Ceres...Planeta enano, ¿ Posible vida extraterrestre?

Tema en 'Astronomía' iniciado por chilenoazul, 5 Sep 2014.

1. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    732/812

Me Gusta recibidos:
    396

Ceres es un planeta enano, el único en el cinturón de los asteroides entre Marte y Júpiter. Tiene casi mil kilómetros de diámetro, y es el mayor entre todos los miles de asteroides en esta región del Sistema Solar. Ahora se confirmó una sospecha anterior: Ceres tiene en su interior agua en abundancia, y se comprobó que cada segundo expulsa cantidades considerables de vapor.

[​IMG]De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Nature, expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la Universidad de Florida Central, Estados Unidos, lograron con la ayuda del telescopio Herschel observar cómo moléculas de agua se desprenden de dos regiones de Ceres. Es un tipo de volcanismo helado: Los expertos creen que el vapor de agua proviene de hielo derretido bajo la superficie, el cual fluye hacia arriba y se evapora en el espacio. Pronto sabremos más detalles: Ya está en camino la sonda DAWN, una misión de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), que ha investigado al asteroide Vesta por un año completo (entre Julio de 2011 y Julio de 2012). Ahora se acerca a Ceres, su llegada está prevista para Febrero de 2015. Recogerá fotografías y muchos otros datos valiosos que permitirán determinar mejor el origen, la evolución y el volcanismo acuático de Ceres.
    Hay lugares similares en el Sistema Solar, en particular las lunas Europa de Júpiter y Encelado de Saturno: ambas lunas tienen capas superficiales de hielo y océanos de agua líquida más abajo. ¿Albergan alguna forma de vida, parecido a la vida suboceánica muy rica en nuestra Tierra? No lo sabemos ahora, y tampoco lo sabremos en 2015, porque cualquier sonda espacial que podría investigarlo demoraría décadas entre su planificación, la aprobación de su diseño y financiamiento, su construcción, su lanzamiento y su llegada a estas lunas lejanas. En cambio: Ceres visitaremos pronto. ¡Esperamos con ansia los primeros resultados!

No nos deja de sorprender la vida en el Universo y sobre todo en nuestro Sistema Solar.-

2. Andres

Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    62
    1000 kmts. de diametro. ..como ir de calama a la serena.
    y con agua. ojala lo dejen tranquilito nomas.
    tomenle fotitos nomas.

3. DArklaha

DArklaha Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesting !!!

Gracias por el Aporte.

4. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.145
    buena info me gusto

5. basty1313

basty1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueeeena, vale por el dato :))

6. Mezz

Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    excelente, a esperar resultados entonces.-

7. SecoL

SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen artículo, gracias por postearlo =D

8. Dieeego.

Dieeego. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vemos el 2015

9. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    Nos mantenemos pendiente de nuevas noticias al respecto,se agredece el tema :cafe: