anuncio de FSF

Tema en 'Zona Linux' iniciado por electrodumix25, 19 Ene 2011.

1. electrodumix25

electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    no hay doble estandar

19 de enero del 2011

La FSF a anunciado via mail a todos sus inscritos y mediante su pagina web la noticia de sumarse al proyecto WebM dirigido por google el cual tiene como objetivo reemplazar al codec H.264 el cual es un programa privativo y totalmente alejado de los estandares de la internet y que ademas causa problemas al mundo gnu/linux debido a su naturaleza.

El proyecto WebM esta basado en sofware libre por lo tanto hara mucho mas facil la tarea de soporte para el sistema operativo gnu/linux y es por eso que la FSF hace un llamado publico a que otras organizaciones se adhieran al proyecto el cual tiene una importancia enorme no solo para el gnu/linux sino tambien para la toda la internet y sus usuarios independiente sus sistema operativo.

fuente: me llego al mail por que estoy inscrito en la FSF y la noticia trate de sintetizarla para hacerla mas comoda para la lectura general. ojala les guste. :)
    ::portalnet::

2. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Wena info men.

Ese códec causa problemas severos, debido a su política de no contemplar compatibilidad con normas anteriores, para "permitir una libertad máxima en la codificación y evitar restricciones que comprometan la eficiencia".

Eso, más su carácter privativo, han causado estragos a las iniciativas no comerciales, libres o abiertas.

Me parece bien que Google se motive y se ponga del lado de la FSF.

Todo un logro.

Bien por la humanidad.

Saludos.