Algunos supuestos trastornos psquiatricos fueron inventados para lucrar

Tema en 'Portal Salud' iniciado por loki_lokis, 23 May 2013.

  1. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    3
    Después de hacer saltar las alarmas al incluir las rabietas en el último Manual de Pediatría DSM (la biblia de los psiquiatras) y después de ver como el gobierno estadounidense declara en un informe que 1 de cada 5 niños tiene un trastorno de la salud mental, cifras que parecen un insulto al sentido común de la población, porque es imposible que tantos niños estén mentalmente enfermos, aparecen unas declaraciones de Leon Eisenberg, el psiquiatra que “descubrió” el TDAH, que no dejan indiferente a nadie que viva o trabaje con niños.


    El semanario alemán Der Spiegel, en un artículo en que ponía en relieve el aumento de enfermedades mentales en la población alemana, explicó que Eisenberg dijo, siete meses antes de morir, cuando contaba ya con 87 años, que “el TDAH es un ejemplo de enfermedad ficticia”.

    (TDAH).=Ahora recibe el conocido nombre de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

    http://www.worldpublicunion.org/201...f-adhd-says-adhd-is-a-fictitious-disease.html

    :violinista:
     
  2. Cataa.-

    Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta recibidos:
    8
    primero, en buena.. pero se escribe PSIQUIÁTRICOS :omfg:


    Y respecto al tema, no concuerdo con que el TDAH sea una "enfermedad ficticia", el TDAH es un trastorno que suele ser mal diagnosticado y ahí entra a jugar que buen profesional de salud eres, ya que el TDAH se toma a la ligera y se les etiqueta a muchos niños con este trastorno siendo que simplemente pasan por una etapa NORMAL de hiperactividad o desatención.

    Insisto, que lo tomen como ficticio o lucro el TDAH va en personas mediocres que jamás ejercerán una buena labor en el sistema de salud :-) y eso, se puede dar con muchas otras enfermedad y trastornos xd

    :cafe: Saludos..

    P.D: Ahi tiene información del TDAH o SDA/H :-)

    [h=3]Trastornos de la atención (SDA- SDA/H) ~[/h]
     
  3. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Estas trastornada.
     
  4. ViGo_HN

    ViGo_HN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razon.
     
  5. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estás completamente en lo correcto, de hecho en Chile (pero en casi todo el mundo) el diagnostico del TDAH está completamente sobre dimensionado, donde los criterios conductuales del DSM-IV y CIE-10 no bastan y pueden dar varios falsos positivos, siendo que el paciente no lo padece, el error más grande está en la falta de conocimiento en pruebas neuropsicologicas finas en los profesionales de la salud mental.

    El TDAH es una patología bien definida incluso asociada a un gen específico, se incluyen datos de bio marcadores con PET, otras pruebas de imageneología, neuropiscológicas, conductuales, emocionales y todas demuestran que el cerebro TDAH es distinto al "Normal".

    Aclarado lo anterior cabe señalar que en Chile el tema es realmente una vergüenza, de hecho no hace mucho salió una noticia en la cual una psicóloga junto con un neurólogo estaban coludidos y diagnosticaron a 2 cursos básicos completos con el trastorno en cuestión, el negocio era simple, el neurologo se conseguía el metilfenidato y la psicóloga se los vendía a los padres, los padres se lo administraban a los niños sin ninguna supervisión y ademas de eso con una dosis "estandar" para todos los alumnos.
     
    #5 bicho loco, 25 May 2013
    Última edición: 25 May 2013
  6. Cataa.-

    Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por favor, que idiotez :plaf: