Tengo una duda, les explico...estoy obeso (ya, no tanto como obeso, pero sí sobrepeso) y quiero hacer algún deporte de contacto para ejercitarme y de pasadita aprovechar para defensa personal, hace unos 8 años yo hacía taekwondo y la verdad es que aparte de que en ese tiempo comía mucho menos, me mantenía bastante bien en peso y ahora quiero volver a hacer algún deporte de contacto, pero quiero saber cual me recomiendan y además donde me lo recomiendan, tomando en cuenta que soy de maipú (santiago) y que no puedo ahora meterme en algo muy avanzado porque no eh hecho ningún tipo de deporte de contacto hace 8 años. gracias de antemano =)
El TKD es un arte marcial bastante aerobico, estar permanente saltando en los entrenamientos mas el ejercicio de piernas (ya que para patear se necesita mas energía que para boxear) te permite tener quemar muchas calorías en cada entrenamiento. Yo practico BJJ e igual e visto bajas considerables de peso, pero no en comparación creo que el TKD es mas rapido.
compadre, hizo el mismo tema en 2 partes del foro. Decidete en donde quieres que se quede; si acá en el gym
si comes mal y eres tendiente a la gordura entonces no habrá arte marcial que te haga bajar de peso, debes mejorar tu dieta y comenzar a ejercitar y asi no importa que arte marcial decidas practicar igualmente vas a estar en forma.