Ayuda por favor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por leolas_con_sancos, 13 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leolas_con_sancos

leolas_con_sancos Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    señores bueno no se si va aki pero necesito ayuda con un asunto el que sepa algo me ayuda

en el mes de abril firmamos un contrato con parque del recuerdo por una sepultura y dimos 35 lukas de pie la mas pagares por 8 años cosa es que por un problema salud de mi vieja que deben operarla no puedo pagar las cuotas de estas pero como no pagamos la primera cuota (que tiene fecha junio) desidimos cancelar la compra, llamo a la central y a la personas encargada y me dice que no puedo hacer eso y si no lo pago en 3 meses me mandan a dicom, la opciones son o me bajan el precio de la sepultura o me dan mas plazo para pagar o se la vendo a otra persona que lo necesite al mismo precio que = es muy conveniente por ke me hisieron artos descuentos

favor el que sepa o tenga conosimiento de estas cosas que porfavor me ayude a tomar las medidas necesarias para esto
    ::portalnet::

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    esto no va aki washo, esto es debates...onda peliar por tonteras...kashai???
    no buskamos soluciones, somos cavernicolas peleadores.
    :D

EN TOO kaso si firmaste contrato leelo, si no sale lo k kieres hacer kreo k kagaste.

PD: hay moderadores aki o pasan puro ponceando?

3. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Amigo, esto no va aqui... por lo que dificilmente obtendrá respuesta...
    Le recomiendo que le mande un MP a Aliss (que es Abogada) y la invite a un cafecito y le pide asesoria... Ella vera si puede ayudarlo o no...

-.-' si volaran pasaria nublado...

Eres Admin? porque por lo que sé solo un Admin regula a los Mods... y te diré algo más... aqui hay gente que tiene vida... No nos pasamos todo el dia frente al PC....

4. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    :-(
    sniff, sniff
    k triste mi vida....

5. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    get a life...

6. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    no quiero pensar...

7. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ...
    :-(

donde venderan una para mi??
    k sea barata

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Revisa bien el contrato, porque existen cementerios que establecen la posibilidad de dejar sin efecto un contrato previo pago de una multa. Se supone que casi todos los contratos de compra de sepultura tienen esta opción de anular el contrato pagando una multa, sobretodo si no ha sido utilizada, que casi siempre oscila entre el 10 y 20% del total del pago. Pero revisa bien el contrato, no estoy segura pero creo que existen 10 días legales en los que puedes acceder a anular el contrato sin pagar dicha multa, de no ser así tendrás que cumplir pagando el porcentaje que dice el contrato.
    Tampoco te podrían mandar a Dicom así como así porque se supone que como Cementerio deben darte opciones de pago, y si dices no haber pagado la primera cuota entonces con mayor razón puedes tomar cartas en el asunto.
    Ahora si ya no quieres/puedes pagar la multa, tendrán que ir a juicio y el que va a salir perdiendo eres tú por incumplimiento de contrato.

Toma en cuenta cuanto tendrías que pagar si anulas el contrato, porque un 20% del dinero que se paga por sepulturas fluctúa entre 500 mil pesos más o menos, así que igualmente plantéate la opción de vendérsela a otra persona.

En todo caso lo mejor que puedes hacer es ir al SERNAC a consultarlo, ya que los contratos de compraventa a futuro son super meticulosos en sus efectos, porque no otorgan derecho de propiedad sino de uso.

Saludos, y ojalá soluciones el problema de manera que no salgas perdiendo dinero.

9. kill666

kill666 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y en que seccion va si uno quiere hacer una consulta a los abogados del foro?

10. leolas_con_sancos

leolas_con_sancos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno gracias Vanysh por ayudarme encontra algo ke da referencia a 60 dias aviles pero lo voy a estudiar lo otro seria bueno un lugar en el foro donde poder hacer consultas de anvito legal y comerciales y datos asi como la compra de terreno y problemas judiciales y problemas como con empresas y cosas asi del sernac

11. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
  12. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón al señor, que cree que Remoto y yo pasamos todo el día frente a un pc :XD:
    (Ahora pedire que le pregunten como modero... ya que usted se maneja tanto :D)

Para la persona que publico este tema , le enviare una respuesta por MP....

Asi que tema cerrado...

P.D: dejo esto aqui para que al gran señor que dice que andamos ponciando lea, que hay personas que trabajan, estudian, o por ultimo tienen un panorama mucho mas entretenido que estar frente a un computador como el :D

saludos cordiales...

Cerrado :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas