¿Tío Emilio en la mira? Afirman que habría recibido 200 millones de pesos por bajar reportaje

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 12 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    ¿Tío Emilio en la mira? Afirman que habría recibido 200 millones de pesos por bajar reportaje

    El periodista Javier Rebolledo aseguró en Mentiras Verdaderas que Emilio Sutherland evitó que un reportaje que sacaba a la luz corrupción al interior del Ejército saliera al aire.

    [​IMG]

    Es una acusación que salió a la luz en Mentiras Verdaderas. Ahí, el periodista Javier Rebolledo acusó que el reconocido “Tío” Emilio Sutherland habría recibido nada menos que la suma de 200 millones de pesos por bajar un reportaje que hablaba sobre la corrupción en el Ejército.

    El reportero aseguró que todo esto ocurrió mientras el periodista era miembro del extinto programa de investigación Contacto, y mientras él investigaba para su libro La Guerra de Harvey, donde relata como el capitán (R) Rafael Harvey denunció hechos de corrupción que como consecuencia destaparon el conocido “Milicogate”.

    “Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión. Al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto (Canal 13)”, fue parte de lo que dijo Rebolledo.

    Y agregó que “cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ‘¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13′”.

    Los antecedentes que involucrarían al Tío Emilio

    Esta fue la primera información al respecto que obtuvo Rebolledo. Pero, de ahí vino más. Ya que se enteró de otras conversaciones donde también salió el nombre de la figura de Canal 13.

    Por eso, el periodista decidió hablar con Sutherland y preguntarle al respecto. Y reveló que “el profesional habría afirmado que efectivamente los hechos se desarrollaron, pero sin el pago de los 200 millones de pesos dando como razón del retiro del reportaje a la llegada de Andrónico Luksic al canal”.

    Una versión que Javier comprobó. “Hablé con la fuente que había conversado con Emilio Sutherland y me dijo que le había entregado todos los antecedentes, que habían grabado todo, que el reportaje estaba listo y se lo hicieron ver en Contacto, pero coincide con la llegada de Andrónico Luksic, uno de los principales benefactores del Ejército de Chile, y amigo cercano, oficial reservista, que le baja este reportaje”, indicó.

    Sin embargo, pese a esta aclaración, en redes sociales igual lapidaron al periodista, criticándolo duramente.







    De esta forma, el Tío Emilio vive un duro cuestionamiento, a sólo días de empezar un nuevo desafío laboral en Canal 13, donde será parte del matinal Tu día.



    Publimetro
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.251
    Me Gusta recibidos:
    5.065
    Pensó en su futuro el hombre, en el lugar de el yo pediría más Lucas que 200 palos cagones, le servirán por pocos años, ya que su carrera la acaba de mandar a la mierda.
    A todo esto, en todos lados se guarda silencio, unos por plata otros por un poco más que plata, chilito está en tiempos de corrupcion, nos lideran verdaderos delincuentes con títulos y corbatas, pero bueno…
     
  3. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.830
    Me Gusta recibidos:
    2.754
    Te pillaron poh compadre.
     
    KrEuLox, wakker, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  4. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Que mas se puede esperar de un judio?? Échenle fuego.​
     
  5. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    136
    Aparte de las lucas, también esta el miedo, capaz que lo amenazaron con matar hasta su perro
     
    A Patito Rico, madnes y AlakraN30 les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Milicos sin honor y gloria
     
    A KrEuLox, Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    País culiao jajajajajaja y nos asombrabamos de México, seguirán saliendo los trapitos al sol parece
     
    KrEuLox, Hatuey, AVE DEL TERROR y 2 otros les gusta esto.
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.568
    Me Gusta recibidos:
    2.646
    200 guatones y el bienestar seguramente, porque los del ejercito no son nada los tipicos pungas que te pegan la amenaza y ya, en esa wea hay corrupción y weones malos a cagar, solo que también son weones con muchos recursos.

    En fin, se devolvió el "te pillamos po compadre".
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    No le echo la culpa a loa milicos en este caso, ese ctm siempre fue trucho, no entiendo que ahora vengan a descubrir eso, contacto era un programa que hacia publicidad encubierta, cuando investigaron la.salubridad en los supermercados investigaron sólo en uno mejor dicho varios, pero de sólo una cadena.
     
  10. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Saludos les manda Lavandero a contacto. Gran programa de investigación seria, sin presiones de nadie... (sic)
     
    A KrEuLox, ltdesp y Hatuey les gusta esto.
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Y las pruebas q tienen en contra del tio emilio?? Que las muestre...... Nunca me ha caido en gracia el hombre. Es facil actualmente tirar mierda al boleo. Son como las funas de las RRSS.

    Ahora todos sabemos q el canal del angelito alberga puros wns ladrones, mentirosos, inoperantes y marakas CARAS!!!! XD
     
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.418
    Investigar y condenar. Porque seamos sinceros, hay cero prueba. A mostrarlas.


    Insisto: pena de muerte a la corrupción.

    Gracias.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas