La leyenda del puente del diablo, en Italia

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 9 May 2014.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Se le llama así debido a su estructura irregular. Este puente queda en la pequeña ciudad de Bobbio, en el apenino piacentino.
    Según la leyenda, San Columbano necesitaba cruzar el río Trebbia para llegar a Bobbio. El diablo en persona se le apareció y le prometió la construcción de un puente a cambio de quedarse con el alma del primero que lo cruzara.

San Columbano aceptó y, en una noche, el puente fue construido. Las arcadas tienen distintos tamaños debido a la diferencia de estatura de los demonios que las sostenían durante la construcción.

A la mañana siguiente, desgraciadamente para el diablo, el primero en cruzar el puente fue un perro.
    San Columbano
    quien le prometió el alma del primer transeúnte, pero cuando el puente fue terminado el santo irlandés envió al perro.

Se dice que en la cripta de la iglesia se pueden ver aún las huellas de aquel pobre perro.

los 280 metros de largo, que abarca el Trebbia por medio de once arcos desiguales, que haya existido antes de 1196 y puede ser de origen romano .

Desde su curiosa forma y la irregularidad es comúnmente llamado Puente Jorobado (it. Ponte Gobbo), y también Puente del Diablo después de muchas leyendas:

la famosa leyenda dice que fue construido por el diablo en una noche después de haber hecho un pacto con
    San Columbano,

La otra es la leyenda en la que un hombre trucos de Satanás en la reconstrucción de que durante la noche después de haber sido destruida por una inundación. En realidad, el puente tenía que ser reconstruido después de los daños de las inundaciones en los siglos XVI y XVII.

La Mona Lisa, la enigmática obra pictórica deLeonardo da Vinci, sigue dando que hablar. En esta ocasión, una historiadora de arte italiana asegura haber identificado el paisaje que envuelve a la mítica figura. Carla Glori considera que el puente de tres arcos, que aparece sobre el hombro izquierdo de La Gioconda, pertenece a Bobbio, un pueblo situado en una colina en la zona rural del sur de Piacenza, al norte de Italia.

Su teoría se basa en el reciente descubrimiento de otro
    historiador de arte, Silvano Vinceti, que identificó los números 7 y 2 del arco del puente de piedra. Glori asegura que los números pertenecen a la referencia
    1472, el año en el que el desbordamiento del Río Trebbia provocó unas inundaciones que destruyeron el puente de Bobbio, también conocido como el Ponte Gobbo o Ponte Vecchio (Puente Viejo).

Leyenda o no, el puente es realmente fascinante y ha sido desde siempre un símbolo de la ciudad. Bobbio es el mejor destino para pasar los primeros calores primaverales,

#1 akazeronez, 9 May 2014
    Última edición: 9 May 2014
  2. Chriss__

Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info

3. underworldlive

underworldlive Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen post amigo

4. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Interesante, gracias.

5. monastelar

monastelar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buenisima muchas gracias

6. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Vi un capitulo entero de este puente en el History channel.
    Y hacían la misma referencia de la changa plana.

7. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Lo de la mona lisa es muy interesante . Y ademas no solo un roto chileno se cago el diablo como cuenta la historia

8. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena historia, gracias

9. elcacheton

elcacheton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena info, no tenia idea de este puente :D

10. Anto

Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenísima info !

11. Dans3r

Dans3r Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante Info!

Se agradece

12. snak_162

snak_162 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    este es el puente donde se matan los perros??