Patas de metacrilato iluminadas [modding]

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por IL Pipe Kaponi, 12 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IL Pipe Kaponi

IL Pipe Kaponi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Tiempo de realización: 5 - 6 horas

Materiales

4 patas
    -metacrilato de 2-3mm (suficiente para las 4 patas)
    -pistola de cola termofusible y varias barras de cola.
    - 4 leds (color a elegir) preferiblemente de alta luminosidad
    -soldador y estaño
    -lija de grano 100 o mas basta
    -un cutter
    -dremel (o similar) con:
    ---discos de corte
    ---accesorio para lijar o muela
    ---broca de 3mm (o asi)
    -macarron helicoidal recogecables
    -tubo termorretractil

Materiales MUY recomendables:
    -gafas de proteccion
    -auriculares de proteccion

Gui*a

Primero de todo tienes desmontar las 4 patas, aunque con 1 sola, para hacer de plantilla os serviria.
    Despues presentais la pata en el metacrilato para ver el espacio del que disponeis. Yo aproveche un trozo que tenia por ahi de 2.5mm que me sobro despues de hacerme la primera rejilla de meta.

[​IMG][​IMG]
    Y vas marcando con algo afilado como un cutter o unas tijeras (como yo) todo el perimetro de la pata, con mucho cuidado de no rayar la pata.

Haciendo esto 4 veces, obtendras esto mas o menos.

Ahora procederemos al corte. Yo use la dremel y los discos de corte marrones, de los que vienen en un pack de 36. Use los discos porque tengo mucha practica con ellos, pero para los que no les gusten los discos o no tengan dremel pueden usar una sierra de marqueteria o incluso una caladora.

[​IMG][​IMG]

ahora lo que toca es lijar los cantos a mano o a maquina hasta que queden con la forma que marcamos con el cuter. Despues se lija bien el borde con la lija de 100 para volverlo translucido y que difumine la luz del led.
    Esta es la primera prueba que hice para ver como quedaba, o mejor dicho, como iba a quedar:

[​IMG][​IMG]Queda bkn, verdad??

Ahora le llega el turno a la pata en si.

Debo decir que yo he pasado todo el cableado por fuera de la caja, aunque lo podria haber hecho por dentro, pero a mi no me interesaba que se viesen cablecitos por ahi...

Con la broca se realiza un agujero en la parte trasera de la pata, para la salida del cable de alimentacion del led.

[​IMG][​IMG]el siguiente paso es hacer el alojamiento del led dentro del metacrilato. Este alojamiento consiste en un surco de unos 5-6mm de ancho por 10mm de largo y 1-2mm de profundidad, todo a ojo . Tambien en este paso conviene hacer los agujeros para poder atornillar luego la pata a la caja y lijar toda la superficie superior para que luego el pegamento agarre mejor.

Con los leds ya cableados, procederemos a lijar un lateral del led para que encaje mejor en el surco.

[​IMG][​IMG][​IMG]Se mete el led en su surco, mirando hacia la parte exterior de la pata, y se pone un buen pegote de pegamento, tanto al led como al cable. Conviene luego con el cutter recortar el pegamento sobrante.

[​IMG]Mas tarde pegaremos las patas al metacrilato tambien con la termofusible. De esta fase no tengo fotos, porque si me ponia a hacerlas cuando echaba el pegamento, este se enfriaba y solidificaba y luego no podia pegarlas.

Una vez pegado y montado todo de vuelta en la caja, hice una prueba de iluminacion. Los 4 led van en serie, a 3v x 4 led=12v por lo que me ahorro poner una resistencia para cada led si estuvieran en paralelo, pero ponerlos en serie tiene un problema, si se fastidia un led no luce ninguno... PRUEBA SUUUPERADAA!!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]Para dejarlo decente, corte y empalme los cable para dejarlos a la medida correcta. todas las uniones van soldadas con estaño y recubiertas de termorretractil.

[​IMG][​IMG]Despues meti todo el cableado dentro de macarron helicoidal negro. Con "sujetabridas" (desconozco su nombre real) pintados de negro y bridas negras asegure el cableado en la base de la caja:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Y aki esta el resultado final:[​IMG]Esta es una mod de dificultad baja, ya que hay que saber soldar un poco (yo soy MUY novato con el soldador) y exige casi nula destreza con la dremel.

El tiempo total invertido ha sido de unas 5-6 horas.

Lo dicho, espero que les haya gustado y que le haya picado el gusanillo a alguno que no se acaba de atrever a meterle mano al ordenador.
    Es una mod muy espectacular a la par que sencilla y rapida de hacer, asi que no tienes excusa

2. joseoliva

joseoliva Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  3. nosecomomellamo

nosecomomellamo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    para q son esas patas no cache oye donde compro led :D

4. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    se agradece

5. _MaLDito DeMoNio_

_MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    108
    cuando tenga un case con patas la hago

6. sinfor

sinfor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    filete wn

7. mp3 a casette

mp3 a casette Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    puro copy/paste =)
    io caxo k nisikiera savi k es un cutter o un macarron helicoidal recogecables...

8. Spud

Spud Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Se ve bien, pero es mucha pega, Vale por el aporte.

9. Philip Fry

Philip Fry Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no cache ni una wea

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas