Este tema se ha discutido antes en un foro español, por el hecho que se conoce un número más grande de escritores de este género que de escritoras... Los dejo con su opinión
ufff... por lo menos alguien conoce alguna mujer que se haya aventurado a maginar grandes historias por las oscuras sendas de este genero?
Mmm bueno, no cacho muchas escritoras de este genero, pero en este momento estoy terminando una obra de "Terror" de vampiros, con harta influencia del romanticismo del siglo XVlll, escrita por una mujer, Stephenie Meyer... La verdad encuentro que simplemente es una novelita de segunda...
Creo que es la única autora conocida ,personalmente no conozco más autoras en este género. Al parecer ,y muy a mi pesar ,es básicamente sólo cosa de hombres.
Todo dependeria de la visión que tengas del genero de terror, por ejemplo los trabajos de H. P. Lovecraft donde comienza a alejar este genero del satanismo y espitismo y lo acerca ala ciencia ficcion con aliens y viajes en el tiempo; o el terror mas psicologico y sutil de E. A. Poe, o la corriente distinta del gran mestro del genero Stephen King ; pero representantes femeninas del genero suspenso-torrorifico existen y muy buenas es el caso de la inglesa Mary Shelley, compositora de clasicos como Frankenstein y el moderno Prometeo, y tambien la otrora escritotra norteamericana Anne Rice conocida por sus cronicas vampirescas de gran calibre como Entrevista con el vampiro, La reina de los condenados y no solo del genero vampiresco como La voz del diablo o Belinda. http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Shelley http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Rice
A ver, el tema da mucho para hablar, sobre todo por la amplia gama de terrores que hay. El que implica tortura, muertes, golpes, cosas "visuales" generalmente no es plasmado por mujeres dada su sensibilidad biológica. No estoy diciendo que no existan mujeres que lo hagan, pero son rarísimas. Generalmente las mujeres no se fijan, a la hora de escribir, en este aspecto, sino más bien en lo emocional. Y, pues claro, es difícil crear terror emocional que de verdad asuste. El llamado terror psicológico, sobre todo si se escribe (ya que en el cine, por ejemplo, es relativamente más fácil). Plasmar algo de terror en literatura siempre será difícil, pero si te esfuerzas por el terror físico es un poco más fácil, pero a la mayoría de las mujeres, por decirlo de una forma, no les atrae simplemente este tipo de terror. Creo que la ya citada Stephenie Meyer con "Crepúsculo" (y sus derivados) intentó hacerlo, pero también lo atenuó un poco con amor. Es decir, para ellas es difícil plasmar, por decirlo, sólo lo "malo" de la vida y se niegan a aceptar que todo es tan frío. Creo que simplemente pasa por eso. Espero haber expresado lo que quise, porque soy un poco malo para eso xD Saludos.
a mi me encantaaaaaaannnnnnnnn stephan king ..aunq no creo q se califike como terror..pos es mas suspenso q nada ^.^.. lo q si creo es tema pa masculinos es el sci-fi.. pos a eso si no les agarro la onda pa na del mundo :/
Hay una gran autora de realatos de fantasmas. Margaret Oliphant, escribio un Libro que se llama "La Puerta Abierta", es dificil de encontrar el libro pero espeluznante, uno de los mejores relatos de terror que he leido. Aunque si tienes mucha razon en que el Genero esta predominantemente hecho por hombres.