"Se detuvo a uno de los principales líderes de los grupos terroristas de La Araucanía"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 2 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Chadwick: "Se detuvo a uno de los principales líderes de los grupos terroristas de La Araucanía"

El secretario de Estado sostuvo que Emilio Berkhoff Jerez sería autor intelectual de los movimientos de varias organizaciones frentistas implicadas en el conflicto indígena.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló esta mañana que el trabajo de inteligencia conjunta de Carabineros y la Policía de Investigaciones determinó la detención de Emilio Berkhoff Jerez, quien sería autor intelectual de los movimientos frentistas que ocurren en la zona del Biobío y La Araucanía y que tendrían relación directa con el atentado contra el matrimonio Luchsinger-Mackay.

"Emilio Berkhoff Jerez, de acuerdo a los antecedentes de inteligencia policial, sería uno de los operadores de las organizaciones violentistas del Biobío y La Araucanía. Por lo tanto, estamos muy enfrascados en que la detención de Berkhoff sea ratificada legalmente por los tribunales y que pueda comparecer", indicó.

A lo anterior, agregó: "Hemos estado en contacto permanente con los generales directores de Carabineros y de la Policía de Investigaciones. Los efectivos policiales están realizando una excelente labor con mucha abnegación tanto en la acción preventiva como investigativa".

Asimismo, Chadwick expresó que el trabajo conjunto de ambas entidades "pretende desbaratar a los grupos terroristas y dar directamente con los autores del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay".

Eso sí, el ministro fue enfático al decir que "se actuará con responsabilidad" y que Berkhoff está en calidad de "imputado".

Además, expresó que para dar con la culpabilidad directa se seguirán todos los pasos investigativos de rigor, argumentando que sí es certera la alta responsabilidad que tiene el activista en los movimientos que realizan los grupos frentistas en las zonas de conflicto.

FUENTE

#1 drwire, 2 Feb 2013
    Última edición: 2 Feb 2013
  2. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    excelente!!!! ojala en tribunales queden por largos años presos!!! y parar de una buena vez con estos grupos terroristas

mapuches terroristas alegando en 3.. 2...1..

PD: no son todos los mapuches solo son algunos grupos que son minoria pero por la xuxa que son delincuentes peligrosossss!!

3. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Que buena!

Lindo apellido del cabecilla XD

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    El caso bombas, pero recargado.
    P.S., un valiente chupa fusil de chacarillas, a modo nightmare.-

5. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    ni siquiera son mapuches, aca hay instruccion militar en los atentados.

porque salen libres al poco tiempo? porque no son los responsables y el gobierno lo sabe.

6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.309
    es obvio que hay instruccion militar, son profesionales, lo mas probable que debe estar metido los weones de las farc o algun otro grupo revoulcionario armado de otro pais

7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    primero que todo : dijeron que era el POSIBLE lider , y realmente creo que ver a las farc y eta y cuanto terrorista exista en el mundo metido en una rensilla en una region de un pais que esta en el fin del mundo lo encuentro por decir lo menos alarmista y desmensurado.y lo otro , si fueran terroristas de verdad , en las quemas de los ultimos dias , se vio un jeep al cual los TERRORISTAS quemaron , bajando antes al ocupante del vehiculo ... que TERRORISTAS mas considerados no??
    creo ademas que otravez quedaran libres , ya que lo unico que se busca es sacar adelante la ley hinsspeter, a cualquier costo , y si , a cualquier costo..... saludos

8. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    counter terrorist win

9. perroloko7

perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y si es el mismo gobierno quien esta dando instruccion militar a grupos mapuches para crear una especie de Farc chilensiss?
    seria la excusa perfecta para de una vez por todas erradicar al pueblo mapuche :O

ojo!! solo especulo, para que no aparezcan wns graves

10. sAAint

sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser que este metida la ETA, se rumorea que los mapuches reciben aportes monetario desde el pais vasco.

11. el tio beno

el tio beno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    deberian matar a todos esos weones

12. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    aquí en la araucanía pasa cada weá, denante al medio de un camino de ripio había un tata durmiendo abrazao a 2 chimbombos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas