una pregunta asi al voleo, si es fome cierren la wea...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bartchondo, 31 Ene 2012.

1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    43
    pase por este foro y se discute arto sobre dios y creencias, emmm la pregunta es, es necesario creer algo?, porke tanta disputa si alguien no cree en nada?

2. kira__kato

kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    348
    porke hay personas que necesitan creer en algo para podir salir adelante . esa es mi opinion , ademas este tema tiene para rato es muy largo para debatirlo

3. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La creencia es el anticipo o el "post" de un hecho. Por supuesto hay creencias falsas. Pero el caso es que la creencia no es solo creer por creer ya que eso seria superticion ; es creer con indicios . Por ejemplo en la antiguedad los israelitas vieron que una colunma de fuego los guiaba por el desierto y "creyeron" que era Dios. Si ud examina racionalmente el relato probablemente llegara a la misma conclusion. Ahora puede elegir no creer en el relato, pero dandose el caso de examinarlo sin cuestionarse, y preguntandose que le hubiere pasado a ud en tal situacion, logicamente habria llegado a una conclusion similar.

4. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi opinion es que el fruto de una larga ''trabajá de mente'' pa mantenernos bien mansitos.

5. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    No. Tú solo te forjas el camino, no hay dicha ayuda de los amigos imaginarios de los creyentes.

Porque no caemos en su juego ni en sus amenazas al horno de fuego que su deidad nos tiene preparado. Además de siempre refutarlos en sus contradicciones cuando se ven acorralados en la ausencia de evidencias físicas de su Dios.

Saludos estimado.

6. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy los que mas hablan de Dios son los ateos y creo que de tanto criticar aprenden y al final se vuelven creyentes.

7. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Con respecto a tu tema, lo que molesta es que hayan impuesto sus creencias durante años, como cuando llegaron los españoles a imponer el Cristianismo en Sudamérica siendo que los indígenas tenían otros dioses y creencias que se las arrebataron. Esa es la hueá que en realidad molesta de las religiones, no que alguien sea Creyente (por muy absurdas que puedan ser las creencias).

#7 Pete Loco, 31 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2012
  8. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si sabes algo de matemática te cuento que esta ciencia tan incuestionable no se ve incluso muchos de los postulados son falsos pero aun así los creemos y lo utilizamos

a lo que voy es que no digas que no crees en lo que no vez por que si lo haces

9. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Prueba algunos postulados falsos y que son utilizados.

Las matemáticas se aplican en el mundo natural, el cual es TANGIBLE :plaf:.

10. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Es posible lo que dices, pero es más probable que el creyente se vuelva ateo, de hecho es como la regla. Dudo que un ateo que llegó a serlo del modo racional, luego se vuelva irracional otra vez.

Mermeladita de huea. Leí el enlace que dejaste y en ningún caso dice que los ateos son menos confiables, sino que donde mayoritariamente hay creyentes, existe un prejuicio en contra de los ateos y eso hace a los creyentes no confiar en los ateos.

Y para que veas que eres mermeladita de huea, te copipasteo la traducción con google y que todos los demás sigamos riéndonos de las tonteras que dices.

Si un ateo candidato a la presidencia, una encuesta reciente sugiere que, él o ella no iba a ganar muchos votos.
    Eso podría ser por lo menos en parte por la razón principal por la gente religiosa no les gusta los ateos: piensan los no creyentes no se puede confiar, según un nuevo estudio.
    "Donde hay mayorías religiosas - es decir, en la mayor parte del mundo - los ateos están entre las menos personas de confianza", dijo el autor principal del estudio, Will M. Gervais, un estudiante de doctorado en la Universidad de British Columbia, en un comunicado de prensa de la Universidad de Oregon, donde un co-autor es un profesor asistente. La investigación fue publicada en el Journal of Personality and Social Psychology.
    En seis estudios separados, los investigadores pidieron a 770 personas - adultos estadounidenses y canadienses a los estudiantes universitarios - una serie de preguntas. En un estudio, cuando se presenta una descripción de una persona poco fiable, los participantes dijeron que creían que los ateos y los violadores descripción representado en un grado similar y no como representante de los gays, las feministas, los cristianos, Judios y musulmanes.
    Otro co-autor, de la Universidad de la Columbia Británica Ara Norenzayan, dijo una de las razones para hacer el estudio fue una encuesta reciente que encontró que sólo el 45 por ciento de los estadounidenses que respondieron votarían por un candidato presidencial ateo. Aquellos que fueron encuestados dijeron que al menos los ateos representan su visión de América.
    "Manifestaciones externas de la fe en Dios puede ser visto como un indicador de confianza, sobre todo por los creyentes que piensan que la gente se comporta mejor si se sienten que Dios los está observando", dijo Norenzayan en el comunicado de prensa. "Mientras que los ateos pueden ver su falta de fe como un asunto privado en una cuestión metafísica, los creyentes pueden considerar la ausencia de los ateos de la fe como una amenaza pública a la cooperación y la honestidad."
    Los ateos tienden a confiar en la gente religiosa más que confiar en otros ateos.
    "Aquellas personas que no se identifican con una religión todavía tendían a encontrar a los creyentes a ser más confiable", dijo el tercer co-autor, Azim Shariff, de la Universidad de Oregon.
    Eso es porque la gente confía en "los que temen el castigo sobrenatural", añadió Shariff, y porque los ateos no son especialmente vocal, poderosos o conectados.
    A pesar de ello, los autores del estudio, dijo que estos sentimientos hacia los ateos pueden ser de largo alcance.
    "Con más de quinientos millones de ateos en todo el mundo, este prejuicio tiene el potencial de afectar a un número considerable de personas", dijo Gervais.

11. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Solo tendrias razon si estuvieramos en marte donde no existe religion ni casi vida alguna, ahora negar cifras en Chile y en el mundo es por que estas ciego o no quieres aceptar.

Que chucha predomina en el mundo no son religiones?? tu de ateismo de carton?

No digo que yo sea creyente ni estoy diciendo que exista un Dios, sino de como la estadistica demuestra lo que dice el estudio, osea pegate el cacho Yamatin.

No creo que seas ateo eres un farsante que cree serlo, de partida si niegas la existencia de un Dios sin existir evidencia fisica y empiezas a convencer a los demas troleando es por que estas crazy!!!

#11 Ralph Lauren, 2 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2012
  12. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Que tu no lees lo que compartes?

La noticia nos resume parte de seis estudios en donde se demuestra que las personas creyentes poseen un prejuicio contra los ateos y eso les hace desconfiar de ellos. Nada más ni nada menos. Lo que ahora trajiste y dijiste en tu post anterior, no valida tu afirmación, sino que es algo que no tiene nada que ver con tu anterior post.

Soy ateo porque no creo en dios alguno y soy agnóstico también porque no tengo idea si existen y si quieres, puedo ser apateísta porque me importan un carajo los dioses.

Lee la noticia que te traduje con el google traductor, si bien es medio enredado, se entiende. Estoy apelando a tu sensatez antes que comiences de nuevo a trollear con lo mismo. Lee y comprende, el artículo es bastante breve, no te tomará más de un minuto.