Desde las Malvinas retratan el reingreso del satélite Goce a la atmósfera terrestre

Tema en 'Astronomía' iniciado por trufy, 13 Nov 2013.

1. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Uno de los trozos del satélite que se desintegró casi en su totalidad al entrar en al atmósfera, fue visto por uno de los habitantes de esa zona.

ll Chater

[​IMG]© Bill Chater

Una imagen del satélite Goce, que en la noche del domingo se desintegró en su entrada en la atmósfera terrestre, fue dada a conocer por la Agencia Espacial Europea (ESA).
    Bill Chater, quien reside en las islas Malvinas, captó uno de los trozos que cayó en el Atlántico Sur durante el atardecer.
    Según describe la BBC, Chater y su familia pensaron que se trataba de una estrella fugaz, pero prontamente se dieron cuenta de que era el satélite que desde el 2009 se dedicó a cartografiar la gravedad terrestre.
    "Conduciendo hacia el sur, al atardecer, se apareció una brillante estela de humo, que se dividió en dos antes de separarse de nuevo en más y luego se dirigió hacia el norte", escribió en su cuenta de Twitter.
    Después de más de cuatro años de asignación de gravedad de la Tierra, la misión llegó a su fin natural cuando se quedó sin combustible el 21 de octubre pasado, mucho después de lo previsto, gracias a que la baja actividad solar permitió un consumo de combustible menor de lo inicialmente calculado.
    Aunque la mayor parte de los 1.100 kilogramos del satélite se desintegró, cerca de un 25% alcanzó la superficie terrestre, indicó la agencia, que aseguró no se registraron daños.

2. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    116
  3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    la raja ... buena fotografia ..!!! ahora solo kiero ke llegue el cometa Ipson nomas y ver este espectaculo , grax trufy !!