brujos de chiloe (y sigue la mitologia chilena)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kriko95, 10 Dic 2008.

1. kriko95

kriko95 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Son hechiceros que generalmente causan el mal, se agrupan en una asociación llamada " Mayoría " y tienen su refugio o " Casa Grande " ubicada en los alrededores de Quicaví a la cual llaman " La Cueva de Quicaví " lugar que se encuentra vigilado por el "INVUNCHE" ya que en este sitio se encuentran los implementos que ocupan en su labor. Para llegar a ser brujo hay que pasar por una serie de complicadas pruebas y rituales como las que se mencionan : Deben confeccionar un chaleco llamado "Macuñ" hecho con la piel del pecho de un cadáver, el cual lo utilizan para volar, así como deben establecer un pacto con el diablo en el cual le entregan su alma quedando un documento firmado por sangre de sus propias venas.
    Si las pruebas son cumplidas en forma satisfactoria se le incorpora a la logia y entonces puede ejercer su arte.El poder de los brujos es inmenso, pueden volar, causar enfermedades a sus enemigos y matar con el solo poder de la mente lo que es usado con afán de venganza o para proteger a quienes tienen pacto con la secta de brujos.

aki les dejo informacion mas detallada xdLos brujos en Chiloé, son miembros de una institución secreta, la Brujería. A muchos le llama la atención que en Chiloé, haya hombres que practican la brujería, pero también la ejercen mujeres.
    El hecho de ingresar a la Brujería es un verdadero privilegio, dándosele preferencia los familiares e hijos de brujos. Cuando en un brujo o bruja es padre de muchos hijos, el elegido es trasladado y preparado en diferente forma de los demás, hasta que logra la madurez.
    Una vez seleccionado muy meticulosamente el candidato se le somete a una serie de pruebas.
    Entre estas pruebas están : ingerir alimentos indigestos y baños en el Penchaico, durante las noches más heladas del invierno, emboscadas en caminos solitarios, las permanencias nocturnas recostado sobre la tumba de algún cementerio.
    También se le somete a baños en el Traiguén, con el objeto de borrarle el bautismo cristiano. Para esto el elegido debe ir 12 noches consecutivas a una pequeña cascada donde recibirá un chorro de agua en medio de la coronilla.
    Otra forma de borrar el bautismo es lavar la cabeza y cuerpo del iniciado con sangre un recién nacido no bautizado.
    Las pruebas que después vienen son muy duras, y ningún humano que no posea las cualidades necesarias, las soporta.
    Con todas estas pruebas logran una gran fortaleza mental y una sensibilidad tan aguda que pueden percibir los pensamientos hasta de los humanos mas puros.
    Una vez hecho esto el iniciado está casi listo para ingresar a las filas de los sin alma.
    Al término de este período es llevado ante la presencia de la Mayoría en la Cueva Mayor, ubicada en las cercanías de Quicaví (de quin=conocer y cahuin=reunión para aprender). Esta cueva es un sitio subterráneo que posee varias dependencias, mide aproximadamente 200 mts. de largo por 3 de alto, y es iluminado por antorchas y cántaros de aceite humano.
    El candidato es introducido en la Cueva y presentado ante la jefatura, reunida en sesión solemne y presidida por el Buta (Brujo Mayor, de Futa=gran), quienes dictaminarán la última prueba. Esta prueba consiste generalmente en dar muerte al ser más querido. La ejecución de esta prueba se llevará a efecto un día martes en la noche.
    Una vez tomado el juramento de rigor, que incluye la adhesión al Demonio que es jefe supremo de la Brujería, se le ciñe un chaleco, el Macuñ, hecho con la piel del pecho de una mujer muerta en estado de virginidad, confeccionado previamente por el mismo aspirante a brujo, y que le permitirá volar. Todo esto es luego celebrado con un suculento banquete, cuyo plato principal lo constituye la deliciosa carne de guagüita asada.
    Luego se le recluye algún tiempo portando una lagartija en la frente sujeta con una pañuelo rojo, para que le comunique sabiduría.
    Posteriormente el aprendiz de brujo es puesto en manos de miembros antiguos, quienes le enseñarán a volar, transformarse en diversos animales, introducirse en las casa para dañar a sus moradores, a conocer los poderes tóxicos y medicinales de diferentes plantas, utilizar el caballo marino, adormecer personas, etc., menos violar o robar, lo cual está prohibido por Código de Moral de los brujos.
    Los brujos tienen el poder de dañar a otras personas, siempre y cuando hayan sido autorizados por la jefatura de la Brujería. Cuando una persona es afectada por alguno de estos hechizos se dice que se le han hecho un mal, el cual puede ir desde simples sajaduras (largos rasguños), hechas e diferentes partes del cuerpo, hasta el Llancaso (de llancún=caer) o muerte lenta por envenenamiento y la toma de alientos, que termina en una angustiosa muerte del afectado. Estos tormento son efectuados por el Brujo, en el organismo de un sapo que representa a la persona a la que se le está haciendo el mal.
    Cuando el Brujo desea volar, debe someterse a un régimen sin sal, y está listo cuando le lagrimea un ojo. Hecha entonces el poncho hacia atrás y deja descubierto el macuñ e invoca al Demonio pronunciando con firmeza "arrehalhue", elevándolo así por el aire a gran velocidad.
    El macuñ, aparte de permitir al brujo el vuelo de una isla a otra, o más allá, es un instrumento que orienta su vuelo, señalando su camino con un a luz blanquecina, suave y penetrante, producida por la magia de los cauquiles (anélido fosforescente, nortiluca) de los cuales está impregnado. Cuando el Brujo desea descender, dice "Macuñ : arreame Diablo" y desciende rápidamente, pero aterrizando con suavidad.
    El Macuñ, es de propiedad del Brujo y posee vida propia, que le une inseparablemete a su amo, a tal punto que si llega a perder, basta que el Brujo diga "che-che", para que vuelva a sus manos. Cuando el brujo se lo quita para guardarlo, este se enrosca sobre si mismo, y si algún extraño osa tratar de tocarlo, se extiende bruscamente produciendo un fantasmal grito que ahuyenta al intruso.
    El sitio de reunión de los brujos es la Cueva, cuya entrada se encuentra en una quebrada cubierta de quilas y otras plantas. Además esta protegida la entrada por el Invunche.
    La jefatura del Consejo de la Cueva la presiden 13 brujos, que controlan el comportamiento de sus subalternos. Para poder realizar su tarea con mayor facilidad se sirven del Chayanco, aparato está instalado en una de las dependencias de la cueva, similar a un computador conectado a Internet, que permite que registra y permite observar todos los actos de cada uno de los miembros de la logia, desde el primer momento en que ingresó a la brujería.
    En otra dependencia alejada de la entrada los brujos mantienen lo que se llama el Levisterio o Reviserio, instrumento que se utiliza para hacer diversos exámenes.
    Los Brujos posen muchos conocimiento de la vida y de la muerta, emiten un fluido mágico, que trasforma la mente de los demás.

2. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre me han Gustado estas Historias de Brujerias, cuando fui a Pto.Montt me traje varios Libros con Historias Relacionadas con la Mitologia Sureña.

Buen Aporte.

3. sebiker

sebiker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante la wa
    pero me da paja leer

4. diegoandres0666

diegoandres0666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo la virtud de conocer muy bien el sur de Chile, incluso la mayor parte vivo alla, y pretendo quedarme por esas tierras y desarrollarme profesionalmente en tan bello lugar.

ahora con todo respeto, esas mitologías no son de Puerto Montt, lo único tradicional de Puerto Montt es Angelmó...

pero si conocieran Chiloé, de verdad cabros que se recagan de miedo.

tengo un par de amigos colegas, que desidieron antes que yo establecerse en Chiloé.

y si quieren saber algunas cosas, se las puedo contar, pero no en este lugar, si quieren por MP o algun otro medio, pero les juro que se cagan de miedo, y nunca subestimen la capacidad de brujería que existe en ese lugar, esas son tierras muy cargadas, y donde los sucesos que suceden son tan aterradores como cualquier pelicula de brujerías. solo que allá es vida real.

un saludo estimados, que esten bien.

5. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    me contaron que en en zonas asi se veian brujos volar pero me dijieron que no volavan asi como con posicion de superman si no volaban parados
    y se veian pasar derrepente

6. under_thrasher

87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    aa y mandame un mp con una historia po wn

7. nismo93

nismo93 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Wena info

vale

8. under_thrasher

87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    me gusto caleta el tema y falta su puro historia que conti diegoandres0666
    se que es peligroso contarla pero mand aun mp po wn

9. darksky99

darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    te apoyo man es verdad en chiloe es donde mas historias de brujos existen dentro de lo que es el sur del pais tambien he vivido en el sur excelente zona se agradece saludos

10. DeathCriss

DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    excelente informacion
    diegoandres0666 por favor mandame un mp con una historia