lanka en diciembre pasado podría contener restos fosilizados de materia orgánica provenientes del espacio exterior. Utilizando un microscopio de electrones, Wickramasinghe describió en un reporte que el meteorito contiene “una microestructura o morfología característica de diatomáceas terrestres”, una estructura cuya presencia “en cualquier ambiente extraterrestre podría constituir una prueba inequívoca de biología.”

Wickramasinghe y el astrónomo inglés Sir Fred Hoyle (fallecido) fueron los impulsores de la teoría de la panspermia –una teoría que sugiere que la vida existe y se disemina por el universo a través de meteoros y asteroides. Wickramasinghe es actualmente el director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, en el Reino Unido, y su teoría de la panspermia, al igual que los aparentes descubrimientos de vida en el meteorito de Sri Lanka, ya han comenzado a generar críticas escépticas dentro de la comunidad astronómica.

El astrónomo Phil Plait escribió un artículo donde afirma que Wickramasinghe atribuye cualquier cosa a la panspermia: “Él”, escribe Plait, “ha afirmado que las células vivas halladas en la estratósfera vienen del espacio. (No existe evidencia alguna de que así sea, y es mucho más probable que sean terrestres.) Wickramasinghe se apresura, con poca o ninguna evidencia, a afirmar que cualquier cosa viene del espacio exterior, así que pienso que puede levantarse una duda razonable sobre su imparcialidad.”

Desde 1962, Hoyle y Wickramasinghe fueron pioneros en la teoría de los granos de carbono que eventualmente reemplazaría a la teoría de los granos de hielo, por lo que sus investigaciones nunca han sido ajenas a la controversia.

Wickramasinghe afirmó sobre sus críticos que la ortodoxia es lo que impide el desarrollo de la ciencia, “como en la Edad Media”, haciéndose eco del argumento sobre el cambio de paradigma en las revoluciones científicas de Khun. Si efectivamente este meteorito contiene fósiles de vida extraterrestre las pruebas serán requeridas y deberán ser rigurosamente analizadas.

2. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    ercelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee perrin se agradece...

3. The_cenobite

697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    ke agradece cumpa ...

te imaginay ?? .. habra venido la vida del espacio ???

4. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    702
    soy de los que piensa firmemente de que si existe vida en otros lugares del universo, si solo en la via lactea la cantidad de estrellas varian entre los 100 mil millones y los 400 mil millones y que cada una de ellas poseen planetas orbitando porque no puedo existir un planeta parecido o igual al nuestro con condiciones similares que posea vida aunque sea microscopica ?????? y eso solo en la via lactea ya que tambien existen millones de galaxias con otras millones de estrellas y asi sucesivamente.
    acaso seremos el unico planeta en donde exista vida dentro de este vasto universo????
    mmmmmmm... no lo creo. las posibilidades de que exista vida en otros lugares son altisimas...

5. borisscarloppo

borisscarloppo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena la info...no estamos solos

6. The_cenobite

697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    concuerdo con ambos men , como vamos a estar solos en este vaaaaaaaaaaaaaaaasto universo ... un dia habran pruebas contundentes , lo se

7. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    vale por la info

8. zeikrap

zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    la vida parece que viene de marte... secamos ese planeta llegamos aqui... y ahora queremos volver xD la wuea.. somo como freezer en vez de destruir de inmediato. tardamos serca de 2000 años xD...

por que fuck siempre los sientificos sacan foto en blanco y negro, les cuesta mucho comprar una camara full hd xD

9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Pues no deja de ser interesantillo. De todas formas es sólo vida; nada de platillos y grises con ojos de pepa.

10. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info y completa cenobite,gracias

11. hmasman

hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por la info, algún día se sabrá la verdad

12. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    buen nota, algo me dice que ya han llegado bastantes de esas y con mas de una sorpresa, pero seguro lo que no me sorprende.... los callan primero y lo anuncian a su antojo después.