666 El numero de la bestia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Draugen, 14 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Draugen

    Draugen Moderador
    16/41

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    El numero 666 ha sido desde hace mucho tiempo objeto de miedo y tambien reverencia por ser la marca del demonio,y este ha dado origen a canciones, peliculas y todo tipo de especulaciones acerca de su origen y significado, pero este es un producto cristiano, nacido de la Biblia.


    Origen y significado

    [​IMG]





    En la Biblia se cita el número 666 como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.

    "Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18). Esta cita biblica se hizo ampliamente conocida a mediados de los setenta, a partir de la pelicula de La profecía (The Omen) estrenada en el año 1976.
    Hay diversas teorías sobre este verso, una de ellas dice que se refiere a un personaje histórico como Nerón o Domiciano. Otros suponen que es la clave del Anticristo según la gematría.

    Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616.

    El número 666 también se puede encontrar citado en el Antiguo Testamento:
    "Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año seiscientos sesenta y seis talentos" (II Crónicas 9:13).




    En las doctrinas religiosas fundamentalistas cristianas, este número será la marca que impondrá el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica. Algunos estudiosos de la escatología cristiana y ciertos fundamentalistas, dicen que la llamada marca de la bestia, se refiere en realidad a un chip que será insertado en la mano derecha o en la frente. Otros llegan a afirmar que es el Papa, aunque en realidad los estudiosos biblicos afirman que es aplicable a Cesar Neron que fue uno de los perseguidores del cristianismo y cuyo nombre en numeros hebreos da 666.Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los papiros Oxyrhynchus, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como Irenaeus lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la redacción más temprana del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

    EL 666 SERIA INTERNET

    [​IMG]



    En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet. Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom uom.

    Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo ( ו ), arameo (), fenicio () y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red.





    LA MARCA DEL DEMONIO EN LAS BRUJAS

    [​IMG]

    Desde que el cristianismo tomo posecion de las personas en cuerpo y alma se empezo una lucha frenetica por buscar herejes y la marca del demonio en estos. Desde que se establecio la inquisicion y la persecusion de las brujas como tal se buscaba la marca del diablo sea un 666 o cualkier indicio de tratos con el demonio.

    La "Marca del Diablo" en el saber brujeril europeo era una marca física permanente, tatuada por Satan en la carne de la recién ordenada bruja (o brujo) tan pronto como esta estampa su firma en el "libro de Satan". Parte del proceso habitual para identificar una bruja era desnudarla para buscar la marca. Charles W. Upham en su libro Salem Witchcraft (Brujería en Salem) describe el proceso:

    "Examination of a Witch"(T. H. Matteson, 1853)"Se creía que el Diablo marcaba los cuerpos de aquellos que se encontraban en connivencia con él, y que el lugar de la marca se encontraba calloso y podrido. La ley porveía, específicamente, los medios para identificar esta señal. Consistía en que el sospechoso fuese sometido al escrutinio de un jurado del mismo sexo, que realizaría una minuciosa inspección de su cuerpo, afeitándole la cabeza y tocando todas sus partes. Le pincharían con agujas; y si como es de suponer, especialmente en personas de avanzada edad, alguna zona del cuerpo pareciese insensible a la tortura o se encontrase alguna excrescencia, calleza, decoloración de la piel se consideraba una prueba irrefutable de culpabilidad. Se requería la presencia de un médico o cirujano durante este examen. El examen solía transcurrir de manera humillante y desconsiderada, resultando un proceso bárbaro y chocante para cualquier sensibilidad delicada."

    El Museo Peabody Essex en Salem posee una dramática pintura de una de estas inspecciones judiciales, la cual es muy posible que HPL viera: Examination of a Witch (1853), del pintor americano Tompkins H. Matteson (1813-84), especialista en temas históricos que es recordado hoy en día por su pintura de corte patriótico The Spirit of '76.

    Al parecer, Joseph Curwen y Simon Orne recibieron la marca del diablo en un akelarre en Salem.


    Y bueno espero que no este sino se iria al infierno.



    :diablo:




     
  2. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    buena info cumpa.........
     
  3. el joao

    el joao Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info... :)
     
  4. luismi2009

    luismi2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    6
    iaaa lo sabia pero buen aporte men (tenia una polera de DEICIDE) JAJAJAJAJA CON ESE NUMERO......999
     
  5. xXTENOXx

    xXTENOXx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen post men
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas