Combustión Humana Espontanea

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 18 May 2008.

  1. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    La Combustión Humana Espontanea

    [​IMG] [​IMG]

    Una de las anomalías que mayor entusiasmo provocan en los devotos de lo paranormal es la llamada Combustión Humana Espontánea (frecuentemente citada por sus siglas en ingles: SHC, Spontaneous Human Combustion). Implica que un cuerpo humano, por lo usual vivo, comienza a arder de un modo súbito, sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través de algún mecanismo oscuro e indeterminado (existen varias teorías al respecto, todas igualmente insatisfactorias). Desde el siglo XVII hasta la actualidad se han documentado varias decenas de casos de este insólito evento.

    En su versión más divulgada, el fenómeno nos es presentado de la siguiente manera: de forma inesperada, la víctima estalla en llamas; el fuego aparece bruscamente y sin causa discernible, es muy intenso y extremadamente localizado; en un lapso de tiempo muy corto, de minutos o aún de segundos, el cuerpo queda casi completamente destruido y reducido a un pequeño montón de cenizas grisáceas. La víctima no tiene la más mínima posibilidad de pedir ayuda o de realizar maniobras salvadoras. Por contraste, los objetos ubicados en su proximidad quedan relativamente indemnes, incluyendo algunos tan extremadamente combustibles como una pila de periódicos o una caja de cerillas; en numerosas ocasiones, las ropas de la víctima resultan relativamente poco dañadas. Como detalle macabro adicional, algunos segmentos del cuerpo resultan casi intocados por las llamas, generalmente las piernas y los pies, en ocasiones los brazos. Cuando no es destruido, el cráneo queda encogido hasta un tamaño inverosímil. Una capa de hollín grasiento suele quedar depositada en las paredes y en el techo de la habitación.

    Por lo visto, nos encontramos ante un fenómeno inexplicable desde el punto de vista de la llamada "ciencia oficial". ¿O quizás no? Pero, antes de sacar conclusiones, tengamos en cuenta dos puntos de cierta importancia:

    1. La descripción que he dado del fenómeno es más o menos "standard" entre los divulgadores de lo paranormal; sigue los hechos a grandes rasgos, pero se caracteriza por un par de curiosas omisiones (omisiones, por otra parte, intencionadas; de ellas hablaremos más tarde), y contiene asimismo algunas falsedades bastante gruesas.

    2. La víctima siempre está sola, y en consecuencia no hay testigos. De hecho, no existe ningún caso verificado en que alguien haya observado una de esas supuestas "combustiones humanas espontáneas". ¿Ni un testigo? Pues sí, ningún testigo, en toda la ya larga historia del fenómeno...

    Algunas muertes por presunta combustión espontánea:

    • Robert Francis Bailey
    • Dr. John Irving Bentley
    • Alan J. Hinkle
    • George I. Mott
    • Mary Hardy Reeser (alias La Mujer Ceniza)
    • Jeannie Saffin
    • Henry Thomas
    • Anne Gertrude Web
    EL EFECTO MECHA

    El efecto Mecha a sido utilizado para explicar los fenómenos de combustión espontánea, pero este experimento realizado por expertos en el tema demuestra que está errado.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    1- Se simuló una "vela humana" envolviendo un hueso de cerdo con carne y grasa frescas. La grasa de cerdo debía amplificar el efecto.
    2- El hueso se envolvió con tejido y se dejó caer un cigarrillo encendido. Solo chamuscó el tejido, y fue necesario aplicarle una llama para que ardiese.
    3- Una vez que ardió hasta convertirse en cenizas, las llamas se apagaron sin que se encendiese la grasa. Así arde un cuerpo humano en circunstancias normales.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    4- Para lograr que continuase quemando, fue necesario aplicar una llama para eliminar el agua y permitir que se iniciase la combustión.
    5- Para conseguir esta carbonización se emplearon 50 minutos más. La combustión había cesado y el hueso ennegrecido sobresalía por cada extremo.
    6- Se eliminó la grasa empleando un cepillo metálico. Debajo de esta capa, el hueso no parecía quemado. En la CHE no habría quedado hueso alguno.

    Los casos mas relevantes son los de Bailey, del Dr. John Irving y Mary Hardy Reeser. Aca sus historias


    • Robert Francis Bailey


    Fuego Interior


    [​IMG]
    El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen. No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.
    No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.



    • Dr. John Irving Bentley


    La Combustión del Doctor Bentley

    [​IMG]
    El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania.

    En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño. Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.
    El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.



    • Mary Hardy Reeser


    Mary Hardy Reeser


    [​IMG]
    Mary Hardy Reeser culminó su rutina casi diaria. Tomó sus barbitúricos y se fumó un cigarro sentada en su sillón favorito. Al día siguiente, su casera, Patsy Carpenter, entró al cuarto y se encontró una escena espeluznante. En un radio de un metro, había restos del mueble y cenizas dispersas, además de fragmentos del hígado pegados a restos de la columna vertebral, el cráneo reducido al tamaño de una pelota de ping pong y un pie intacto hasta el tobillo con el zapato puesto. En el certificado de defunción se especificó “muerte accidental por fuego de origen desconocido”. La policía valoró la posibilidad de que Reeser, una obesa viuda de 67 años, quedara inconsciente por los somníferos y su cigarro cayera encendido sobre su ropa altamente inflamable. Ante la falta de evidencias sobre la causa del deceso, el 7 de julio de 1951, en St. Petersburgo, Florida, el jefe de policía J. R. Reichert envió una caja con las pruebas disponibles al entonces director de la cia, John Edgar Hoover, con una nota que decía lo siguiente: “Requerimos cualquier información o teoría que pueda explicar cómo un cuerpo humano puede ser destruido por un fuego confinado a un área tan pequeña y dañar tan escasamente la estructura del edificio y la decoración del apartamento”. El reporte policial concluyó que “una vez que el cuerpo empezó a arder, la casi completa destrucción ocurrió por la combustión de sus propios tejidos grasos”.
    Además, en su indagación, el fbi hizo referencia al llamado “efecto mecha” como posible motivo del fuego. Este acontecimiento inexplicable se convirtió en uno de los casos más famosos de la conocida combustión humana espontánea (CHE). A Reeser comenzaron a llamarla “la mujer ceniza”. Pero no es el único caso desde el siglo xvii hasta nuestros días; muchas historias parecidas han dado la vuelta al mundo y ocupado páginas de periódicos.




    Bueno, Buscando por allí encontré que los casos reúnen una serie de característica:

    1- El fuego se manifiesta de manera espontánea.

    2- El daño que produce el fuego se localiza en la victima, solo en algunos casos se extendió por los alrededores.

    3- Las quemaduras en el cuerpo no se distribuyen de manera uniforme, generalmente los miembros superiores quedan reducidos a cenizas y la cabeza junto a los miembros inferiores casi siempre permanece intacta.

    4- Las victimas pueden ser tanto hombres como mujeres.

    5- En la mayoría de los casos se trata de ancianos.

    6- Le ha ocurrido a personas que se encontraban solas.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A VERBAL KINT le gusta esto.
  2. Kümîkø

    Kümîkø Invitado

    interesante
    se agradece el aporte


    PD: lo lei :D
     
  3. CareLoco23

    CareLoco23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    4
    se agradece loco interesante
     
  4. Spawn Nico

    Spawn Nico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy weno el aporte



    se agradese
     
  5. VERBAL KINT

    VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo Lei Entero Weon La Wea Buena Weon Excelente Aporte Muchas Gracias
     
  6. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta recibidos:
    9
    oe la wea loca hermano, extremadamente extraño este suceso loco
     
  7. adun

    adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    5.146
    Me Gusta recibidos:
    5
    en esto parece que la mente humana sobrepasa tdo limita,
    vale socio por la info
     
  8. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    de nada a todos
     
  9. adun

    adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    5.146
    Me Gusta recibidos:
    5
    deberias hacer una universidad de lo paranormal
     
  10. Kümîkø

    Kümîkø Invitado

    taria interesante


    onda doctorao en fantasmas :D
     
  11. adun

    adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    5.146
    Me Gusta recibidos:
    5
    o combustion humana 3
     
  12. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Existen en UUEE y cualquiera puede estudiar ahi, incluso extranjeros, yo postule para una beca, pero me fue mal U_U