«Dynamic Earth»

Tema en 'Astronomía' iniciado por Tomelss, 7 Feb 2014.

1. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    23
    Un impresionante vídeo de la NASA que muestra los efectos de las partículas del Sol sobre el clima de la Tierra, entre los ganadores.

Que una imagen vale más que mil palabras puede ser discutible, pero los cierto es que en muchas ocasiones los vídeos, las fotografías, las ilustraciones o los gráficos pueden ayudar a transmitir un conocimiento científico mejor que la más detallada de las explicaciones. La revista Science y la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. (NSF) patrocinan cada año un concurso llamado Desafío de Visualización, que premia los trabajos gráficos que mejor han conseguido comunicar y promover la ciencia. En esta última edición, el ganador en el apartado de vídeos es una fantástico animación de la NASA llamada «Dynamic Earth» (el lector puede verla sobre estas líneas), que combina complejos modelos computaciones con imágenes en 3D para describir el efecto de la energía del Sol en el viento y las corrientes oceánicas de la Tierra. La versión completa de la película, en alta resolución y narrada por Liam Neeson, está siendo exhibida en más de 60 planetarios de todo el mundo y tiene una audiencia estimada de 500.000 personas.

_nasa.gov

#1 Tomelss, 7 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Floyd09

Floyd09 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen video :D

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    impressive ...

buen video y se ve por que es ganador , gracias por el aporte Tomelss

4. ryucore

ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    126
    vale por el aporte, es realmente increíble cómo funciona todo.