los mejores remakes de peliculas de terror

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por whatzer, 6 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno segun una pag. X, estos son algunos de los mejores remakes de peliculas de terror

11.- La casa de cera (House of Wax), 2005

Una película injustamente maltratada por la crítica y el público, que no vieron más allá de la participación Paris Hilton, lo que hizo que mucha gente se dedicara a defenestrar el film sin ni siquiera molestarse en verlo.

10.- Dracula, de Bram Stoker, 1992

Un visión fiel de la novela de Bram Stoker, por un Francis Ford Coppola en estado de gracia. Destaca sobre todo una interpretación brutal, excepcional, estratosférica del camaleónico Gary Oldman como un Drácula más humanizado de lo que estábamos acostumbrados a ver. Clásico instantáneo, sin lugar a dudas.

9.- La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead), 1990

Cuando en 1990 Tom Savini, mago de los efectos especiales, decidió llevar a cabo el primer remake de La noche de los muertos vivientes de George Romero, las dudas eran más que razonables. Sin embargo su remake, pese a no superar a su predecesor por razones contextuales, fue un magnífico tributo, más violento y adaptado a los tiempos que corrían. Imprescinidble.

8.- La señal (The Ring), 2002

Cuando digo que el cine de terror japonés es, en su inmensa mayoría, un fraude repetitivo y estúpido, mucha gente se me echa encima. Pero cuando digo que el remake americano de Ringu, el que inició la oleada de americanizaciones de películas de terror orientales, me parece un film sustancialmente mejor que la original, la cosa aún se poner peor. Quizá esté equivocado y Ringu sea mejor, pero es indudable que The Ring es un remake sobresaliente, muy trabajado y, sobre todo, aterrador.

7.- El terror no tiene forma (The Blob), 1988

La The Blob original de 1958, con Steve McQueen, no lo neguemos: era una basura aburrida. Sin embargo, Chuck Russell supo darle ese aire nostálgico ochentero y, unido a un nivel de ultaviolencia considerable, dio a luz un remake que supera con mucho a la versión original sin ni siquiera ser una película sobresaliente por si misma.

6.- Las colinas tienen ojos (Hills Have Eyes), 2006

Para ser honestos, Alexandre Aja no lo tenía muy difícil para hacer un remake mejor que el original. Y es que su antecesora, una obra menor de Wes Craven, es a todas luces un despropósito inclasificable. El remake, sin embargo, incluso sin compararlo con la versión de Craven, es un magnífico ejercicio de ultraviolencia de lo más cruda que se ha proyectado en una sala de cine, y posee un ritmo que nos mantiene pegados a la butaca durante los escasos 105 minutos que dura.

5.- Halloween, el origen (Halloween), 2007

Rob Zombie ha demostrado en más de una ocasión ser un cineasta de lo más completo y talentoso. La prueba más clara es que en el remake de Halloween que escribió, la mejor parte de toda la película era la que él se había inventado (la infancia de Michael Myers) y el resto fue un ejercicio de devoción y respeto hacia la original, de la que homenajeó algunas escenas reproduciendo los mismo planos y tiempos. Un film hecho con mucho, mucho amor.

4.- La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre), 2003

Otro trabajo difícil del que Marcus Nispel salió airoso. Un buen homenaje a una de las películas más aterradoras de toda la historia del cine moderno, reproduciendo una tensión similar y una violencia sin sentido y tan primaria como la que reflejaba la original. Obviamente no llega a sobrecoger de la misma forma que el film de Tobe Hooper por cuestiones de ritmo y contexto, pero termina siendo una muy buena película que no aburre jamás. Y como excepción, sus jóvenes protagonistas no son completamente imbéciles.

3.- Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead), 2004

Cuando todos nos esperábamos un batacazo de proporciones bíblicas, llegó Zack Snyder e iluminó al mundo con el mejor remake de los últimos veinte años. Una obra maestra que, sin perderle el respeto a trama original, toma su propio rumbo y resucita la temática zombie uniéndola al cine de acción típico de los 90, rápido y de chiste fácil. Una auténtica joya de nuestro tiempo y, por ahora, la mejor película de zombies del siglo XXI. Imprescindible.

2.- La mosca (The Fly), 1986

Una de las obras cumbre del maestro David Cronenberg, una sobrecogedora historia sobre la autodestrucción del individuo y los peligros de la ciencia. Un remake que se merienda fácilmente a la película original de 1958 y nos pega materialmente al asiento desde el primer minuto con su tensa mezcla de ciencia-ficción, terror y romance. Grandiosa.

1.- La cosa (The Thing), 1982

Y el número uno, el primer puesto, no podía ser para otra. El mejor remake de la historia del cine (de terror o no) es, sin la menor de las dudas, La cosa, de John Carpenter. Tan perfecta en ambientación, con unos efectos especiales 100% artesanales que aún a día de hoy impresionan, y un guión completamente adictivo y verosímil. Una obra maestra que eclipsó por completo a su original (que poca gente ha visto) y de la que hasta su póster está hecho con buen gusto. Pecado mortal no tenerla en la estantería en vuestras estanterías y, porqué no, en un pedestal.

si alguna falto, ayude a agregar!! :D
    saludos, espero que les guste...

2. Xunxu

Xunxu Invitado

notables he visto la mayoria
    buen recopilado se agradece señoritaaa =)
    buen aporte

3. мeтalĸιng ®

мeтalĸιng ® Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente info !!!
    a mi parecer la matanza de texas, the ring y dracula las mejores!!

clasicos del cine

buen tema señorita
    se agradece!! :D

4. garnarogth

garnarogth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo en seis eso de que son buenos remakes..
    Price se estaría revolcando en su tumba al saber del remake de la casa de cera.. el aro buen remake?? de adonde solo se salva por naomi wats aarrghhh... la halloween de rob zombie mata toda esa esencia sobrenatural que tenía la de carpenter, y en general la película es mala ahora habrá que mamarse la secuela.. la matanza de texas, esa si que la encontre mala, nada que ver con el ambiente malsano de la original pah mi una mierda, prefiero mil veces la otra que hicieron y se le acerca mucho mas a la trama de la original.

el resto geniales NOTLD de savini, podría decir incluso que me gusta mas que la de romero, las colinas tienen ojos de aja simplemente brutal y enferma, la dotd de snyder es magnifica, pero me quedo con la de romero..
    el resto entretiene..

5. ~Travis.

~Travis. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  6. pobreweoncollomin

pobreweoncollomin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buena the night of the living dead es la mejor

jajja chaoooo

7. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    me gusta la pelicula no te quedes dormido

8. BlacK

BlacK Invitado

excelentes peliculas, gracias

9. thundertruck

thundertruck Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelente amiga ... con respecto a The Thing debo agregar que esta pelicula se estreno junto con ET por lo que paso desapercivida al igual que su antecesora, y fue Jhon Carpenter que la empezo a distribuir con circuitos under en norteamerica y fue ahy donde comenzo a hablarse de la pequeña obra de arte que habia hecho este hombre, esta basada en un relato de Stephen King y su centro dramatico principal es el terror psicologico con los elementos fundamentales que necesita una pelicula de ese tipo: confinamiento en un lugar sin salida, personalidades antagonistas, desconfianza en el que tienes al lado, acciones que van mas alla de la cordura, etc.

Como dijo la amiga ... una peliculazaaa!

10. elxavithoo

elxavithoo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la de la masacre de texas y las colinas tienen ojos notable wn
    buen tema salu2

11. Tomask8

Tomask8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    89
    :D se agradece!

12. jp_llampy

jp_llampy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    todo bien...pero la casa de cera es horrible...el q dice lo contrario es por q solo ve caras bonitas pasando miedo...a las grupies les encanta...en fin todo bien exepto esa peli

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas