Inician campaña de recolección de firmas para pedir al Gobierno borrar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Diedo, 17 Abr 2010.

1. Diedo

Diedo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El diputado PPD Felipe Harboe inició una campaña nacional de recolección de firmas para pedirle al Gobierno borrar de Dicom, por una vez a todos aquellos que aparezcan como deudores y que no cuenten con antecedentes de delitos económicos.

Esto producto de la discriminación que a juicio del diputado se realiza con los morosos, cuando buscan trabajo o quieren pedir un crédito o incluso solicitan atención médica en instituciones privadas.

La idea de Felipe Harboe es transmitirle al Gobierno que los deudores no son delincuentes, ya que en Chile, según él, es más grave tener antecedentes en Dicom que penales.

Por ello se presentará el registro de firmas al Gobierno para pedir el “Indulto Bicentenario” el que consiste en borrar, por sólo una vez, los antecedentes de DICOM a todos quienes figuren en él y no presenten historial por delitos económicos.

El proyecto a su vez, pretende establecer una regulación que termine con el manejo de los antecedentes personales, para evitar el abuso de las bases de datos.

Los transeúntes de Ahumada que se acercaron a firmar para eliminar Dicom, a una de las mesa recolectoras, valoraron la iniciativa y destacaron los impedimentos que tienen por ser morosos.

La campaña de recolección de firmas se extenderá por todo este mes y se está desarrollando simultáneamente en las 15 regiones, del país, gracias a 1200 voluntarios que fueron contactados mediante redes sociales.

Fuente: Radio Bio Bio​

2. alexis131994

alexis131994 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    si habia caxao la noticia pero en CQC, ojala hagan otro perdonazo :dance:

vale!

3. Baltiman Evidence

Baltiman Evidence Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo encuentro perfecto .! :D

4. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Excelente propuesta, ojala no sean care palo y la acojan.

5. Cometelamierda

Cometelamierda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ni cagando , estos sin vergüenza se van a caer de raja al ver cuanta plata y vidas en paz van a dejar.

6. naxxo_20

naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    io haria eso de borrar a todos los kl

y kualker flaite kl o otro wn ke se m ande una kaga meterle es un registro por kualker wea y subir las penas

iwal wena iniciativa el wn malo de hombres de negro (el ke se le mete el insecto)

7. camyla

camyla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    exelente :D me ayudaria wn T.T

8. mentesabia

mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    excelente propuesta aunq no estoy en dicom :XD:

9. Just Do It

Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    26
    Es weno, hay gente que a veces queda sin pega, no tiene pa' pagar y los weones los meten a dicom, despues con dicom no los aceptan en ningun trabajo.

10. beiker_gx

beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm yo encuentro que es mala idea, a lo mejor hacer un catastro de quienes realmente son gente buena que esta en dicom y borrarla, pero a los flaites de mierda no!

11. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    buena idea para que se borre a los deudores de Dicom, veamos si estos sacos de wea aceptan la propuesta...

12. omicron x

omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    que weon, la gente es imbecil en este país.. tienen a los cabros chicos en colegios entero rancios pero en la casa tienen EL plasma wn.. endeudaos hasta el chico... POR WEAS .. creo que si bien deberían sacarlos de dicom no deberían perdonar sus deudas, nadie los mando a contraerlas.