Una construcción de 8.000 años de antigüedad es hallada en un oasis de Arabia Saudita.

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 9 Jun 2020.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.806
    Una sorprendente construcción ancestral, consistente en una plataforma triangular de 35 metros, ha sido descubierta en el oasis de Dûmat al-Jandal, al norte de Arabia Saudita.

    [​IMG]

    Vista aérea del monumento. © MADAJ, Marianne Cotty, Olivia Muñoz y Ronald Schwerdtner. ​

    Construido en varias fases desde el sexto milenio antes de Cristo, este monumento excepcional probablemente se dedicó a prácticas rituales, algunas de las cuales probablemente fueron funerarias y conmemorativas, según sus descubridores, una colaboración internacional de científicos de Francia, Arabia Saudita e Italia, dirigida por Olivia Muñoz, investigadora del CNRS, el organismo oficial de investigación francés.

    Para llegar a estas conclusiones, los científicos estudiaron y fecharon los objetos y restos humanos de los depósitos encontrados dentro y alrededor de la plataforma, en los dos nichos laterales y también en las tumbas cercanas, informa el CNRS en un comunicado.

    [​IMG]

    El monumento durante su excavación. © MADAJ. ​

    Estos descubrimientos, que aparecen en la revista Antiquity el 9 de junio de 2020, demuestran un uso ritual durante la prehistoria, y son una huella potencialmente simbólica dejada por los pastores nómadas en el paisaje durante este período remoto. A diferencia de los restos prehistóricos del Cercano Oriente, los monumentos megalíticos de Arabia siguen siendo en gran parte desconocidos. Estas estructuras monumentales, hechas de muros de piedra seca, aún guardan muchos secretos en términos de su construcción, función y cronología, según los investigadores.

    Fuente:http://www.cnrs.fr/fr/la-decouverte-des-monuments-prehistoriques-darabie
     
    A aLex le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    excelente tema.
     
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Es increible pensar que esos paisajes fueron vergeles algún día.

    Ojalá que comience a llover más seguido en los desiertos.Agua es vida.
     
  4. .Ara.

    .Ara. Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me encanta!
     
  5. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    gracias por la info queisas cuantas cosas hay escondidas aun --
     
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Asi es... los desiertos guardan muchos secretos que han sido guardados por años... No olvidemos que hace millones de años el desierto de Atacama estaba bajo el mar... o más actuamente... (varios miles de años) en la zona de Mongolia o China interior (donde no vive nadie) fue ocupada por la cultura mongola... O que en Egipto aún quedan miles de secretos (restos de piramides) aun sin descubrir bajo la arena
     
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Y la Atlántida? ¿Crees que existió?.