La NASA impresiona a la Humanidad con la 'canción' de la Tierra

Tema en 'Astronomía' iniciado por Endranze, 25 Sep 2012.

1. Endranze

Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El sonido es emitido por la magnetosfera de nuestro planeta y se le conoce como ‘El coro de la Tierra'

La Tierra canta. Así lo volvieron a demostrar los científicos de la NASA, que mediante un satélite lograron captar los evocadores sonidos que produce nuestro planeta.

Este sonido intrigante, emitido por partículas energéticas ubicadas en la magnetosfera de nuestro planeta, se conoce como ‘El coro de la Tierra' y no puede ser percibido por el oído humano. "Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF)", sostiene Dennis Gallagher, uno de los investigadores.

Estas ondas fueron captadas el pasado 5 de septiembre por las sondas gemelas RBSP (Radiation Belt Storm Probes), lanzadas a bordo del cohete Atlas 5 hacia los cinturones de radiación de la Tierra. La corriente de 'chirridos' consta de cinco capturas separadas realizadas por el instrumento 'Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science' (EMFISIS) de la Universidad de Iowa y el Centro Goddard para Vuelos Espaciales que se encuentra montado en las RBSP. "La gente ha sabido del coro desde hace décadas", explica el investigador principal, Craig Kletzing. "Los radio receptores están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, y suenan parecido a los cantos de los pájaros. Usualmente es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como el 'coro del amanecer'", comentó el investigador.

http://www.youtube.com/watch?v=aRVFSRa40Gk

2. ova3232

ova3232 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    podra eso dar una leve exlicacion a los sonidos nocturnos que se escuchan en las noches de santiagoy partes de chile??

3. Endranze

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo, son ondas de radio transformadas a sonido ...

4. _MaLDito DeMoNio_

_MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    108

igual se escucha como el sonido de los pajaros :omg:

#4 _MaLDito DeMoNio_, 25 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Super bonito, "estético" y desconocido, JAJAJA XDD. La verdad es que me impresiona y a la ves no tanto, ya que las altas frecuencias suenan de una forma bastante parecida, o eso creo.

6. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Luego de revisar varias hipótesis sobre el origen de ese sonido, Te puedo asegurar que no tiene absolutamente NADA que ver con esta noticia.

Los extraños sonidos: The “Hum”. Las hipótesis científicas al descubierto.

Los recientes testimonios ya se cuentan por centenas de miles y por toda la geografía del globo: Australia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, España, Brasil, México, Reino Unido, Noruega, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y un largo etc…
    Los sonidos se vienen percibiendo desde mediados del pasado año 2011, y desde entonces se han incrementado y extendido por toda la geografía del globo. Reproducimos aquí varios, a modo de ejemplo:

Por el momento, el fenómeno ha sido bautizado como “The HUM” (El Zumbido). Son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano. Algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.
    Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oirlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.
    Lo cierto es que hasta el momento nadie ha podido dar una explicación convincente del fenómeno, a excepción de posibles hipótesis que enumeraremos seguidamente:
    1º.- Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.
    Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.
    2ª.-Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.
    3ª.-Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.
    4ª.-No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación. Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich.
    5ª.-Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas).

#6 Martillo_Rojo, 25 Sep 2012
  7. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Mohamed, anda a predicar tu cháchara paranoica a otro lado. Gir.

8. Endranze

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    :lol: same

9. rockabill

rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    extraño, impresionante, la cagoooo!!!!

10. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    tengo nuevo sonido en el celular

11. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mejor dejar el link que copiar y pegar
    http://starviewer.wordpress.com/201...hum-las-hipotesis-cientificas-al-descubierto/

#11 wodancito, 28 Sep 2012